Primera C | Defensores Unidos

“Pelearemos hasta que den los números”

Maximiliano Ortigoza examinó el empate ante Laferrere, y también se refirió al próximo choque ante Sacachispas: "Va a ser clave para lo que reste del campeonato", tiró.

Publicada: 29/03/2017 08:34:21

Lecturas: 860

Defensores Unidos continúa como único escolta del certamen. Luego de conseguir una igualdad en condición de visitante ante Laferrere y tras la caída del puntero, el equipo zarateño no baja los brazos en su lucha por el ascenso a la B metropolitana.

Y en diálogo con Solo Ascenso, el centrocampista, Maximiliano Ortigoza, brindó un análisis del empate logrado el último viernes. "Sabíamos que íbamos a una cancha durísima y que la gente de ellos iban a querer ganar desde el primer minuto, y así fue”.

“Nos costó asentarnos en el terreno, pero una vez que pudimos ser efectivos en los pases al compañero y generamos circuitos de juego, manejamos el partido sumado al hombre de más que tuvimos", sostuvo el ex San Martín. Y agregó: "Generamos bastante juego, tuvimos situaciones claras de gol que lamentablemente no pudimos concretar. Aunque los tres puntos hubieran sido merecidos".

Ante Laferrere hubo pasajes en donde se le complicó el partido al Celeste, pero tuvo una remontada y en el segundo tiempo terminó siendo superior al rival. Y al respecto, hizo hincapié al ánimo del grupo después de no haber podido alcanzar la victoria, más allá del esfuerzo por conseguirlo. "Obviamente nos quedamos con el sabor amargo de saber que lo podíamos haber ganado, pero esa es la mentalidad positiva, salir a ganar donde sea", sostuvo el mediocampista.

Por otro lado, quedó atrás el empate del último viernes, y el CADU ya se metió de lleno a la preparación futbolística de esta semana, de cara al siguiente compromiso nada más ni nada menos que ante el líder Sacachispas, encuentro que se disputará en Zárate el próximo lunes: "Arrancamos la semana pensando en lo que viene, no tenemos margen de error, así que no podemos perder más puntos, menos de local. Trataremos de corregir los errores y potenciar nuestras virtudes", aseguró el León Ortigoza.

La ventaja entre el primero y el segundo es de 13 unidades, pero una vez consumada la caída del elenco Lila, el mediocampista de 26 años sostuvo: "Obviamente que si el de arriba pierde puntos es conveniente, pero sabemos que depende de nosotros, por eso este partido va a ser clave para lo que reste del campeonato”.

Y siguió: "Hasta que den los números pelearemos por el ascenso directo. Iremos partido a partido, y salir a ganar. Así que la mentalidad del grupo es estar lo más arriba posible", afirmó Maximiliano, esperanzado y confiado en su equipo a dar batalla hasta el final.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas