DEP. PARAGUAYO

15.02.17 10:55

Exclusiva

“Es difícil jugar al fútbol y trabajar”

El volante del Guaraní Claudio Saieva analizó la situación que atraviesa el fútbol argentino. “Un compañero dejó de venir a entrenar porque consiguió laburo”, manifestó.

Patrón del mediocampo y empleado en una juguetería. Una su pasión y la otra su trabajo para mantener a su familia. Entre esas dos ocupaciones divide su tiempo Claudio Saieva, futbolista de Deportivo Paraguayo.

El volante quiere que la pelota empiece a rodar, al igual que todos los corazones argentinos que palpitan cuando ven fútbol. “Queremos jugar ya. Estamos entrenando muy bien con mucho esfuerzo por la situación económica que atraviesa el fútbol y el país. Son momentos difíciles”, aseveró en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

Si bien los amistosos sirven para poder conseguir rodaje, no es lo mismo que la competencia oficial. “En los últimos amistosos se demostró que ya estamos para jugar, al margen que la Primera D es muy distinta a todos los amistosos que disputamos”, sostuvo.

La gran mayoría de los jugadores de la Primera D tiene que hacer un esfuerzo doble para jugar al fútbol, dado que no pueden vivir de él. “Desde que juego en la categoría trabajo y es difícil, ya que te mandan a jugar cualquier día en la semana. Eso complica a varios a la hora de conseguir trabajo y cada vez es más difícil jugar al fútbol y trabajar al mismo tiempo. Fernando Córdoba, un compañero, dejó de venir porque consiguió laburo.”, expresó.

Mientras los dirigentes continúan discutiendo porcentajes y millones que nunca van a llegar a los de abajo, los futbolistas no pasan su mejor momento. “Los que sufrimos siempre esta situación del fútbol argentino somos los jugadores, que somos los más apasionados y los que más amamos este deporte”, concluyó Saieva.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

LUGANO

Abre la fecha

El Naranja visitará a Central Ballester en la apertura de la cuarta jornada del campeonato de Primera D. El equipo de Tapiales irá por su segunda victoria al hilo.

CTRAL. BALLESTER

Sin cambios

Este viernes por la tarde el Canalla recibirá a Lugano y la dupla Orquera (foto)-Hernández repetirá la formación que viene de empatar con Argentino de Merlo.

PUERTO NUEVO

“Agradecido del grupo que tenemos”

Después del triunfo sobre Deportivo Paraguayo, el defensor Tadeo Mac Intyre (foto) dialogó con Solo Ascenso brindando las impresiones que dejó la última goleada del Portuario.

MUÑIZ

“Los resultados ya van a venir”

Dante Contreras espera porque el Rayo Rojo comience a sumar triunfos y pueda salir del fondo. Además, lamentó el empate con Yupanqui en Pilar. “Merecimos más”, admitió.

CLAYPOLE

Va con público

Al Tambero lo escucharon y atendieron su reclamo; su gente, a diferencia del partido anterior de local, podrá ir a Gerli para enfrentar a Victoriano Arenas el martes.

VICTORIANO ARENAS

En casa gana

Con gol de Matías Coselli cerca del final del primer tiempo, Victoriano Arenas superó por la mínima diferencia a Atlas en el cierre de la tercera jornada del certamen.

notasanteriores

No llegó a buen Puerto

En condición de visitante, el Guaraní no pudo ante Puerto Nuevo y fue derrotado por 3-0. El elenco conducido por Ramiro Míguez sumó un punto sobre nueve posibles.

Adentro de la cárcel

El elenco Guaraní no pudo en condición de local y fue derrotado 1-0 ante Lamadrid con gol de Fabián Billordo. El elenco de Ramiro Míguez todavía no conoce el triunfo.

Va por la primera

Debido a las intensas lluvias, el Guaraní enfrentará a Lamdrid el jueves como local. Ramiro Míguez hará un solo cambio: Julio Peralta Cabrera ingresaría por Víctor López.

“Queremos terminar adentro del Reducido”

Tras el debut en el campeonato, Ramiro Míguez dialogó en exclusiva sobre el rendimiento del Guaraní. “Es un equipo que con trabajo puede llegar a dar que hablar”, dijo.

másleídas

Lo mas leído de la semana