DEPORTIVO ESPAÑOL

10.09.17 00:39

Debut victorioso

El Gallego tuvo un debut soñado. El elenco conducido por Pizzo goleó 3-1 a Colegiales con goles de Álvaro Klusener (foto), Miguel Pabón y un gol en contra de Brian Medina.

+ Ficha del Partido

Pese a la lluviosa tarde en Munro, el Deportivo Español visitó a Colegiales, partido difícil de disputar debido a las inclemencias climáticas, pero esto no impidió que se pueda ver un buen encuentro de fútbol.

El encuentro comenzó con un Axel Arce que presionó a la defensa gallega para que su equipo abriera el marcador. Pero Español respondió, no se quedó atrás y aún con la fuerza que metió el Tricolor para convertir se encargó de hacerle frente con los ataques que produjeron Miguel Pabón y Álvaro Klusener.

A medida que los minutos corrían, el Gallego jugaba mucho en el campo visitante, con la idea de poder llegar al gol. A diferencia de ello, Colegiales estaba más afinado en cuanto a la puntada final y así fue que a los 32 minutos llegó el primer gol del partido convertido por Facundo Stable.

Tres minutos después, Álvaro Klusener sorprendió a la defensa Tricolor y de cabeza marcó el empate. Fue justo el momento para que el elenco de Pizzo se despertara, buscando continuamente superar el marcador.

En el complemento se mantuvo con ese gran nivel. Durante 17 minutos aproximadamente el encuentro estuvo detenido debido a un hincha descompensado en la tribuna local. Sin embargo luego del parate, Español pudo manejar el hilo del encuentro, y a los 83 minutos, Miguel Pabón marcó el segundo tanto, tras un centro de Ernesto Toledo.

El Gallego seguía elaborando jugadas peligrosas, en donde estuvieron presentes los refuerzos Valentín Haberkon y Álvaro Klusener. Por otro lado también, Gabriel Robledo tuvo una buena actuación.

Español manejaba el encuentro, y el arquero tricolor Alejandro Granero se encargó de tapar remates claves para que el equipo visitante convirtiera el tercer tanto de la tarde.

Luego de un saque largo ejecutado por Calviño, Brian Medina terminó convirtiendo en contra el tercer gol de la tarde y decorando el resultado sobre el final del partido.

De esta manera, Español se llevó un gran triunfo para comenzar el torneo con sabor a dulce y sumar de a tres en su debut en el campeonato. Ahora el foco estará puesto en el compromiso ante Atlanta el martes a las 21.05.




Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Necesita levantar

Luego de dos derrotas al hilo, el Bohemio intentará regresar al triunfo y sumarse al pelotón de escoltas. Para eso deberá vencer a Fénix este martes en cancha de San Miguel.

BARRACAS CENTRAL

Se viene el debut

Con Alejandro Nanía como nuevo entrenador, el Guapo enfrentará este martes desde las 17 a Tristán Suárez como local. Eric Chmil (foto) jugará desde el arranque.

TALLERES (R.E)

Que no se pinche

En medio de un buen presente, el Albirrojo tiene una parada difícil ante Estudiantes en Remedios de Escalada. Daniel Vicentín no hará cambios con respecto al último partido.

COMUNICACIONES

Suma de a uno

El Cartero no pudo superar a Platense en Vicente López e igualó 1-1. Martín Rose había adelantado a Comu, pero en el complemento Pugliese selló la igualdad.

PLATENSE

Repartieron puntos

El Calamar igualó 1-1 como local ante Comunicaciones en un partido muy intenso. El debutante Gianluca Pugliese anotó el gol del empate, cerca del comienzo del segundo tiempo.

DEF. DE BELGRANO

“Para mí fueron tres”

Francisco Vazzoler (foto), goleador absoluto del Dragón, no ocultó su felicidad tras su gran noche ante San Miguel y se adjudicó todos los goles del encuentro.

notasanteriores

Aguantó con uno menos

En condición de visitante, el Gallego rescató un empate sin goles ante Acassuso con un jugador menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Sebastián Mayorga.

Volver a ganar

Luego del partido suspendido ante Sacachispas, el Gallego quiere cortar con la racha de seis encuentros sin sumar de a tres ante Acassuso. Pizzo repetirá el mismo equipo.

Las secuelas del partido

La Comisión Directiva del Gallego emitió un comunicado por los hechos de violencia en el encuentro ante Sacachispas y cargó la culpa contra los allegados del Lila.

Otra vez ganó la violencia

Sólo 39 minutos se jugaron entre el Gallego y Sacachispas. El partido fue suspendido debido a incidentes con la delegación visitante que se trasladaron al campo de juego.

másleídas

Lo mas leído de la semana