Primera B | Deportivo Español

Buenos estudiantes

Asfixiado por la tabla de promedios, el Gallego pudo respirar y venció 2-1 a Estudiantes de Caseros. Cristian Amarilla y Federico Turienzo anotaron los goles del equipo.

Publicada: 26/03/2017 22:08:34

Lecturas: 1262

Deportivo Español tenía que ganar para alejarse de a poco de los últimos puestos de la tabla de promedios. La continuidad del entrenador Eduardo Pizzo arrancaba a ser cuestionada pero el equipo dio una gran muestra de carácter ante Estudiantes de Caseros.

El Gallego comenzó el encuentro con más iniciativa que la visita. Cristian Amarilla y Pablo López se hacían presentes en el ataque y las acciones de juego pasaban por el local.

Pero el partido decayó y Estudiantes aprovechó una de las pocas jugadas de peligro que generó y a los 39 minutos Santiago Prim, tras un tiro libre, mandó su remate al ángulo del arco de Cristian Correa para que el Pincha se vaya al descanso con un gol arriba.

Comenzada la segunda etapa, el técnico gallego acertó en los cambios e hizo ingresar a Federico Turienzo por Diego Barrios Suárez. A los 65 minutos, Cristian Amarilla marcaba el gol del empate.

Otro de los pilares del equipo fue Gabriel Robledo, quien decía presente en cada jugada, y que por cierto viene demostrando un gran crecimiento partido a partido. Y no fue el último gol que hubo, ya que el ingresado Turienzo, tras un remate de zurda de primera, marcaba el 2-1 definitivo para Español. Sobre el final, Cristian Amarilla iba a ser expulsado.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Pizzo y hasta el propio entrenador pudieron encontrar un poco de oxígeno. En la próxima fecha, el Gallego se medirá ante Atlanta, uno de los equipos que pelea el campeonato.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas