Primera C | Deportivo Español

“El árbitro no estuvo a la altura”

Luego de la polémica actuación de Mariano Seco en el cotejo ante Midland, el presidente Diego Elías manifestó su bronca. “Presentaremos un descargo en AFA”, aseveró.

Publicada: 20/11/2019 10:40:30

Lecturas: 4301

En la última jornada, Deportivo Español igualó ante Midland en condición de local. Sin embargo, todos los flashes apuntaron contra la actuación del colegiado Mariano Seco, quién concedió un gol con la mano a Midland.

El presidente del Gallego, Diego Elías, habló en exclusiva con y expresó sus sensaciones sobre el arbitraje del pasado sábado.

“Si bien no es un árbitro reconocido de la categoría, creíamos que iba a tener un arbitraje prolijo y estuvo muy lejos de eso. Se lo notó siempre tenso y nervioso. Los líneas no colaboraron en ningún momento. Lo más grave de la situación del gol no es solo que acomodó la pelota con la mano, sino también la carga a nuestro arquero en el área chica. Estoy muy desconforme con la actuación”, indicó.

La jugada del gol de Midland no deja resquicio para la duda, ya que se ve claramente que el delantero visitante tocó la pelota con la mano.

“Quisimos hablar con el árbitro e intentamos mostrarle la jugada con el celular pero no obtuvimos respuesta. Estamos bastante enojados. Tenemos un antecedente cercano de Midland con El Porvenir, donde fue favorecido con penales el equipo de Midland con el mismo árbitro. Eso ya levantó un dejo de sospecha. Estamos enojados porque esto arruina el trabajo dirigencial, del cuerpo técnico y de los jugadores. Es feo que ante una falla arbitral tan grotesca se tire abajo el trabajo de la semana”, sostuvo.

Pero Español no se quedará quieto con lo ocurrido y recurrirá a la entidad madre del fútbol argentino para hacer notar su queja.

“Presentaremos un descargo en AFA pidiendo que este señor no dirija más a Español y que lo sancionen. Si bien ya no podemos volver el tiempo atrás, que por lo menos la falla grave que tuvo en el partido con el gol y luego con el arbitraje mediocre que le continuó sea sancionado de alguna manera. Creemos que tendría que estar parado por varias fechas. Sabemos que los árbitros pueden fallar, pero estos errores tan grotescos dejan la sospecha en el aire. Este era un partido entre dos equipos que peleaban por entrar a la Copa Argentina y el árbitro no estuvo a la altura”, concluyó Elías.

LA JUGADA DE LA POLÉMICA:

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas