DEPORTIVO PARAGUAYO

10.08.18 15:52

Exclusiva

“Estoy con confianza”

Contento por su retorno a la categoría, el defensor Julio Fleytas habló en exclusiva sobre su llegada al Guaraní. "Extrañé bastante, y hoy es un triunfo", manifestó.

Los torneos del ascenso aún no tienen fixture y no se sabe bien cuándo arrancará cada campeonato. Para colmo, la Primera D iniciaría los primeros días de septiembre, cuando hay muchos equipos que comenzaron sus pretemporadas en julio y estarán dos meses sin competencia oficial.

Julio Fleytas, defensor de experiencia en la categoría, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta problemática que sufren los equipos de la división más baja del ascenso.

“En la D somos los conejitos de la India. Cuando todos paran, a nosotros nos obligan a jugar y viceversa. Afecta mucho en lo económico, pero nosotros conservamos la honestidad y nos seguimos preparando sin excusas para el debut cuando se decidan”, indicó ofuscado.

El central es uno de los refuerzos del Guaraní para este campeonato y buscará volver al nivel que supo mostrar en la divisional.

“Estoy con confianza por haber llegado en óptimas condiciones a las pruebas, luego de muchos meses de preparación jugando el Federal C incluso. Extrañé bastante, y hoy ya es un triunfo haber firmado para el club”, sostuvo.

En el medio de la pretemporada, Paraguayo sufrió un cambio de entrenador. Pablo Viedma arrancó el ciclo pero por diferencias con la dirigencia se alejó y su lugar fue ocupado por Carlos Loto.

“Estoy agradecido a Pablo Viedma por abrirme las puertas de la categoría nuevamente y tengo tristeza por su desvinculación en medio de la pretemporada, los procesos merecen tiempo y respeto. En el caso del debut de Carlos Loto, continuamos con una línea de trabajo para reflejar la buena experiencia de él en los equipos de jerarquía donde fue jugador. Hay respeto de ambas partes”, expresó el exjugador de Yupanqui.

En los últimos días, el equipo afrontó una serie de partidos para intentar conseguir ritmo futbolístico de cara al inicio del campeonato.

“Los amistosos con equipos de la C son parte de la soltura física y futbolística. El aspecto táctico sin haber cumplido lo anterior no se puede determinar sino hasta que arranque el torneo. Muchos equipos tienen resultados excelentes en amistosos pero por los puntos el temple es otro. Paraguayo va a respetar su historia, mucha garra de todo el equipo y la cuota de fútbol a cargo de los talentosos”, concluyó Fleytas.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

CLAYPOLE

En mi casa, no

El Tambero se hizo fuerte ante un Argentino de Merlo plagado de suplentes y lo goleó por 4-2 en el estaido Capocasa. Ignacio Cravero le atajó un penal a Leandro Fleita.

YUPANQUI

“Ilusionados con entrar al Reducido”

Facundo Ledesma, que cumplió 100 partidos en Yupanqui, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la actualidad del Trapero. “Lo veo bien al equipo, sólido” afirmó.

CLAYPOLE

El pasillo al campeón

Dada la consagración de Argentino de Merlo en los últimos días, el plantel del Tambero tuvo un gesto para igualar: recibió a su rival en el Capocasa con el clásico pasillo.

JUVENTUD UNIDA

Para no perder ritmo

Como quedó libre esta fecha, el Lobo Rojo disputó dos amistosos el fin de semana ante Atlético Pilar. Los titulares ganaron 1-0, mientras que los suplentes golearon 5-0.

ARGENTINO DE MERLO

Descanso para varios

Luego de la consagración, Argentino de Merlo vuelve al ruedo para enfrentar a Claypole, en condición de visitante. La dupla técnica (foto) pondría un equipo alternativo.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Teníamos el partido controlado”

Después de la derrota ante Deportivo Paraguayo, Facundo Camafreita expresó su desazón en exclusiva con Solo Ascenso. “No hicieron nada para llevarse los tres puntos” subrayó.

notasanteriores

¿Qué gusto tiene la sal? Salaíto

En condición de local, el conjunto Guaraní se impuso por la mínima ante Argentino de Rosario y sigue soñando con aspirar al Reducido mientras las cuentas todavía le den vida.

Volver a sonreír

Tras la derrota ante Liniers, el elenco Guaraní intentará volver a sumar de a tres cuando se mida este jueves ante Argentino de Rosario. Javier Cermesoni será de la partida.

Paso en falso

En condición de visitante pero en una cancha que conoce bien, el elenco Guaraní no pudo ante Liniers y se complica de cara al futuro para clasificar al Reducido.

Objetivo Reducido

El Guaraní se medirá este sábado ante Liniers en condición de visitante pero en una cancha que conoce muy bien. El entrenador Raúl Celín realizará un cambio obligado.

másleídas

Lo mas leído de la semana