Primera C | Defensores Unidos

Victoria forzada

Con gol de Adrián Martínez (foto), Defensores Unidos se quedó con un importante triunfo ante Cambaceres por 1-0 y se mantiene como único escolta de la Primera C.

Publicada: 08/04/2017 22:43:24

Lecturas: 1546

A pesar de no ocupar los primeros puestos, Cambaceres siempre se presenta como un duro rival en su estadio y ésta vez no fue la excepción. El celeste no la tuvo para nada fácil y sin sobrarle demasiado, sacó adelante un partido con más garra que fútbol. Aun así, cosechó una importante victoria que le permiten seguir prendido en la pelea por el ascenso directo.

En un duelo donde predominaron las marcas, el elenco zarateño no pudo mostrar el juego vistoso que venía trayendo, es por eso que le costó generar fútbol. Más cuando el partido se centró en el medio pero sin pasar por Ismael Gómez, bien custodiado por la marca del conjunto de Recchiuti.

El dueño de casa manejó los espacios en gran parte del primer período y la situación más clara que tuvo fue por medio de un remate violento de Ledesma que atajó Figueroa de gran manera. Luego, en la primera que el visitante pasó al ataque con peligro, Ismael Gómez metió una asistencia perfecta para la llegada de Martínez por izquierda, pero el goleador no pudo con arquero Arias Navarro.

Aunque en el complemento cambió el rumbo del partido, después rápidamente a los cinco minutos llegó la guapesa de "Maravilla" Martínez, que marcó el único tanto del partido luego de luchar una pelota en la medialuna del área y sacara un remate cruzado al fondo de la red.

Automáticamente el entrenador local potenció el ataque con Mallorca y Azcona. A partir de allí inquietaron con varios centros y algún remate de Azaldegui, pero la solidez de Laumann y Peláez para devolver todo lo que le tiraban hizo que la defensa sea el punto fuerte del equipo zarateño junto con la gran actuación de Figueroa, que respondió en momentos claves.

Después Gustavo Puebla lo reforzó con ingreso de Pelosi y Santagatti para aguantar la ventaja mínima, y además optó por el ingreso de Alfenoni para darle velocidad y aprovechar una contra para aumentar la ventaja.

Así culminó el encuentro, donde el Celeste no pudo lucirse como lo tiene acostumbrado, aunque logró golpear en el momento justo y defendió la victoria desplegando la lucha y entrega, de su excursión por Ensenada.

De esta manera, este triunfo le permite continuar como escolta de Sacachispas, a la espera de lo que será la próxima fecha cuando reciba en su estadio a Luján.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas