DEPORTIVO ESPAÑOL

10.09.17 00:39

Debut victorioso

El Gallego tuvo un debut soñado. El elenco conducido por Pizzo goleó 3-1 a Colegiales con goles de Álvaro Klusener (foto), Miguel Pabón y un gol en contra de Brian Medina.

+ Ficha del Partido

Pese a la lluviosa tarde en Munro, el Deportivo Español visitó a Colegiales, partido difícil de disputar debido a las inclemencias climáticas, pero esto no impidió que se pueda ver un buen encuentro de fútbol.

El encuentro comenzó con un Axel Arce que presionó a la defensa gallega para que su equipo abriera el marcador. Pero Español respondió, no se quedó atrás y aún con la fuerza que metió el Tricolor para convertir se encargó de hacerle frente con los ataques que produjeron Miguel Pabón y Álvaro Klusener.

A medida que los minutos corrían, el Gallego jugaba mucho en el campo visitante, con la idea de poder llegar al gol. A diferencia de ello, Colegiales estaba más afinado en cuanto a la puntada final y así fue que a los 32 minutos llegó el primer gol del partido convertido por Facundo Stable.

Tres minutos después, Álvaro Klusener sorprendió a la defensa Tricolor y de cabeza marcó el empate. Fue justo el momento para que el elenco de Pizzo se despertara, buscando continuamente superar el marcador.

En el complemento se mantuvo con ese gran nivel. Durante 17 minutos aproximadamente el encuentro estuvo detenido debido a un hincha descompensado en la tribuna local. Sin embargo luego del parate, Español pudo manejar el hilo del encuentro, y a los 83 minutos, Miguel Pabón marcó el segundo tanto, tras un centro de Ernesto Toledo.

El Gallego seguía elaborando jugadas peligrosas, en donde estuvieron presentes los refuerzos Valentín Haberkon y Álvaro Klusener. Por otro lado también, Gabriel Robledo tuvo una buena actuación.

Español manejaba el encuentro, y el arquero tricolor Alejandro Granero se encargó de tapar remates claves para que el equipo visitante convirtiera el tercer tanto de la tarde.

Luego de un saque largo ejecutado por Calviño, Brian Medina terminó convirtiendo en contra el tercer gol de la tarde y decorando el resultado sobre el final del partido.

De esta manera, Español se llevó un gran triunfo para comenzar el torneo con sabor a dulce y sumar de a tres en su debut en el campeonato. Ahora el foco estará puesto en el compromiso ante Atlanta el martes a las 21.05.




Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Inicio de trabajos en Jáuregui

Flandría comenzó los entrenamientos de pretemporada de cara a la B Metro con una gran cantidad de bajas producto del descenso. Fue presentado el DT José María Martínez.

UAI URQUIZA

Llegan por duplicado

Enzo Baglivo y César Borda, ambos provenientes de Talleres de Escalada, son los primeros refuerzos del Furgón para la próxima temporada y ya trabajaron junto al plantel.

UAI URQUIZA

Arrancó con poco

UAI Urquiza comenzó con la puesta a punto en Rancho Taxco. Bajo las órdenes de Cristian Aldirico, solo seis futbolistas estuvieron presentes. El Furgón ya salió de la estación

ALL BOYS

El chileno Salas

El Albo confirmó de manera oficial que el Gordo no estará en la próxima temporada en el club. Se va a préstamo con cargo y con opción al O'Higgins de la Primera de Chile.

ALL BOYS

''Apostar a los chicos del club''

Pablo De Muner, flamante director técnico del Albo, habló con Solo Ascenso, contó su idea y sus deseos para el equipo que comandará. Este jueves vuelven al trabajo.

ESTUDIANTES

Uno que volvió

Estudiantes consiguió su segundo refuerzo y se trata de uno conocido: Fernando Joao, de último paso por Deportivo Riestra, pegó la vuelta a Caseros. Se suma a Cristian Godoy.

notasanteriores

Familia futbolera

Luego del empate entre Argentina e Islandia, la conductora Natalia Franzoni grabó un divertido video con su papá Jorge Franzoni y discutieron sobre la Selección.

Se alienta a la Roja

Pese a que la Selección Argentina juega el jueves, en la sede del Gallego se pondrá pantalla gigante el miércoles para ver el partido del Mundial entre España e Irán.

Se vienen las pruebas

Debido a los problemas económicos del club, el entrenador Jorge Franzoni decidió realizar pruebas de futbolistas libres para incorporar al Gallego para el próximo campeonato.

Un nuevo presidente

Tras el pedido de licencia de Gabriel Fernández, se determinó mediante el estatuto y el aval de sectores políticos que Diego Elías (foto) sea el presidente del Gallego.

másleídas

Lo mas leído de la semana