Primera B | Deportivo Español

“Me encontré con un plantel golpeado”

Apenas asumió en el cargo, Rodrigo Bilbao habló en exclusiva sobre la situación que atraviesa el Gallego. “Es un desafío de nueve partidos”, manifestó el entrenador.

Publicada: 25/03/2019 18:53:35

Lecturas: 1410

Deportivo Español vivió una semana muy movida. Tras la salida de Ernesto Perisse, asumió Eduardo Pizzo en el cargo, pero el DT duró solo cinco días. Es por este motivo, que la dirigencia fue en busca de Rodrigo Bilbao para este momento clave de la institución.

El entrenador no tuvo inconvenientes en hacerse cargo del Gallego en este momento. Luego de haber asumido, Bilbao habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones tras haber sido nombrado como técnico.

“Me pone contacto tener la posibilidad de ayudar en un momento donde un club y un plantel está mal y está la situación difícil. Es un desafío de nueve partidos. La vida es un desafío, siempre hay que mirar para adelante y tomar riesgos. Siempre pensamos en positivo y con trabajo todo se puede lograr”, aseveró.

Los jugadores de Español no están atravesando el mejor momento futbolístico pero el DT sabe que hay buen material para mejorar la situación.

“Me encontré con un plantel golpeado, con un año difícil en el que ganó muy pocos partidos y obtuvo pocos puntos. Hay que trabajar en lo anímico y en lo deportivo. Hay que tratar de encontrar el camino lo más rápido posible para resolver estos nueve encuentros que tenemos por delante”, indicó.

Este martes desde las 16, el Gallego se medirá ante San Telmo en condición de local buscando volver al triunfo luego de tres encuentros.

“Va a ser un partido en el cual San Telmo tiene la obligación de seguir sumando para ver si se puede acomodar en el Reducido contra un equipo que hoy está golpeado y que tiene la obligación deportiva de sacar adelante un club tan grande como Español. Confiamos en que podemos lograr el partido hacia nuestro favor”, concluyó Bilbao.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas