DEF. UNIDOS (ZARATE)

14.05.17 11:18

No baja los brazos

El Celeste obtuvo un triunfo contundente ante El Porvenir por 2-0, con las conquistas de Velázquez y Martínez. El triunfo ratifica el buen presente en este torneo.

+ Ficha del Partido

Una defensa ordenada, el control del mediocampo y con la exigencia de sus delanteros, fueron las claves para que Defensores Unidos se encaminara hacia una buena tarde de fútbol.

El Porve intentaba buscar por arriba a Salomone, junto con las proyecciones por derecha de Pereira, fueron de lo mejor en la visita. Pero en una contra que inició Martínez, lo dejó a Velázquez frente al arco, y tras amagar de zurda, definió con derecha al palo alejado del arquero, dejándolo estático, para festejar el 1-0.

Esa gran definición del Negro le daban señales a su gente, que podía ser un desarrollo positivo. Una vez puesto en ventaja, el Celeste hizo prevalecer el juego colectivo en donde explotó en ofensiva con Gómez y Martínez probando con disparos de media distancia. Era amplio dominador de las acciones y a pesar de hacer figura a Díaz, sólo ganaba por la mínima.

La etapa complementaria fue similar a la primera sin bajar la intensidad, Defensores manejó los tiempos y el espacio acompañado de la posesión de la pelota. De esa forma, continuaba con las chances concretas de gol, mientras que los dirigidos por Rodríguez, con los ingresos de Palmerola y Mallemaci, le dieron más desequilibrio y en la primera que tuvo, el segundo mencionado probó con un remate fuerte a Figueroa.

El Celeste con su paciencia al trasladar el balón por todo el terreno consiguió el segundo, luego de unos movimientos al ras del suelo que comenzó con Sica y finalizado con Maravilla, que facturó con tranquilidad para sellar el resultado por 2-0.

Unos minutos después Carnelutto salvó lo que era el descuento del Porve, después de despejar sobre la línea, la ocasión más inquietante del visitante.

No obstante, sobre los últimos quince las situaciones claras de peligro se multiplicaron para los dirigidos por Puebla, ya que lo pudo aumentar de contra, aunque no estuvieron finos en el último toque, tanto Velázquez como Escobar.

Pese a ello, Javier Velázquez fue una de las figuras del encuentro junto con el funcionamiento en conjunto, es por eso que lo ganó bien el CADU porque fue más en todas sus líneas, en la mayor parte del encuentro. Este presente futbolístico que está atravesando el conjunto de Zárate lo encamina hacia un buen porvenir en el tramo final del torneo.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Un paso más

El Celeste no pudo vencer a Central Córdoba e igualó 1-1, de esta forma quedó muy cerca de asegurarse un lugar en el Reducido. Martín Delgado marcó el único gol del local.

ITALIANO

Una jornada triste

José Víctor Mellano, presidente de la institución de Ciudad Evita, dejó de existir físicamente el presente martes luego de luchar contra una grave enfermedad.

MIDLAND

“Confiamos mucho en el plantel”

El elenco del Oeste retornó a la senda de la victoria al derrotar a Laferrere y sobre el gran triunfo como visitante, entre otros temas, habló Martín Civit con Solo Ascenso.

LUJAN

Pierde terreno

En el Bajo Belgrano, Luján cayó 2-1 ante Excursionistas, que golpeó en el inicio de cada tiempo. El Lujanero quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

MERLO

Margen reducido

El Charro empató en un tanto con Sportivo Italiano y conserva su lugar en zona de octogonal. Ezequiel Cardozo y Martín Ávalos fueron los artífices de los tantos.

EXCURSIONISTAS

Por algo se empieza

Con dos goles de Alan Schönfeld, Excursio consiguió una gran victoria y volvió al triunfo luego de siete jornadas. El DT Tomás Arrotea sumó sus primeros tres puntos.

notasanteriores

Se quedó con la batalla de Burzaco

CADU logró un valioso triunfo en el final ante San Martín por 2-1 y extendió la ventaja sobre Central Córdoba en la cima del torneo. Los goles fueron de Ritacco y Escobar.

Para sacar ventaja

Con la ausencia de Figueroa en el arco y la vuelta de Laumann, CADU buscará reafirmar el liderazgo ante San Martín en Burzaco. El encuentro será a partir de las 15.30.

“Depende de nosotros”

Lo afirmó Gonzalo Ritacco, quien ha sido determinante en este semestre en el conjunto dirigido por Darío Lema. El Volante de CADU, habló luego del triunfo ante J.J. Urquiza.

Volando a la punta

En una actuación superlativa, CADU goleó 4-1 a JJ Urquiza y recuperó la cima del torneo. Los goles fueron marcados por Javier Velázquez (x2), Gonzalo Ritacco y Nahuel Calvo.

másleídas

Lo mas leído de la semana