Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Es difícil jugar al fútbol y trabajar”

El volante del Guaraní Claudio Saieva analizó la situación que atraviesa el fútbol argentino. “Un compañero dejó de venir a entrenar porque consiguió laburo”, manifestó.

Publicada: 15/02/2017 10:55:02

Lecturas: 4688

Patrón del mediocampo y empleado en una juguetería. Una su pasión y la otra su trabajo para mantener a su familia. Entre esas dos ocupaciones divide su tiempo Claudio Saieva, futbolista de Deportivo Paraguayo.

El volante quiere que la pelota empiece a rodar, al igual que todos los corazones argentinos que palpitan cuando ven fútbol. “Queremos jugar ya. Estamos entrenando muy bien con mucho esfuerzo por la situación económica que atraviesa el fútbol y el país. Son momentos difíciles”, aseveró en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

Si bien los amistosos sirven para poder conseguir rodaje, no es lo mismo que la competencia oficial. “En los últimos amistosos se demostró que ya estamos para jugar, al margen que la Primera D es muy distinta a todos los amistosos que disputamos”, sostuvo.

La gran mayoría de los jugadores de la Primera D tiene que hacer un esfuerzo doble para jugar al fútbol, dado que no pueden vivir de él. “Desde que juego en la categoría trabajo y es difícil, ya que te mandan a jugar cualquier día en la semana. Eso complica a varios a la hora de conseguir trabajo y cada vez es más difícil jugar al fútbol y trabajar al mismo tiempo. Fernando Córdoba, un compañero, dejó de venir porque consiguió laburo.”, expresó.

Mientras los dirigentes continúan discutiendo porcentajes y millones que nunca van a llegar a los de abajo, los futbolistas no pasan su mejor momento. “Los que sufrimos siempre esta situación del fútbol argentino somos los jugadores, que somos los más apasionados y los que más amamos este deporte”, concluyó Saieva.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas