Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Las fechas de la final

Luego de una larga espera, finalmente los cruces de ida y vuelta entre el Charrúa y Sportivo Las Parejas por la final de la Copa Santa Fe tienen día estipulados.

Publicada: 15/10/2019 11:13:21

Lecturas: 3657

Central Córdoba tiene en la cabeza conseguir algo importante este años. Luego de una campaña floja en la Primera C 2018/2019, esta temporada tiene la necesidad de recuperarse del mal trago. Así lo sintió Daniel Teglia en el cierre del torneo pasado, donde le dio prioridad a la Copa Santa Fe por encima del campeonato de AFA, para superar a Atlético Timbuense. La competencia provincial fue un buen objetivo para un equipo golpeado.

Y el Charrúa se lo tomó tan en serio que superó luego a Rosario Central, Sportivo Bombal y Ben Hur de Rafaela para meterse en la final de la Copa, donde esperó rival por un largo tiempo. Desde el 21 de julio que los del Tati Bustos Montoya (asumió luego del partido cruce con Sportivo Bombal) se sabe entre los dos mejores de la provincia, pero recién el 4 de septiembre cononció a su contrincante: Sportivo Las Parejas, que dejó en el camino a Colón.

Con ambos contendientes confirmados, la organización se tomó un mes más para resolver la fecha de los cruces de la final, algo complicado por los calendarios de ambos equipos en sus respectivas divisiones (el Lobo juega el torneo Federal A). Sin embargo, la Federación Santafesina de Fútbol anunció que se jugará la ida el 3 de noviembre, en el Gabino Sosa; mientras que la vuelta será el 13, en Las Parejas.

El choque en Rosario se jugará un domingo, por lo que coincidiría con las competiciones de ambos clubes, que seguramente intenten adelantar esos cotejos para poder poner lo mejor en cancha. La revancha, en cancha del Lobo, será un miércoles, por lo que no afectaría el normal desarrollo de actividades de ambos clubes.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas