Primera B | Defensores Unidos

“Me convenció el llamado de Lema”

Julián Giménez Pilutik, refuerzo de Defensores Unidos para esta temporada, afirmó que la propuesta del entrenador del Celeste fue clave en su llegada a Zárate desde Jáuregui.

Publicada: 25/06/2019 10:45:06

Lecturas: 549

Defensores Unidos tiene ocho altas confirmadas hasta el momento y una de las llegadas más importantes fue la del volante Julián Giménez Pilutik, quien jugó cinco años en Acassuso y tuvo su último paso por Flandria.

El oriundo de San Isidro diálogo con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras su arribo a Zárate: “Estoy muy contento con mi llegada. El club está muy ordenado, con ganas de crecer, de afianzarse en la categoría, pelear arriba y soñar con el ascenso, que es lo que todos queremos cuando nos ponemos la camiseta”.

El mediocampista dijo hubo un llamado clave para su incorporación al equipo de Villa Fox: “El técnico de Flandria me dijo que me quería en su equipo, pero me terminó convenciendo Darío Lema y su propuesta futbolística. Me vine a Zárate en busca de nuevos objetivos y motivaciones”.

Y continuó: “Me recibieron de la mejor manera desde un primer momento. De a poco voy conociendo a los nuevos compañeros. Es un plantel joven, que la temporada pasada logró el objetivo de mantenerse en la categoría y ahora queremos ir por más”.

El futbolista de 26 años habló también de lo que será la próxima temporada. “Soy de los que piensan que para luchar por un ascenso hay que tomar cada partido como una final. Después los resultados van llegando solos. No hay que adelantarse, hay que ir trabajando de la mejor manera y conociéndonos bien”, sostuvo.

También dejó en claro los objetivos para el campeonato que se viene: “En el plantel hay varios jugadores con experiencia que saben lo dura y difícil que es esta categoría. Todos juntos con sacrificio, esfuerzo y concentración vamos a luchar para que sea una linda temporada y poder pelear arriba”.

Julián Giménez dio detalles sobre sus cualidades futbolísticas: “Soy un volante mixto que le puede aportar juego y sacrificio al equipo. Me gusta correr para recuperar la pelota, para luego distribuirla y hacer jugar a mis compañeros. Espero que pueda hacerlo de la mejor manera para ayudar al equipo a lograr los objetivos”.

Y agregó: “Se juega como se entrena. Creo que la fórmula más importante es entrenar siempre al 100, con ideas claras para llegar al partido de la mejor manera y que todos puedan aportar su granito de arena por el equipo”.

Por último, Giménez Pilutik dejó su opinión sobre la B Metropolitana. “Es una categoría difícil y muy profesional, con muchos jugadores de nombre, equipos que salen jugando, que quieren la pelota. Con el correr de los años se empezaron a implementar los vídeos, se conoce mucho más a los rivales”, finalizó.

Rodrigo Tapia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas