DEF. UNIDOS (ZARATE)

14.05.17 11:18

No baja los brazos

El Celeste obtuvo un triunfo contundente ante El Porvenir por 2-0, con las conquistas de Velázquez y Martínez. El triunfo ratifica el buen presente en este torneo.

+ Ficha del Partido

Una defensa ordenada, el control del mediocampo y con la exigencia de sus delanteros, fueron las claves para que Defensores Unidos se encaminara hacia una buena tarde de fútbol.

El Porve intentaba buscar por arriba a Salomone, junto con las proyecciones por derecha de Pereira, fueron de lo mejor en la visita. Pero en una contra que inició Martínez, lo dejó a Velázquez frente al arco, y tras amagar de zurda, definió con derecha al palo alejado del arquero, dejándolo estático, para festejar el 1-0.

Esa gran definición del Negro le daban señales a su gente, que podía ser un desarrollo positivo. Una vez puesto en ventaja, el Celeste hizo prevalecer el juego colectivo en donde explotó en ofensiva con Gómez y Martínez probando con disparos de media distancia. Era amplio dominador de las acciones y a pesar de hacer figura a Díaz, sólo ganaba por la mínima.

La etapa complementaria fue similar a la primera sin bajar la intensidad, Defensores manejó los tiempos y el espacio acompañado de la posesión de la pelota. De esa forma, continuaba con las chances concretas de gol, mientras que los dirigidos por Rodríguez, con los ingresos de Palmerola y Mallemaci, le dieron más desequilibrio y en la primera que tuvo, el segundo mencionado probó con un remate fuerte a Figueroa.

El Celeste con su paciencia al trasladar el balón por todo el terreno consiguió el segundo, luego de unos movimientos al ras del suelo que comenzó con Sica y finalizado con Maravilla, que facturó con tranquilidad para sellar el resultado por 2-0.

Unos minutos después Carnelutto salvó lo que era el descuento del Porve, después de despejar sobre la línea, la ocasión más inquietante del visitante.

No obstante, sobre los últimos quince las situaciones claras de peligro se multiplicaron para los dirigidos por Puebla, ya que lo pudo aumentar de contra, aunque no estuvieron finos en el último toque, tanto Velázquez como Escobar.

Pese a ello, Javier Velázquez fue una de las figuras del encuentro junto con el funcionamiento en conjunto, es por eso que lo ganó bien el CADU porque fue más en todas sus líneas, en la mayor parte del encuentro. Este presente futbolístico que está atravesando el conjunto de Zárate lo encamina hacia un buen porvenir en el tramo final del torneo.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

Para aprovechar el envión

Tras la gran goleada en la fecha anterior, el Lechero no querrá levantar el pie del acelerador cuando reciba a Cañuelas. Carlos el Lobo Cordone repetiría el equipo.

EL PORVENIR

A levantar cabeza

Luego de la última derrota, El Porve intentará encontrarse por primera vez con el triunfo ante Argentino de Quilmes. Todavía hay varias Incógnitas alrededor del once.

DOCK SUD

Por otra alegría en casa

Este domingo desde las 12, el Docke buscará seguir en los primeros puestos. Para ello, deberá vencer a Berazategui como local. El entrenador realizará dos cambios.

BERAZATEGUI

Cambio de esquema

El Naranja visitará a Dock Sud este domingo. Marcelo Philipp volverá a jugar con línea de cuatro en defensa y dispondrá los ingresos de Nicolás Arbelo y Emanuel Azzara.

ITUZAINGO

Sigue igual

Diego Ayoroa (foto) podría no realizar modificaciones en la formación del León Verde que este domingo visitará a Defensores Unidos, en Zárate, a partir de las 15:30 horas.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Les da confianza

El Charrúa viene de perder 3-0 ante Defensores Unidos, pero Ariel Cuffaro Russo (foto) repetirá formación para visitar este domingo a Sportivo Barracas en cancha de Atlanta.

notasanteriores

“Vamos por el buen camino”

El goleador del Celeste, Javier Velázquez (foto) dialogó con Solo Ascenso donde se refirió a la victoria en Rosario, el presente del equipo y el buen momento individual.

Abrazados al triunfo

En otra tarde magnifica de Javier Velázquez con dos anotaciones, el CADU logró una goleada por 3-0 ante Central Córdoba como visitante. Al restante lo concretó Isaac Acosta.

No los cambia

El Celeste enfrentará este miércoles a Central Córdoba en Rosario, en busca del segundo triunfo consecutivo. Hasta el momento, el entrenador mantendría a los mismos once.

Alegría en tierras ajenas

El conjunto zarateño obtuvo un importante triunfo de visitante ante Sportivo Barracas por 2-0, con un doblete del goleador Javier Velázquez, que marcó uno en cada tiempo.

másleídas

Lo mas leído de la semana