Primera C | Defensores Unidos

“Llegar como sea al objetivo”

El triunfo ante El Porvenir lo confirma como serio perseguidor del líder. Tras el partido, Ramiro Fernández habló con Solo Ascenso. "La esperanza nunca se pierde". tiró.

Publicada: 16/05/2017 07:05:20

Lecturas: 1278

El triunfo del último sábado ante El Porvenir demostró que el equipo está metido en el objetivo, con 56 puntos, se anima a ir por más, en busca de subir de categoría. Es por eso que a la salida de los vestuarios el Rama Fernández se detuvo a analizar el encuentro junto a Solo Ascenso.

"La clave sigue estando en la concentración que le ponemos a los partidos, como lo analizamos, y después los goles se nos dan. Los delanteros están de buena racha y los demás cumplimos cada uno con nuestra función", comenzó.

Además, indicó que "en la mayoría de los partidos tenemos dos o tres llegadas más que los rivales pero no siempre se convierte. Lo importante es convertir y que no recibir goles. Hoy seguimos teniendo el arco en cero y es algo que se nos hizo costumbre cuidar nuestra valla", destacó el zurdo, surgido de las inferiores de Dálmine.

Sin dudas que el trabajo de los laterales es fundamental en el sistema de juego implementado por Gustavo Puebla, y tanto Ramiro por izquierda como Carnelutto, que ocupa la franja derecha, son imprescindibles para dotar al equipo de amplitud y profundidad.

Asimismo, destacó: "Esa es la idea, los dos tenemos ya de por sí esa naturalidad y tendencia a ir y volver, supliendo muchas funciones corriendo, también es lo que nos pide Gustavo porque el esquema nos permite a que vayamos por afuera y nos hagamos fuerte por esa vía".

Y agregó: “Desde un principio en inferiores jugué siempre de volante por izquierda, y quizás hoy le estoy tratando de agarrarle más la mano al tema de la marca y uno trata de cumplir esa función de la mejor manera, ya que no estaba acostumbrado".

En otro sentido el equipo de Zárate no tiene descanso, por lo tendrá una seguidilla importante en las siguientes fechas. Primero visitará este miércoles a San Miguel y luego jugará en su estadio ante San Martín de Burzaco, el próximo lunes. Al respecto dijo lo siguiente: "Hoy en día todos los rivales son duros, sabemos que estamos arriba, nos analizan y cualquiera nos va a querer ganar, en este caso será una cancha difícil la de San Miguel. También sabemos que todos los equipos a los que enfrentemos pelearán por algo", reflexionó el ex Dálmine y Puerto Nuevo.

Por último, en cuanto al presente de su equipo, ubicado en la segunda colocación hace varias fechas y haberle descontado tres unidades más a Sacachispas. Lograr el ascenso directo todavía puede ser posible.

"No pensamos tanto en Sacachispas sino en nosotros, en seguir ganando y sumando y la esperanza es lo que nunca se pierde, al igual que la fe. Así que todo puede pasar, esto es fútbol y cualquier error o recaída nosotros tenemos que estar ahí para llegar al objetivo como sea", declaró Fernández.

Por otra parte, el dia de hoy está cumpliendo años, Walter Dario Friedrich, símbolo del equipo que logró el último ascenso y que hoy se encuentra colaborando con Gustavo Puebla como ayudante de campo.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas