DEFENSORES UNIDOS

19.03.17 09:43

Tridente castigador

Defensores Unidos goleó en su estadio a J.J. Urquiza por 3-0 y conserva el segundo puesto de la tabla. Los goles fueron anotados por Chuky Gómez, Velázquez y Adrián Martínez.

+ Ficha del Partido

La tarde era una de las más esperadas por el pueblo Celeste. Colorida y en gran número, expectante a la primera participación del año en condición de local, sabiendo que lo tiene como protagonista del torneo. Y más aún cuando comenzó con el pie derecho en Dock Sud.

Pero era una prueba difícil ante el elenco de Loma Hermosa, que llegaba también con una victoria en su anterior cotejo. Envalentonado por el presente, el CADU salió a atacar forma rápida con Adrián Martínez, que en la primera que tuvo capturó una media chilena que dio en el ángulo. A la siguiente jugada, una escapada de Gómez por la izquierda asistió perfectamente a Velázquez, que fue derribado por el arquero en el área. Javier no fue egoísta y le cedió el penal a Ismael Gómez, que facturó abajo contra un poste. De esa manera se abrió el marcador.

El juego de Defensores pasaba por los pies del Chuky, que casi marca el segundo después de apilar a tres rivales, pero el remate no fue fortuito. Parecía que el Celeste iba por más pero los de Mariano De La Fuente mostraron también sus armas para empatar, por medio de un tiro libre de Monzón que se estrelló en el poste. Y luego lo tuvo Delgado, en un mano a mano con el arquero, la empaló por encima del horizontal.

Era todo parejo porque el Jota insistía y sobre los 41 por medio del parietal izquierdo de Delgado que complicó a Figueroa. Pero enseguida salió un contragolpe letal comandado por Gómez, que lo dejó sólo a Velázquez con el arquero y el Negro definió con jerarquía picándosela: 2-0 y era lluvias de aplausos para el goleador que volvió a marcar después de mucho tiempo en el Gigante.

Y entre emociones encontradas, Maxi Ortigoza recuperó una pelota en el medio dejándolo mal parado al rival, lo encontró a Velázquez, que se vistió de asistente de Martínez, y Maravilla fusiló de un zurdazo a Córdoba. De esa manera llevó al entretiempo un partido que parecía empate pero la eficacia de la ofensiva le daba un 3-0 cómodo al conjunto de Puebla.

Anímicamente dejó aniquilado al de Loma Hermosa para encarar la segunda mitad, ya que había tenido sus chances netas de gol que no supo concretar. Aunque no bajó los brazos, peligró al local por la banda izquierda, el ingreso de Torres le dio más fuerzas para salir a descontar e incomodó en ciertas partes la defensa del local dónde Peláez sacó de línea, quizás la más clara del complemento. El visitante parecía tener una tarde negra.

CADU tuvo otras chances para estirar el marcador, en un tiro libre de Gómez que dio en la base del poste, y un sorpresivo remate de mitad de cancha de Pentimalli que pasó cerca del arco defendido por el ingresado Eliciery.

Una vez consumada la ventaja, el reloj corría y solo quedó tiempo para preservar a Gómez y a Peláez, que salió con un golpe en el empeine derecho. De esta forma, CADU se llevó el duelo de colores, donde la tarde celestial quedó brillando en Zárate.


Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Tenía que redoblar la apuesta”

Luego de haberse reunido con los directivos y haber firmado contrato por un año más, Rodrigo Bilbao habló con Solo Ascenso haciendo un balance del torneo y sobre el futuro.

DOCK SUD

Nueva cara

Guillermo Carrizo se convirtió en el nuevo refuerzo del Docke: se suma a Alcides Miranda Moreira, Diego Jaime y Nicolas Mamberti y en las próximas horas puede haber novedades.

LAFERRERE

Los primeros en llegar

Lafe sumará tres refuerzos en las próximas horas. Marcos Godoy, Gabriel Ferro y Oswaldo Blanco se incorporarán al equipo de Pasini, que este jueves volvió al trabajo.

BERAZATEGUI

Van llegando

Héctor Cardozo (foto), mediocampista procedente de San Martín de Burzaco, será nuevo jugador del Naranja. El equipo de Marcelo Philipp comienza a tomar forma.

MERLO

Se quedan por la revancha

Tursi, Jerez y Fabbiani (foto) renovaron sus vínculos con el Charro y buscarán conseguir el ascenso en la próxima temporada. García y Azcurra son las primeras bajas.

ITALIANO

“Me voy tranquilo”

Matías Giménez dialogó mano a mano con Solo Ascenso, explicó su situación sobre una posible vuelta al Acia y también evaluó lo que dejó la floja campaña realizada.

notasanteriores

“Estamos muy motivados”

El CADU no afloja y ya piensa en la definición del Reducido ante San Miguel, por el ascenso a la B Metro. “Cada partido que disputamos es una final”, dijo Ismael Gómez (foto).

“Vamos por el ascenso”

Adrián Martínez, autor del gol agónico, habló con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones sobre la victoria ante Deportivo Merlo. “Sabíamos que Dios nos iba a dar el triunfo”.

Como poderoso gigante

El Cele logró acceder a la final del Reducido tras vencer a Deportivo Merlo por 2-1 y sueña con subir a la B Metro. Los goles fueron de Cristian Peláez y Maravilla Martínez.

Quiere festejar

A horas de haber cumplido 103 años de vida, el Celeste recibirá a Deportivo Merlo con la ilusión de alcanzar la final del G8. Gustavo Puebla hará dos variantes en el once.

másleídas

Lo mas leído de la semana