Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“No estamos desesperados por ganar”

Pese a la racha adversa que lleva el Guaraní, Jonathan Recchia confía en el trabajo que están haciendo. “En algún momento el resultado positivo se va a dar”, expresó.

Publicada: 16/03/2018 15:22:11

Lecturas: 1452

Deportivo Paraguayo no arrancó el 2018 de la mejor manera. El equipo sufrió la partida de Juan Paz y en su reemplazo arribó Jonathan Recchia como entrenador. Sin embargo, sigue sin ganar. En la última fecha, el Guaraní rescató un punto ante Victoriano Arenas. El director técnico dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el cotejo ante el puntero.

“Jugamos con un rival que viene trabajando hace dos temporada juntos y saben a lo que juegan. Fue un encuentro trabado en el que Victoriano manejó la pelota en el primer tiempo y fue superior a nosotros. En el segundo tiempo salimos a demostrar lo que trabajamos, poner la pelota al piso y mover con paciencia. No hubo diferencias entre el equipo que va primero con uno que está luchando por entrar al Reducido. El empate fue justo porque fue un tiempo para cada uno”, aseveró.

El 6 de diciembre del 2017 fue la última vez que Paraguayo consiguió los tres puntos. Ya pasaron ocho partidos y el equipo no puede volver a conseguir una victoria.

“Hoy estamos pasando un mal momento porque hubo muchos cambios de técnico y mucho manoseo. Desde que estamos nosotros hubo un cambio muy importante, el equipo juega de otra manera. Nos cuesta ganar pero el equipo le juega de igual a igual a cualquiera. Se valora el punto con Victoriano pero no se festeja, hay que seguir mejorando. El camino a seguir es cómo jugamos el segundo tiempo ante Victoriano. No estamos desesperados por ganar, es un trabajo a futuro”, indicó el Loco.

Una de las principales quejas del entrenador Recchia pasa por la calidad de jugadores que tiene en el equipo, un plantel que no armó él.

“Nos cuesta ganar porque no tenemos jugadores de jerarquía para definir los partidos. Estamos con un plantel muy corto, mezclado con varios chicos de inferiores. Me encontré con un plantel muy bueno, muy trabajador pero que no está bien armado. Faltan varios jugadores por línea para que el grupo se fortalezca. En algún momento el resultado positivo se va a dar”, opinó.

La ilusión del Guaraní está puesta en el encuentro ante Juventud Unida, en el que buscará cortar con esta racha adversa. El cotejo se disputará este martes a las 16.

“Va a ser un partido durísimo. Juventud Unida es un club que siempre arma buenos equipos. Ellos vienen ganando y nosotros necesitamos ganar. Vamos a salir a jugar al fútbol y esperemos hacerlo de la mejor manera para conseguir los tres puntos que nos permitan seguir soñando con el Reducido”, concluyó Recchia.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas