Primera C | Deportivo Español

El Gallego aplastó a Claypole y sumó de a tres unidades

El equipo del Bajo Flores lo dio vuelta y venció 3-1 al Tambero, por la sexta fecha. Los goles fueron de Celso Báez (en contra), Gonzalo Vivanco y Federico González.

Publicada: 09/03/2024 00:35:48

Lecturas: 2055

Deportivo Español derrotó a Claypole en un partido duro, donde fue de menos a más. Comenzó con el tablero abajo y en el segundo tiempo pudo revertir su situación. Con este resultado logró su segunda victoria consecutiva de local y quiere ir por más.

En el primer tiempo, fue el Tambero quien dominó el partido, y a los 13 minutos Javier Monzón puso el marcador arriba para la visita. Claypole movió bien la pelota, tuvo mejor dinámica y penetración al área local, ya que las marcas del Gallego se soltaban y no se mantenían firmes.

El conjunto visitante justificaba bien la victoria parcial con acciones. Hasta que, a través de una jugada que inició de una pelota parada de Marcos Bale, y tras un centro de Daian Vocos a la cabeza de Gonzalo Vivanco que rebota a la espalda de Celso Báez, Español logró empatar y mejorar su actuación antes de irse al vestuario.

En el segundo tiempo, que fue de mucho roce, el equipo de Gastón Maddoni levantó y tuvo otra cara. Mauricio Fernández, de buena presencia, le dio una asistencia espectacular al goleador Gonzalo Vivanco, quien no perdonó y le rompió el arco a Germán Oviedo a los 62 minutos.

Casi al final del partido, y tras una corrida eterna de Saviolita Fernández, le envió un centro al área a Federico González para que éste convierta el tercero de la tarde. Así fue que el Rojo dio vuelta el encuentro y pudo revertir así también su imagen.

Con este resultado, Deportivo Español continúa invicto, suma diez puntos en seis duelos. El Gallego está en crecimiento y con buenas sensaciones. La próxima jornada visita a Central Ballester, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera C.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas