Primera B | Defensores Unidos

Logró lo que buscaba

En su vuelta a la categoría tras 20 años, Defensores Unidos consiguió el objetivo de mantenerse en la divisional, aunque la irregularidad no le permitió ingresar al Reducido.

Publicada: 26/05/2019 12:47:38

Lecturas: 968

El retorno a la Primera B Metropolitana para Defensores Unidos se cierra con un balance positivo por haber conseguido el objetivo principal de mantenerse en la divisional.

La temporada comenzó en julio con un batacazo histórico en la Copa Argentina: CADU eliminó por penales a Godoy Cruz en Córdoba con una definición exquisita de Sebastián Contreras en la última ejecución. El volante, ex San Martín de Burzaco, rescindió su contrato a los pocos meses.

Antes que comience el torneo de la B, el Celeste cayó ante Newell's por 3-0 en Junín en lo que fue una movilización impactante de público zarateño. Cerca de 5000 personas coparon las rutas y la cabecera del estadio de Sarmiento.

En las primeras fechas de la B Metro, los dirigidos por Darío Lema no pudieron hacer pie: cinco derrotas en las seis jornadas iniciales. Luego se afianzó y llegó la mejor racha del torneo con siete partidos sin caídas para cerrar el 2018 muy cerca del Reducido.

En el receso, el Celeste pudo mantener el plantel, pero el 2019 fue muy irregular: apenas tres triunfos en 19 partidos le permitieron lograr el objetivo de mantener la categoría, pero quedó lejos del cuadrangular, aunque la ilusión se mantuvo hasta las últimas fechas.

Defensores Unidos cerró el campeonato con 10 triunfos, 14 empates y 14 caídas, lo que da una efectividad del 38,60 %. En el Gigante de Villa Fox ganó seis, empató siete y perdió otros seis y esto fue vital: no logró hacerse fuerte en Zárate.

El ídolo y goleador Javier Velázquez fue el máximo artillero del Celeste con 13 tantos. Andrés Franzoia marcó ocho en una muy buena primera ronda, pero las lesiones hicieron que en la segunda vuelta esté más afuera que adentro del campo de juego.

En cuanto a las presencias, Héctor Echagüe (3288 minutos), Maximiliano Carnelutto (3127) y Arturo Ordano (3032) fueron los que más minutos sumaron en el certamen.

Por último, es importante destacar los números del DT Darío Lema, (mantiene una efectividad de más del 51%) quien completó dos temporadas consecutivas en el banco de suplentes de CADU, algo que no ocurría desde hace 22 años con Jorge Franzoni también en la B Metro (19/8/95 - 14/6/97).

Gentileza: @HistoriaCadu

Rodrigo Tapia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas