Primera B | Defensores Unidos

Se quedó en la puerta

Defensores Unidos igualó 1-1 como local ante Tristán Suárez y no pudo lograr el objetivo de entrar a la Copa Argentina. Se vivió un domingo especial con varios homenajes.

Publicada: 08/12/2019 21:18:18

Lecturas: 1393

Lo que fue un domingo muy emocionante para todo CADU con varios homenajes, tanto con el nombramiento del estadio como con el reconocimiento a los campeones del 69, la tarde finalizó agridulce con un empate 1-1 ante Tristán Suárez que lo dejó sin lograr uno de los cupos a la Copa Argentina 2020.

En el día en el que el Gigante de Villa Fox recibió el nombramiento de Mario León Lossino, ex presidente de la institución, tanto Defensores Unidos como el Lechero se despidieron del 2019 sin poder ingresar al certamen nacional.

En un primer tiempo pobre, la más clara fue para la visita en los pies de Fabián Garay, quien no pudo ante Figueroa y, luego, increíblemente se la sacó Joel Ghirardello en la línea. Justamente este último defensor del Celeste, uno de los puntos altos en este torneo, preocupó a todos al retirarse lesionado y muy dolorido en el arranque del complemento.

En el segundo tiempo, CADU tuvo las más claras con dos remates en los palos: un cabezazo de Gómez y un remate de Ferreyra. El empate no le servía a ninguno de los dos. Cuando el nerviosismo invadía a ambos equipos, Tristán Suárez se encontró con la apertura del marcador a los 41 minutos: Giménez quedó mano a mano con Figueroa y no perdonó.

Los de Ezeiza se quedaban con un triunfazo y se metían en la Copa Argentina, pero a los 45 apareció Toloza con un tremendo cabezazo y estampó el 1-1 final. Los dirigidos por Darío Lema cerraron el Torneo Apertura con cinco partidos sin perder pero con cuatro empates consecutivos que no le permitieron lograr el objetivo final. A pensar en el 2020.

Rodrigo Tapia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas