DEFENSORES UNIDOS

14.05.17 11:18

No baja los brazos

El Celeste obtuvo un triunfo contundente ante El Porvenir por 2-0, con las conquistas de Velázquez y Martínez. El triunfo ratifica el buen presente en este torneo.

+ Ficha del Partido

Una defensa ordenada, el control del mediocampo y con la exigencia de sus delanteros, fueron las claves para que Defensores Unidos se encaminara hacia una buena tarde de fútbol.

El Porve intentaba buscar por arriba a Salomone, junto con las proyecciones por derecha de Pereira, fueron de lo mejor en la visita. Pero en una contra que inició Martínez, lo dejó a Velázquez frente al arco, y tras amagar de zurda, definió con derecha al palo alejado del arquero, dejándolo estático, para festejar el 1-0.

Esa gran definición del Negro le daban señales a su gente, que podía ser un desarrollo positivo. Una vez puesto en ventaja, el Celeste hizo prevalecer el juego colectivo en donde explotó en ofensiva con Gómez y Martínez probando con disparos de media distancia. Era amplio dominador de las acciones y a pesar de hacer figura a Díaz, sólo ganaba por la mínima.

La etapa complementaria fue similar a la primera sin bajar la intensidad, Defensores manejó los tiempos y el espacio acompañado de la posesión de la pelota. De esa forma, continuaba con las chances concretas de gol, mientras que los dirigidos por Rodríguez, con los ingresos de Palmerola y Mallemaci, le dieron más desequilibrio y en la primera que tuvo, el segundo mencionado probó con un remate fuerte a Figueroa.

El Celeste con su paciencia al trasladar el balón por todo el terreno consiguió el segundo, luego de unos movimientos al ras del suelo que comenzó con Sica y finalizado con Maravilla, que facturó con tranquilidad para sellar el resultado por 2-0.

Unos minutos después Carnelutto salvó lo que era el descuento del Porve, después de despejar sobre la línea, la ocasión más inquietante del visitante.

No obstante, sobre los últimos quince las situaciones claras de peligro se multiplicaron para los dirigidos por Puebla, ya que lo pudo aumentar de contra, aunque no estuvieron finos en el último toque, tanto Velázquez como Escobar.

Pese a ello, Javier Velázquez fue una de las figuras del encuentro junto con el funcionamiento en conjunto, es por eso que lo ganó bien el CADU porque fue más en todas sus líneas, en la mayor parte del encuentro. Este presente futbolístico que está atravesando el conjunto de Zárate lo encamina hacia un buen porvenir en el tramo final del torneo.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

Parada brava

Después de la hazaña en Caseros, el Lila visitará a Sportivo Barracas con la esperanza de seguir sacando ventaja en lo más alto. D'Angelo apostará a sus mejores hombres.

SAN MIGUEL

Tres puntos y adentro

El conjunto de Los Polvorines ganó y se volvió a meter otra vez en el reducido. El Trueno Verde volvio se impuso 2-0 ante Argentino De Quilmes en el Malvinas Argentinas.

BERAZATEGUI

Show Naranja

Berazategui goleó 5-1 a Laferrere con dos tantos de Paschetta y los restantes goles de Tridente, Macarof y Caggiano. Momentáneamente salió del último puesto.

CAÑUELAS F.C

Sin el goleador

El Tambero recibirá a Defensores Unidos el sábado a partir de las 15.30 con la intención de volver a ganar. Horacio Martínez padece un desgarro y no será de la partida.

LAFERRERE

Humillado por el último

El Verde fue vapuleado por Berazategui, el último de la tabla, y perdió 5-1 en el Norman Lee. Gustavo Fernández hizo el único gol de un Lafe que tocó fondo.

SAN MIGUEL

Para volver a soñar

El Trueno arrastra una mala racha que hasta ahora lo tiene afuera del Reducido y buscará un triunfo ante Argentino De Quilmes. Berardi y Zermatten realizarán tres cambios.

notasanteriores

Reencontrarse con el triunfo

El Celeste visitará este sábado a Cañuelas, en busca de volver a sumar de a tres. Nicolás Parodi, en la ofensiva del equipo, será el reemplazante del suspendido Velázquez.

“Lo injusto que presenta el fútbol”

Gustavo Puebla habló tras la igualdad sobre San Martín y se lamentó por las desconcentraciones en el final del encuentro. “Nos tiene que servir de experiencia", tiró.

Baldazo de agua fría

En un partido donde el Celeste ganaba cómodo 2-0 por los tantos de Adrián Martínez (foto), se relajó y San Martín lo igualó sobre el final. Velázquez llegó a la 5ta y es baja.

Solo le sirve ganar

El Celeste recibirá en Villa Fox a San Martín de Burzaco y necesita los tres puntos para mantener la distancia con Sacachispas. Puebla no podrá contar con Sica (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana