DEF. UNIDOS (ZARATE)

14.05.17 11:18

No baja los brazos

El Celeste obtuvo un triunfo contundente ante El Porvenir por 2-0, con las conquistas de Velázquez y Martínez. El triunfo ratifica el buen presente en este torneo.

+ Ficha del Partido

Una defensa ordenada, el control del mediocampo y con la exigencia de sus delanteros, fueron las claves para que Defensores Unidos se encaminara hacia una buena tarde de fútbol.

El Porve intentaba buscar por arriba a Salomone, junto con las proyecciones por derecha de Pereira, fueron de lo mejor en la visita. Pero en una contra que inició Martínez, lo dejó a Velázquez frente al arco, y tras amagar de zurda, definió con derecha al palo alejado del arquero, dejándolo estático, para festejar el 1-0.

Esa gran definición del Negro le daban señales a su gente, que podía ser un desarrollo positivo. Una vez puesto en ventaja, el Celeste hizo prevalecer el juego colectivo en donde explotó en ofensiva con Gómez y Martínez probando con disparos de media distancia. Era amplio dominador de las acciones y a pesar de hacer figura a Díaz, sólo ganaba por la mínima.

La etapa complementaria fue similar a la primera sin bajar la intensidad, Defensores manejó los tiempos y el espacio acompañado de la posesión de la pelota. De esa forma, continuaba con las chances concretas de gol, mientras que los dirigidos por Rodríguez, con los ingresos de Palmerola y Mallemaci, le dieron más desequilibrio y en la primera que tuvo, el segundo mencionado probó con un remate fuerte a Figueroa.

El Celeste con su paciencia al trasladar el balón por todo el terreno consiguió el segundo, luego de unos movimientos al ras del suelo que comenzó con Sica y finalizado con Maravilla, que facturó con tranquilidad para sellar el resultado por 2-0.

Unos minutos después Carnelutto salvó lo que era el descuento del Porve, después de despejar sobre la línea, la ocasión más inquietante del visitante.

No obstante, sobre los últimos quince las situaciones claras de peligro se multiplicaron para los dirigidos por Puebla, ya que lo pudo aumentar de contra, aunque no estuvieron finos en el último toque, tanto Velázquez como Escobar.

Pese a ello, Javier Velázquez fue una de las figuras del encuentro junto con el funcionamiento en conjunto, es por eso que lo ganó bien el CADU porque fue más en todas sus líneas, en la mayor parte del encuentro. Este presente futbolístico que está atravesando el conjunto de Zárate lo encamina hacia un buen porvenir en el tramo final del torneo.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Volvió con caras nuevas

El equipo que dirige Osvaldo Ruggero retornó a los entrenamientos y ya cuenta con varios refuerzos, entre ellos el defensor José Luis Banegas (foto).

LUJAN

Sigue la tanda de renovaciones

Gustavo Ruhl, Federico Carneiro (foto) y Mateo Pighin continuarán en el Club Luján. Además, hay tres nuevas bajas y solo falta resolver la situación de Martín Pérez Bianchi.

SAN MARTIN (BURZACO)

Tres caras nuevas

El Azul comenzó a rearmarse y ya tiene tres refuerzos para la próxima temporada: Sergio Valenti (foto), Brian Ortiz y Daniel Sosa llegaron al club de Burzaco.

GRAL. LAMADRID

“Nos merecíamos el ascenso”

Sergio Liparoti, delantero del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso, se refirió al logro cosechado y habló de su futuro. “Ojalá me pueda quedar en Lamadrid”, destacó.

ARMENIO

“Ser protagonistas del torneo”

José Villarreal (foto), DT del Tricolor, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y ya piensa en el torneo venidero. “Vamos a apuntar a mejorar la campaña anterior”, aseguró.

ITUZAINGO

Puso primera

El León inició la pretemporada bajo las órdenes de Diego Ayoroa. Además volvieron de sus préstamos Franco Martel desde Juventud Unida y Ezequiel Reyna (foto) de Lamadrid.

notasanteriores

Uno más que se queda

Andrés Franzoia (foto), quien fuera vital en la consagración del CADU, renovó su contrato con los zarateños por una temporada. Una buena para el DT que contará con el ex Boca.

“Ansioso por vestir esta camiseta”

Arturo Ordano (foto), flamante incorporación de Defensores Unidos aseguró que tiene muchas ganas de vestir la Celeste: “Espero representarla de la mejor manera”.

Sin gambetas

Luego de varios días de negociaciónes, finalmente Gonzalo Ritacco no renovará su vínculo con Defensores Unidos para la próxima temporada de la B Metropolitana.

Cayó el primero

El mediocampista Sebastián Contreras firmó contrato con el club y se transformó en el primer refuerzo para Darío Lema. El volante ofensivo llega de San Martín de Burzaco.

másleídas

Lo mas leído de la semana