Primera B | Deportivo Español

Cerró el año con otra desilusión

En el último encuentro del 2016, el Gallego cayó 2-1 ante Almirante Brown. El único gol de la visita lo marcó Pablo López. Además, Daniel Calzón fue reelegido como presidente.

Publicada: 20/12/2016 11:16:41

Lecturas: 1135

Español no pudo aprovechar el envión anímico de la victoria ante San Telmo y terminó perdiendo ante Almirante Brown en condición de visitante, en un encuentro clave por la permanencia.

En la primera parte fue todo del local. A los 13 minutos, el árbitro Maximiliano Ramírez sancionó penal por una mano de Matías Canteros, que Ignacio Colombini cambió por gol. Luego, la Fragata tuvo otras situaciones para aumenta el marcador pero intervino muy bien el arquero Cristian Correa.

En el complemento, el Gallego logró reaccionar a tiempo. A los 55 minutos, Pablo López marcó el empate parcial para Español. Pero la alegría duró poco. Luego de una mala marca de la defensa, Colombini eludió al arquero Correa y anotó el 2-1 para Almirante. Sobre el final del encuentro, Sebastián Mayorga se fue expulsado por doble amonestación.

Deportivo Español tendrá unos días de descanso que servirán para despejar la cabeza y volver a mentalizarse en el objetivo de mantener la categoría.

En el plano institucional, el presidente Daniel Calzón fue reelecto como presidente con el 68% de los votos. "Quiero agradecer a los que me votaron y a los que no lo hicieron, es muy grata la tarea de ser dirigente en un club como este. Hay muchas cosas que se hacen aunque algunos no lo reconozcan. Se cometen errores y aciertos, pero voy a dar la vida por este club", expresó el mandamás del Gallego.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas