Primera C | Defensores Unidos

“Potenciar la regularidad”

Mientras el plantel Celeste está de vacaciones, Santiago Sandoval mantuvo una extensa charla con Solo Ascenso. "Lo que hemos logrado es a base del trabajo en conjunto", dijo.

Publicada: 26/12/2016 14:52:38

Lecturas: 2477

A la espera del inicio de pretemporada, en Zárate es hora descanso. Aunque el experimentado volante, Santiago Sandoval, tuvo la amabilidad de hacer un breve balance de lo que fue este primer semestre: "El balance es muy bueno, nos planteamos un objetivo a corto plazo que era clasificar a la Copa y lo logramos. Para nosotros los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es muy positivo", arrancó en diálogo con Solo Ascenso.

En cuanto al juego desarrollado por su equipo y por cómo se dio el torneo en general, el volante mencionó: "En resumen, fuimos regulares, quizás en los últimos partidos perdimos algunos puntos de local, donde también estuvimos cinco partidos sin ganar. Pero el campeonato fue irregular. Y no hay dudas que si hubiésemos sido más efectivo a la hora de convertir las situaciones de gol, estaríamos más arriba o más cerca del puntero".

Sobre su rendimiento personal dentro de la cancha, el ex Aldosivi comentó: "Estoy contento y cómodo, tal vez me hubiese gustado jugar más cantidad de partidos. Pero me sentí conforme cuando me tocó participar de todos los partidos de titular, mayormente de local y alternando como suplente. Pero satisfecho con el rendimiento, lo importante es tener un trabajo y un equipo". Y agregó: "Ahora estoy esperando la temporada que viene y prepararme para seguir cosechando éxitos para el club".

También tuvo palabras a la hora de evaluar cuán importante fue la unión del grupo. "Fue algo muy lindo, porque años atrás el club no ha estado en la posición que estamos hoy. Lo que hemos logrado es a base del trabajo en conjunto como lo realizan los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores", destacó.

Además hizo mención a la ayuda de Dios, y fiel a su estilo valoró todo lo que le aconteció a nivel personal y en conjunto: "También lo que Dios hizo, donde él tiene todo bajo control. Dios honra a los que los honran, tanto nosotros como los chicos que han conocido y experimentado en este semestre, fue sin dudas lo principal. En el sentido cuando lo hemos buscado y honrado en ocasiones como por ejemplo levantarnos a las cinco de la mañana a orar, también antes de los partidos y en los entrenamientos; y vivir una vida en obediencia de todos los días en la presencia del Señor".

Y añadió: "Yo creo que Dios nos dio el premio al sacrificio de lo que siempre hacemos, pero todo es para él y la gloria es de Dios. Nosotros lo que tenemos que hacer es cumplir, hacer el esfuerzo y él después nos da la recompensa".

Por último, Santiago fue muy optimista a la hora de encarar el próximo semestre donde su equipo, el CADU tendrá mucho en juego. Al respecto, dijo lo siguiente: "Primero, esperemos hacer una buena pretemporada y podamos seguir manteniendo la regularidad y potenciarla".

"El objetivo para el año que viene es el ascenso, o pelear ahí arriba, en zona de reducido. Ojalá que tengamos la posibilidad de descontarle puntos a Sacachispas, y terminar ascendiendo directo, no bajar de los primeros puestos. Sabemos que no va a ser nada sencillo pero tenemos plantel para lograrlo", concluyó.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas