DEFENSORES UNIDOS

14.05.17 11:18

No baja los brazos

El Celeste obtuvo un triunfo contundente ante El Porvenir por 2-0, con las conquistas de Velázquez y Martínez. El triunfo ratifica el buen presente en este torneo.

+ Ficha del Partido

Una defensa ordenada, el control del mediocampo y con la exigencia de sus delanteros, fueron las claves para que Defensores Unidos se encaminara hacia una buena tarde de fútbol.

El Porve intentaba buscar por arriba a Salomone, junto con las proyecciones por derecha de Pereira, fueron de lo mejor en la visita. Pero en una contra que inició Martínez, lo dejó a Velázquez frente al arco, y tras amagar de zurda, definió con derecha al palo alejado del arquero, dejándolo estático, para festejar el 1-0.

Esa gran definición del Negro le daban señales a su gente, que podía ser un desarrollo positivo. Una vez puesto en ventaja, el Celeste hizo prevalecer el juego colectivo en donde explotó en ofensiva con Gómez y Martínez probando con disparos de media distancia. Era amplio dominador de las acciones y a pesar de hacer figura a Díaz, sólo ganaba por la mínima.

La etapa complementaria fue similar a la primera sin bajar la intensidad, Defensores manejó los tiempos y el espacio acompañado de la posesión de la pelota. De esa forma, continuaba con las chances concretas de gol, mientras que los dirigidos por Rodríguez, con los ingresos de Palmerola y Mallemaci, le dieron más desequilibrio y en la primera que tuvo, el segundo mencionado probó con un remate fuerte a Figueroa.

El Celeste con su paciencia al trasladar el balón por todo el terreno consiguió el segundo, luego de unos movimientos al ras del suelo que comenzó con Sica y finalizado con Maravilla, que facturó con tranquilidad para sellar el resultado por 2-0.

Unos minutos después Carnelutto salvó lo que era el descuento del Porve, después de despejar sobre la línea, la ocasión más inquietante del visitante.

No obstante, sobre los últimos quince las situaciones claras de peligro se multiplicaron para los dirigidos por Puebla, ya que lo pudo aumentar de contra, aunque no estuvieron finos en el último toque, tanto Velázquez como Escobar.

Pese a ello, Javier Velázquez fue una de las figuras del encuentro junto con el funcionamiento en conjunto, es por eso que lo ganó bien el CADU porque fue más en todas sus líneas, en la mayor parte del encuentro. Este presente futbolístico que está atravesando el conjunto de Zárate lo encamina hacia un buen porvenir en el tramo final del torneo.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Tenía que redoblar la apuesta”

Luego de haberse reunido con los directivos y haber firmado contrato por un año más, Rodrigo Bilbao habló con Solo Ascenso haciendo un balance del torneo y sobre el futuro.

DOCK SUD

Nueva cara

Guillermo Carrizo se convirtió en el nuevo refuerzo del Docke: se suma a Alcides Miranda Moreira, Diego Jaime y Nicolas Mamberti y en las próximas horas puede haber novedades.

LAFERRERE

Los primeros en llegar

Lafe sumará tres refuerzos en las próximas horas. Marcos Godoy, Gabriel Ferro y Oswaldo Blanco se incorporarán al equipo de Pasini, que este jueves volvió al trabajo.

BERAZATEGUI

Van llegando

Héctor Cardozo (foto), mediocampista procedente de San Martín de Burzaco, será nuevo jugador del Naranja. El equipo de Marcelo Philipp comienza a tomar forma.

MERLO

Se quedan por la revancha

Tursi, Jerez y Fabbiani (foto) renovaron sus vínculos con el Charro y buscarán conseguir el ascenso en la próxima temporada. García y Azcurra son las primeras bajas.

ITALIANO

“Me voy tranquilo”

Matías Giménez dialogó mano a mano con Solo Ascenso, explicó su situación sobre una posible vuelta al Acia y también evaluó lo que dejó la floja campaña realizada.

notasanteriores

“Estamos muy motivados”

El CADU no afloja y ya piensa en la definición del Reducido ante San Miguel, por el ascenso a la B Metro. “Cada partido que disputamos es una final”, dijo Ismael Gómez (foto).

“Vamos por el ascenso”

Adrián Martínez, autor del gol agónico, habló con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones sobre la victoria ante Deportivo Merlo. “Sabíamos que Dios nos iba a dar el triunfo”.

Como poderoso gigante

El Cele logró acceder a la final del Reducido tras vencer a Deportivo Merlo por 2-1 y sueña con subir a la B Metro. Los goles fueron de Cristian Peláez y Maravilla Martínez.

Quiere festejar

A horas de haber cumplido 103 años de vida, el Celeste recibirá a Deportivo Merlo con la ilusión de alcanzar la final del G8. Gustavo Puebla hará dos variantes en el once.

másleídas

Lo mas leído de la semana