DEP. PARAGUAYO

15.02.17 10:55

Exclusiva

“Es difícil jugar al fútbol y trabajar”

El volante del Guaraní Claudio Saieva analizó la situación que atraviesa el fútbol argentino. “Un compañero dejó de venir a entrenar porque consiguió laburo”, manifestó.

Patrón del mediocampo y empleado en una juguetería. Una su pasión y la otra su trabajo para mantener a su familia. Entre esas dos ocupaciones divide su tiempo Claudio Saieva, futbolista de Deportivo Paraguayo.

El volante quiere que la pelota empiece a rodar, al igual que todos los corazones argentinos que palpitan cuando ven fútbol. “Queremos jugar ya. Estamos entrenando muy bien con mucho esfuerzo por la situación económica que atraviesa el fútbol y el país. Son momentos difíciles”, aseveró en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

Si bien los amistosos sirven para poder conseguir rodaje, no es lo mismo que la competencia oficial. “En los últimos amistosos se demostró que ya estamos para jugar, al margen que la Primera D es muy distinta a todos los amistosos que disputamos”, sostuvo.

La gran mayoría de los jugadores de la Primera D tiene que hacer un esfuerzo doble para jugar al fútbol, dado que no pueden vivir de él. “Desde que juego en la categoría trabajo y es difícil, ya que te mandan a jugar cualquier día en la semana. Eso complica a varios a la hora de conseguir trabajo y cada vez es más difícil jugar al fútbol y trabajar al mismo tiempo. Fernando Córdoba, un compañero, dejó de venir porque consiguió laburo.”, expresó.

Mientras los dirigentes continúan discutiendo porcentajes y millones que nunca van a llegar a los de abajo, los futbolistas no pasan su mejor momento. “Los que sufrimos siempre esta situación del fútbol argentino somos los jugadores, que somos los más apasionados y los que más amamos este deporte”, concluyó Saieva.

Giuliano Candoni

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

Para olvidar

El Portuario quiere dejar atrás la dura goleada que sufrió ante Claypole y para ello buscará sumar sus primeros puntos del año ante Lamadrid el domingo desde las 16.

GRAL. LAMADRID

Por la vuelta al triunfo

El conjunto Carcelero, que hace cuatro partidos que no gana, visitará este domingo a Puerto Nuevo. El director técnico, Horacio Fabregat, no confirmó los once que serán de la

CTRAL. BALLESTER

“Nos merecíamos un triunfo así”

El mediocampista del Canalla habló luego del triunfo obtenido ante Lugano en condición de visitante, donde analizó el juego y la situación vivida por haber contraído Dengue.

CLAYPOLE

Ganó, gustó y goleó

El elenco Tambero venció 5-0 a Puerto Nuevo y quedó a dos puntos del reducido. Cejas, Bonet, Maidana, Bartet y Coronel convirtieron los tantos del elenco de Baillie.

ATLAS

Un cachetazo más

El elenco de General Rodríguez volvió a caer ante otro de sus rivales directos en busca del título y se alejó de la punta. Perdió 1-0 ante Ituzaingó con un gol en el final.

ITUZAINGO

Sigue de racha

El León Verde consiguió la tercera victoria consecutiva en el año, superando 1-0 a Atlas en un partido clave por la cima. Cristian Risko (foto) marcó el único tanto del juego.

notasanteriores

Punto y nada más

En un encuentro bastante chato, el Guaraní logró rescatar un empate ante Argentino de Rosario en condición de visitante. Los dirigidos por Miguez se ilusionan con el Reducido.

Seguir de racha

Tras haber jugado hace 4 días, el Guaraní buscará un nuevo triunfo ante Argentino de Rosario como visitante. Claudio Saieva (foto) y Andrés Robles jugarán desde el arranque.

“No nos vamos a bajar de la pelea”

Tras la victoria por 1-0 ante Yupanqui, el delantero Matías Coselli confía en poder clasificar al Reducido. “Estamos a un punto y todavía falta mucho”, manifestó.

Volvió a sumar

En un encuentro bajo la lluvia, el Guaraní venció 1-0 a Yupanqui en condición de local y retornó a la victoria. El único tanto del encuentro lo marcó Matías Coselli.

másleídas

Lo mas leído del día