Primera C | Defensores Unidos

Con las manos vacías

Como visitante, el Celeste cayó ante Cañuelas por 2-1 sobre la hora y llegó al tercer encuentro seguido sin alegrías. Chucky Gómez, autor del gol, se fue expulsado.

Publicada: 27/05/2017 22:13:59

Lecturas: 1990

Los goles que se erran en el arco de enfrente, se sufren en el propio, esa frase que tanto se repite en el fútbol, el CADU volvió a sufrirla al igual que frente a San Martín de Burzaco. Aquella vez fue empate, pero en esta ocasión fue derrota. Y fue otro golpe bajo para Defensores Unidos que desperdició otra chance de achicar distancias con Sacachispas que había perdido un rato antes con Sportivo Barracas.

En cuanto al partido de esta tarde, la primera parte fue dominada por el local. Si bien no hubo gran peligro en ambas áreas, Cañuelas no dejó jugar al Celeste como lo hace de manera habitual y lo más destacado del equipo de Puebla estuvo por el sector izquierdo con Ramiro Fernández que sobre el cuarto de hora, desbordó por su sector y con su disparo probó las manos de Moyano. Además, también contó con algunas aproximaciones de Adrián Martínez.

Por su parte el local con un planteo donde su equipo estuvo bien armado de mitad de cancha hacia adelante, a través del tratamiento de pelota con Báez y Acosta que hicieron bien las conexiones con los delanteros.

Primero Ortiz tuvo la oportunidad de abrir marcador dentro del área, pero Carnelutto lo impidió al despejarla sobre la línea y poco después y cuando quedaban unos segundos para irse a los vestuarios, el Flaco Acosta se filtró entre los zagueros para definir por debajo de Figueroa y establecer el 1-0 a favor del equipo de Diego Martínez.

En el segundo tiempo Defensores cambió la imagen y salió a apretar en la mitad de cancha, eso hizo que Gómez empezará a construir el juego y sobre los 6 minutos, fabricó un penal en donde el árbitro vio una mano en el área. El propio Chucky Gómez lo transformó en igualdad al vencer a Moyano. Era 1-1 y parecía que se venía la remontada del Celeste, que fue por más y en la siguiente Parodi estuvo cerca al estrellar el esférico en el travesaño.

Sin embargo, en el mejor momento de los zarateños, Gómez le dio un codazo a su marcador García y sin dudar, Rubino lo expulsó. A pesar del jugador de menos, el Celeste no bajó la intensidad y siguió atacando con Alfenoni y Escobar pero Moyano, estuvo muy atento para ahogarle la posibilidad a la visita.

Hasta que llegó la jugada que cambió el rumbo del partido. Sobre el minuto adición, Mateo Escobar tuvo en sus pies la victoria, aunque su remate se elevó ya con el arquero vencido. Para colmo de males, en la réplica Lucas Benaducci selló el 2-1 final y prácticamente le quitó la ilusión al Celeste de llegar al tramo final del torneo con alguna chance de ascender de manera directa.

Además de la derrota, el CADU pierde otros soldados para los siguientes duelos, como Ramiro Fernández por la quinta amarilla, Ismael Gómez por expulsión y Maxi Ortigoza, que además de recibir la quinta amonestación, se resintió de una vieja lesión en los meniscos de la rodilla derecha y tuvo que salir antes del campo de juego.

El Celeste se tendrá que reponer lo más rápido posible de este tropiezo, seguramente con algunos cambios por las bajas mencionadas para los próximos compromisos pero con la vuelta del Negro Velázquez que ya cumplió la sanción. El primero será el este miércoles, donde completará la fecha 29, ante Argentino de Quilmes como visitante.

Mario Rodriguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas