Primera C | Defensores Unidos

Baldazo de agua fría

En un partido donde el Celeste ganaba cómodo 2-0 por los tantos de Adrián Martínez (foto), se relajó y San Martín lo igualó sobre el final. Velázquez llegó a la 5ta y es baja.

Publicada: 23/05/2017 09:12:00

Lecturas: 1111

Hasta que el árbitro no marca el final, en el fútbol nunca está dicha la última palabra. Pareciera que el Celeste sufrió el síntoma del 2-0, que dicen ser el peor resultado para el que va ganando (por sino lo cierra) y lo pagó caro en las últimas jugadas.

El primer período fue parejo en cuanto a la distribución del balón, donde el Celeste tuvo las llegadas más peligrosas a través de Velázquez en dos oportunidades y de Martínez. Justamente, Maravilla sobre los 26, abrió el marcador con un remate por debajo de Sendín para llegar a los 17 tantos en el torneo.

A partir de allí, el dueño de casa logró manejar los tiempos, ante los de Burzaco que quedaron desorientados. Recién sobre el cierre de la primera parte el sistema de San Martín, hizo replegar al local aunque se topó con una defensa bien parada. Sin ser sobresaliente, los de Puebla concretaron una de las tres situaciones más claras y ese grito de gol, hizo la diferencia en la primera etapa.

En la etapa complementaria, Defensores Unidos comenzó sin Juan Figueroa, quien por una molestia en uno de sus muslos producto de una paralítica, fue reemplazado por Emerson Correa, que obtenía sus primeros minutos en el certamen.

A los 10, llegó la segunda conversión de Adrián Martínez, que luego de recibir de Gómez, definió de forma exquisita sobre la humanidad de Sendín. Era 2-0 y parecía que se encaminaba hacia una nueva victoria. Y sobre todo, después de las situaciones de Laumann que ganó tras un córner y otra que tuvo en los pies Ortigoza, le daban confianza para liquidar el encuentro, hasta había aroma a goleada. Más cuando maravilla, dejó a un par de rivales en el área pero al definir, su remate fue rechazado en la línea por Héctor Cardozo.

Sin embargo, la falta de eficacia en los metros finales, comenzaba a darle vida al conjunto de Burzaco. El entrenador Galeano, fue certero en los cambios, para darle acompañamiento a Ledesma. Con los ingresos de Barrionuevo, Brianese y Sergi, la visita empezó a arrimarse de a poco al área de Correa, hasta que se llevó su premio.

Primero logró el descuento, a los 43, luego de un centro por izquierda de Barrionuevo, un testazo a la carrera de Brianese puso el 1-2. Luego del tanto, Sanma fue con todo a buscar el empate y en el último minuto de adición, otro centro le permitió bajarla a Brianese dentro del área y Sergi, con un remate de pique al suelo, venció la valla de Correa para establecer el 2-2 y cerrar la cuenta.

Al Gigante de Zárate le dieron un golpe en el talón de Aquiles, ya que el empate lo dejó con un trago amargo. A pesar que esta paridad, le permitió llegar a los 20 encuentros invicto en su estadio, dejó dos puntos en el camino y le permitió a Sacachispas sacar 12 unidades de ventaja, aunque el Celeste aún debe su encuentro frente a Argentino de Quilmes.

La próxima fecha ante Cañuelas, en carácter de visitante será la oportunidad de redimirse, sin el goleador Velázquez que llegó a la quinta amarilla pero con Nahuel Sica tras cumplir su sanción, los dirigidos por Puebla buscarán recuperar terreno pensando en la vuelta al triunfo y conservar el segundo puesto.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas