Primera C | Defensores Unidos

Desahogo en Rosario

El Celeste volvió al triunfo al vencer por primera vez a Central Córdoba como visitante con el tanto de Adrián Martínez. Además, Juan Figueroa contuvo un penal.

Publicada: 23/04/2017 22:45:58

Lecturas: 1693

En principio ambos equipos se estudiaron demasiado, por lo que cada uno esperaba a su rival sin ceder espacios. Sin adaptarse tan rápido al campo de juego, en Defensores Unidos solo se pudo destacar la labor de Sica en el medio, aunque al no tener un enlace, le costó a los delanteros obtener jugadas de riesgo.

La única disposición de riesgo que tuvo fue con un remate de Martínez, promediando el primer tiempo. Pero los dirigidos por Cuffaro Russo mostraron sus armas en ofensiva, con Ferrari que inquietó el arco de Figueroa; primero con un cabezazo al travesaño y luego con un disparo a centímetros del ángulo. Y sobre el final, Lucas Lazo tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero elevó el remate.

En el segundo tiempo, la cuestión fue distinta parecía otro partido. Sobre los 11 minutos Antonio Amato cobró un penal para el local, al ver una mano de Iglesias en el área. Sin embargo, Juan Figueroa estuvo atento a la ejecución de Gerardo Pérez, adivinando el palo derecho.

Efectivamente tras esa reacción del arquero, el CADU sintió un respiro y por ende Gustavo Puebla pateó el tablero y optó por una serie de cambios en mitad de cancha hacia adelante, con la inclusión de Gómez, Priori y Escobar. De ese modo, logró cambiar el rumbo del partido y así obtuvo las situaciones más claras.

En una ráfaga de diez minutos, Martínez con un remate avisó y en la siguiente facturó. Después de recibir por derecha, sacó un derechazo de media vuelta al segundo palo del arquero. Y así Maravilla, a falta de cinco para el cierre, concretaba el 1-0 y su tanto número quince en el torneo.

Una vez puesto en desventaja, el conjunto rosarino decayó en el juego y sufrió algunos contragolpes del Celeste, que pudo aumentar la diferencia a través de Adrián y también de Velázquez, aunque no estuvieron finos en la definición.

Las rachas están para cortarse, y ésta vez se pudo dar para el Celeste. Sin dudas que el tanto de Maravilla quedará en la historia y en las estadísticas al vencer el maleficio que era ganarle al Charrúa en su casa.

Con éste envión más que anímico por el triunfo y una mejor imagen respecto al duelo anterior, los dirigidos por Gustavo Puebla lograron alcanzar los 50 puntos en el torneo y se afianzan como escolta, detrás de Sacachispas. De esta manera, el Celeste aguardará por Sportivo Italiano, en condición de local, el próximo viernes.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas