Primera B | Deportivo Español

Aseguró la permanencia

Después de cinco fechas sin poder ganar, el Gallego pudo volver al triunfo y venció 1-0 a UAI Urquiza en condición de local. El debutante Tomás Pérez Serra marcó el tanto.

Publicada: 18/04/2018 18:11:10

Lecturas: 1825

Deportivo Español necesitaba un triunfo para mantener la categoría. El equipo dio una muestra de carácter en condición de local y superó a UAI Urquiza.

La visita comenzó mejor en el partido, manejando la pelota e inquietando por el sector izquierdo. Pero el Gallego empezó a meterse de a poco en el partido y avisó con un cabezazo de Valentín Haberkon que desvió el arquero Pietrobono al córner. Hasta que a los 39 minutos, apareció por el segundo palo el debutante Tomás Pérez Serra y anotó el 1-0 a favor del local.

En el complemento, el elenco del Pato Franzoni siguió atacando y pudo aumentar la diferencia tras un disparo de volea de Klusener que atajó el arquero. La UAI nunca mostró rebeldía para ir en busca del empate. Sobre el final, el guardameta Pietrobono se fue expulsado y el volante Federico Barrionuevo se hizo cargo del arco ya que el Furgón había realizado todas las variantes.

Primera victoria del Pato Franzoni tras su vuelta al club, que además significó la permanencia para Español en la B Metropolitana. En la próxima fecha, el equipo se medirá ante Villa San Carlos el lunes a las 15.30 en un duelo clave por el descenso.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas