Primera C | Deportivo Español

Dejó escapar una gran chance

En condición de local, el Gallego ganaba su partido pero se le escapó la victoria y empató 2-2 ante Central Córdoba. Thiago Nuss (foto) y Pablo López marcaron los goles.

Publicada: 02/12/2019 20:24:48

Lecturas: 1302

Deportivo Español necesitaba un triunfo para seguir con chances de clasificar a la Copa Argentina. Pero en su cancha, el equipo no pudo imponer condiciones y empató ante Central Córdoba.

En la primera parte, el Gallego manejó los tiempos del partido. Claudio Leguizamón jugó en la mitad de cancha y se hizo eje del equipo. El dueño de casa tuvo dos chances claras con un remate de Armando Lezcano que sacó el arquero y un mano a mano de Pablo López que se fue desviado. Hasta que a los 39 minutos, tras una habilitación de López, apareció Thiago Nuss para controlar de pecho y definir de primer para estampar el 1-0 a favor del local.

Pero en el complemento, Español salió dormido y lo pagó caro. A los 49 minutos, tras un centro, Tedesco entró solo por el área y de cabeza estampó el empate. El Charrúa empezó a crecer en el cotejo pero otra vez el Gallego golpeó. Tras un ataque rápido, Pablo López llegó por el segundo palo y solo tuvo que empujar la pelota.

El local ganaba el partido pero había perdido el dominio del encuentro. Y a los 67 minutos, el árbitro Damián Rubino sancionó penal para el Charrúa por una mano y Lucas Bracco lo cambió por gol. Las variantes que realizó Rodrigo Bilbao no lograron cambiar el trámite del encuentro.

Con este resultado, Deportivo Español quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. El Gallego cerrará el torneo en condición de visitante ante Laferrere, que tiene chances de salir campeón.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas