DEFENSORES UNIDOS

16.05.17 07:05

Exclusiva

“Llegar como sea al objetivo”

El triunfo ante El Porvenir lo confirma como serio perseguidor del líder. Tras el partido, Ramiro Fernández habló con Solo Ascenso. "La esperanza nunca se pierde". tiró.

El triunfo del último sábado ante El Porvenir demostró que el equipo está metido en el objetivo, con 56 puntos, se anima a ir por más, en busca de subir de categoría. Es por eso que a la salida de los vestuarios el Rama Fernández se detuvo a analizar el encuentro junto a Solo Ascenso.

"La clave sigue estando en la concentración que le ponemos a los partidos, como lo analizamos, y después los goles se nos dan. Los delanteros están de buena racha y los demás cumplimos cada uno con nuestra función", comenzó.

Además, indicó que "en la mayoría de los partidos tenemos dos o tres llegadas más que los rivales pero no siempre se convierte. Lo importante es convertir y que no recibir goles. Hoy seguimos teniendo el arco en cero y es algo que se nos hizo costumbre cuidar nuestra valla", destacó el zurdo, surgido de las inferiores de Dálmine.

Sin dudas que el trabajo de los laterales es fundamental en el sistema de juego implementado por Gustavo Puebla, y tanto Ramiro por izquierda como Carnelutto, que ocupa la franja derecha, son imprescindibles para dotar al equipo de amplitud y profundidad.

Asimismo, destacó: "Esa es la idea, los dos tenemos ya de por sí esa naturalidad y tendencia a ir y volver, supliendo muchas funciones corriendo, también es lo que nos pide Gustavo porque el esquema nos permite a que vayamos por afuera y nos hagamos fuerte por esa vía".

Y agregó: “Desde un principio en inferiores jugué siempre de volante por izquierda, y quizás hoy le estoy tratando de agarrarle más la mano al tema de la marca y uno trata de cumplir esa función de la mejor manera, ya que no estaba acostumbrado".

En otro sentido el equipo de Zárate no tiene descanso, por lo tendrá una seguidilla importante en las siguientes fechas. Primero visitará este miércoles a San Miguel y luego jugará en su estadio ante San Martín de Burzaco, el próximo lunes. Al respecto dijo lo siguiente: "Hoy en día todos los rivales son duros, sabemos que estamos arriba, nos analizan y cualquiera nos va a querer ganar, en este caso será una cancha difícil la de San Miguel. También sabemos que todos los equipos a los que enfrentemos pelearán por algo", reflexionó el ex Dálmine y Puerto Nuevo.

Por último, en cuanto al presente de su equipo, ubicado en la segunda colocación hace varias fechas y haberle descontado tres unidades más a Sacachispas. Lograr el ascenso directo todavía puede ser posible.

"No pensamos tanto en Sacachispas sino en nosotros, en seguir ganando y sumando y la esperanza es lo que nunca se pierde, al igual que la fe. Así que todo puede pasar, esto es fútbol y cualquier error o recaída nosotros tenemos que estar ahí para llegar al objetivo como sea", declaró Fernández.

Por otra parte, el dia de hoy está cumpliendo años, Walter Dario Friedrich, símbolo del equipo que logró el último ascenso y que hoy se encuentra colaborando con Gustavo Puebla como ayudante de campo.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

Para volver a soñar

El Trueno arrastra una mala racha que hasta ahora lo tiene afuera del Reducido y buscará un triunfo ante Argentino De Quilmes. Berardi y Zermatten realizarán tres cambios.

ITALIANO

Por otra alegría

El Azurro visitará a San Martín de Burzaco en el Sur con la intención de hilvanar su segundo triunfo consecutivo y seguir metido en zona de clasificación al reducido.

SAN MARTIN (BURZ.)

Partido con un aniversario especial

El conjunto de Burzaco recibirá a Sportivo Italiano con el objetivo de ratificar la unidad conseguida en Zárate. Diego Galeano (foto) cumplirá 50 partidos al frente del Azul.

ARG. DE QUILMES

Mantiene una duda

El Mate tiene revancha de inmediato y este viernes se medirá con San Miguel en Los Polvorines. Juan José Acuña no confirmó el equipo, pero haría cuatro cambios.

LAFERRERE

Con dos cambios

El Villero visitará a Berazategui el viernes con dos variantes. Damián Giménez (foto) volverá tras la fecha de suspensión y también ingresará Franco Di Benedetto.

J.J. URQUIZA

“Va a ser difícil que nos saquen puntos”

Damián Bogado, que se fue en ambulancia durante el partido con Berazategui por un golpe en la región costal, se muestra confiado e ilusionado con el presente del Celeste.

notasanteriores

“Lo injusto que presenta el fútbol”

Gustavo Puebla habló tras la igualdad sobre San Martín y se lamentó por las desconcentraciones en el final del encuentro. “Nos tiene que servir de experiencia", tiró.

Baldazo de agua fría

En un partido donde el Celeste ganaba cómodo 2-0 por los tantos de Adrián Martínez (foto), se relajó y San Martín lo igualó sobre el final. Velázquez llegó a la 5ta y es baja.

Solo le sirve ganar

El Celeste recibirá en Villa Fox a San Martín de Burzaco y necesita los tres puntos para mantener la distancia con Sacachispas. Puebla no podrá contar con Sica (foto).

“Fue justo el empate”

Santiago Sandoval habló con Solo Ascenso sobre el partido que terminó 0-0 ante San Miguel. Además, el volante remarcó que "el plantel está muy fuerte y con el objetivo claro".

másleídas

Lo mas leído de la semana