Primera C | Deportivo Español

En su casa, el Gallego logró sumar de a tres en el torneo

Este viernes, Español cortó la racha de empates y venció 2-1 a Lugano en el Nueva España. Los goles del local fueron de Gonzalo Vivanco, y en la visita descontó Brian Maciel.

Publicada: 23/02/2024 21:12:53

Lecturas: 1621

Deportivo Español logró sumar tres puntos y cantar victoria en el torneo, luego de tres empates de manera consecutiva. Cortó la racha, y en un muy buen primer tiempo pudo sacar la diferencia que le permitió quedarse con el triunfo.

La primera etapa fue favorable para los del Bajo Flores, el equipo de Gastón Maddoni manejó por completo los hilos del juego. Y así fue que rápidamente Gonzalo Vivanco pudo marcar en el minuto 6, luego de un rebote, el delantero no dudó y le pegó de manera contundente y eficaz. Cabe destacar el buen momento de Español, Víctor Gómez logró muy buenas conexiones con el autor del gol, que se mantenía alerta a cada pelota.

El ex Midland pisó el acelerador y convirtió el segundo tanto a los 25’, nada pudo hacer el arquero de Lugano. Minutos después, mediante un centro inesperado, Brian Maciel descontó para el Naranja. Esto obligó a ponerse a ambos equipos en partido y así se retiraron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el conjunto de Tapiales se animó a más, en los primeros minutos generó desbordes y centros que dejaban vulnerable a Español. Los visitantes manejaban la pelota en campo local, aunque no lograban ser incisivos en la última línea.

Por otra parte, Gianluca Alfenoni y Vivanco tuvieron chances de definir, sin embargo, el marcador quedó en 2-1, resultado que tuvo que aguantar el Rojo por los ataques constantes de Lugano. De esta manera, el Gallego sumó su primer triunfo y ya piensa en escalar en el campeonato.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas