DEP. PARAGUAYO

15.02.17 10:55

Exclusiva

“Es difícil jugar al fútbol y trabajar”

El volante del Guaraní Claudio Saieva analizó la situación que atraviesa el fútbol argentino. “Un compañero dejó de venir a entrenar porque consiguió laburo”, manifestó.

Patrón del mediocampo y empleado en una juguetería. Una su pasión y la otra su trabajo para mantener a su familia. Entre esas dos ocupaciones divide su tiempo Claudio Saieva, futbolista de Deportivo Paraguayo.

El volante quiere que la pelota empiece a rodar, al igual que todos los corazones argentinos que palpitan cuando ven fútbol. “Queremos jugar ya. Estamos entrenando muy bien con mucho esfuerzo por la situación económica que atraviesa el fútbol y el país. Son momentos difíciles”, aseveró en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

Si bien los amistosos sirven para poder conseguir rodaje, no es lo mismo que la competencia oficial. “En los últimos amistosos se demostró que ya estamos para jugar, al margen que la Primera D es muy distinta a todos los amistosos que disputamos”, sostuvo.

La gran mayoría de los jugadores de la Primera D tiene que hacer un esfuerzo doble para jugar al fútbol, dado que no pueden vivir de él. “Desde que juego en la categoría trabajo y es difícil, ya que te mandan a jugar cualquier día en la semana. Eso complica a varios a la hora de conseguir trabajo y cada vez es más difícil jugar al fútbol y trabajar al mismo tiempo. Fernando Córdoba, un compañero, dejó de venir porque consiguió laburo.”, expresó.

Mientras los dirigentes continúan discutiendo porcentajes y millones que nunca van a llegar a los de abajo, los futbolistas no pasan su mejor momento. “Los que sufrimos siempre esta situación del fútbol argentino somos los jugadores, que somos los más apasionados y los que más amamos este deporte”, concluyó Saieva.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

REAL PILAR FC

“Es un proyecto serio y organizado”

Carlos Perrona, uno de los refuerzos del Monarca, habló con Solo Ascenso y se mostró ilusionado con su nuevo club. Además, se confirmó la llegada de una nueva incorporación.

GRAL. LAMADRID

Cuatro llegadas

El Carcelero sigue preparándose de cara al campeonato de la Primera D. En ese contexto, sumó varios refuerzos en el equipo y uno de ellos es Paoluccio (foto), ex Liniers.

REAL PILAR FC

Ellas también entran

El Monarca, recientemente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino, no solo iniciará su camino en la Primera D, sino que también lo hará en el certamen Femenino.

PUERTO NUEVO

“Solo nos quedó tristeza”

Luciano Berro (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso donde realizó un balance de lo que fue el último torneo del Portuario. “No hemos hecho bien las cosas”, declaró.

L.N. ALEM

Se sigue armando

Santiago Davio es el sexto refuerzo del Lechero, que ya piensa en la Primera C. de último paso por Argentino de Merlo, viene a renovar el ataque del equipo de Cordone.

JUVENTUD UNIDA

Se suman y se siguen bajando

El Lobo ya comenzó su pretemporada y sigue sufriendo salidas de sus jugadores, pero también empieza a acumular soldados al plantel para el próximo campeonato en la Primera D.

notasanteriores

Llegaron los primeros

Con la continuidad del entrenador Ramiro Míguez asegurada, el elenco Guaraní comenzó con el armado del plantel y sumó tres caras nuevas al equipo para el próximo torneo.

Se rearma

El elenco Guaraní comenzó con el armando del plantel para la próxima temporada. Sin refuerzos aún en el plantel, el equipo sufrió la partida de siete jugadores.

Hay continuidad

Finalizado el torneo, la dirigencia hizo un balance del trabajo de Ramiro Míguez al frente del equipo y decidió que siga siendo el entrenador del Guaraní la próxima temporada

“Me encantaría poder seguir”

Luego de la finalización del campeonato para el Guaraní, su entrenador Ramiro Míguez hizo un balance de la temporada. “Nos faltó un poquito para poder clasificar al Reducido”.

másleídas

Lo mas leído de la semana