DEP. PARAGUAYO

15.02.17 10:55

Exclusiva

“Es difícil jugar al fútbol y trabajar”

El volante del Guaraní Claudio Saieva analizó la situación que atraviesa el fútbol argentino. “Un compañero dejó de venir a entrenar porque consiguió laburo”, manifestó.

Patrón del mediocampo y empleado en una juguetería. Una su pasión y la otra su trabajo para mantener a su familia. Entre esas dos ocupaciones divide su tiempo Claudio Saieva, futbolista de Deportivo Paraguayo.

El volante quiere que la pelota empiece a rodar, al igual que todos los corazones argentinos que palpitan cuando ven fútbol. “Queremos jugar ya. Estamos entrenando muy bien con mucho esfuerzo por la situación económica que atraviesa el fútbol y el país. Son momentos difíciles”, aseveró en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

Si bien los amistosos sirven para poder conseguir rodaje, no es lo mismo que la competencia oficial. “En los últimos amistosos se demostró que ya estamos para jugar, al margen que la Primera D es muy distinta a todos los amistosos que disputamos”, sostuvo.

La gran mayoría de los jugadores de la Primera D tiene que hacer un esfuerzo doble para jugar al fútbol, dado que no pueden vivir de él. “Desde que juego en la categoría trabajo y es difícil, ya que te mandan a jugar cualquier día en la semana. Eso complica a varios a la hora de conseguir trabajo y cada vez es más difícil jugar al fútbol y trabajar al mismo tiempo. Fernando Córdoba, un compañero, dejó de venir porque consiguió laburo.”, expresó.

Mientras los dirigentes continúan discutiendo porcentajes y millones que nunca van a llegar a los de abajo, los futbolistas no pasan su mejor momento. “Los que sufrimos siempre esta situación del fútbol argentino somos los jugadores, que somos los más apasionados y los que más amamos este deporte”, concluyó Saieva.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

No encuentra el rumbo

En la Ciudad de Campana, Puerto Nuevo cayó por 2-1 ante Centro Español sobre el final del partido. Pablo Sosa había puesto el empate transitorio para el elenco local.

ARGENTINO DE MERLO

Ganó el duelo de Argentinos

La Academia de Merlo Norte goleó 3-0 al conjunto rosarino y cosechó la segunda victoria al hilo. Echegaray, Duche (foto) y Lucero fueron los autores de los goles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Duro golpe

El Salaíto no hizo pie en Merlo Norte, cayó 3-0 frente al equipo de la dupla Vidal – Infante y no pudo escalar posiciones en la tabla de cara al Reducido.

CLAYPOLE

En busca del milagro

El Tambero no tiene otra que ganar para lograr el milagro de la permanencia en la Primera D, y para eso visitará este miércoles a Yupanqui. Roque Drago hará dos cambios.

LUGANO

Se terminó

A Lugano le pesó la responsabilidad de tener que ganar para mantenerse con vida y perdió por un contundente 5-0 ante Liniers. Ahora quedó sin chances de entrar al Reducido.

CENTRO ESPAÑOL

No para de ganar

El conjunto Gallego derrotó 2-1 a Puerto Nuevo y cosechó la quinta victoria de manera consecutiva. Pablo Ocampo y Nicolás López convirtieron los goles de la dupla.

notasanteriores

2018 sin triunfos

El Guaraní comenzó ganando su partido ante Atlas pero no pudo aguantarlo y perdió 3-1 ante el Marrón. El elenco dirigido Pablo Viedma suma 14 partidos sin ganar.

No va más

Luego de dirigir ocho partidos y no conseguir ninguna victoria, Jonathan Recchia renunció a la dirección técnica del Guaraní. El equipo hace doce partidos que no gana.

Un nuevo cachetazo

El Guaraní perdió 1-0 ante Real Pilar y alcanzó los doce juegos sin poder sumar de a tres. El único tanto del partido lo marcó Javier Martínez en el primer tiempo.

A bajar al Monarca

El conjunto Guaraní buscará romper una racha de once juegos sin ganar cuando reciba este sábado a Real Pilar. El entrenador no confirmó los once que saldrán desde el inicio.

másleídas

Lo mas leído de la semana