Primera B | DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Hay veces que necesitás un cambio”

Javier Velazquez, ídolo y goleador de Defensores Unidos, se tomará unos días para decidir su futuro. "Fueron tres años de cargar muchas mochilas", afirmó el Negro.

Publicada: 16/05/2019 12:10:07

Lecturas: 1431

No hay dudas de lo que es Javier Velázquez para Defensores Unidos. Ídolo histórico. Goleador. Símbolo y referente de cada plantel que integró. La gente de Zárate lo ama agradecida por los dos ascensos (2008 y 2018), y él lo sabe.

Luego del retorno a la B Metropolitana y de haber logrado el objetivo de mantenerse en la categoría, el Negro comenzó a analizar su futuro, el cual pareciera estar lejos del Celeste. "Se cumplió un ciclo seguramente de varios”, admitió en diálogo con la prensa.

“El sábado lo jugué como si fuera el último partido. Esta última semana la viví con muchas emociones, quería disfrutar este momento. Formamos un gran grupo", afirmó. Y agregó: "El retiro todavía no. Me siento muy bien. Trataremos de buscar un poco de aire, de descanso. Fueron tres años de cargar muchas mochilas, entonces hay veces que necesitas un cambio. Ahora a descansar y se verá el futuro".

El 9 no tuvo problemas para confesar que sabe del deseo de la hinchada: “Soy consciente de que la gente quiere que siga. La familia está un poco cansada, porque también de cargan muchas cosas ellos”, manifestó.

El ex Talleres, Instituto y Racing, entre otros, también contó: “Esta últimas semanas tuve algunos problemitas de salud que nunca me habían pasado, pero es producto de todo, de aguantar muchas cosas, de llevar el grupo adelante por ser el capitán”.

El delantero zarateño hizo un análisis de lo que fueron estos últimos tres años en el club desde su vuelta: “Vine con una gran expectativa. Sabía que íbamos a pelear el campeonato porque había un gran equipo, pero ni el más optimista hubiera esperado todo esto que conseguimos”.

“Fue muy importante lo que logramos con este grupo en estas tres temporadas, en un fútbol donde todo es resultados. Estoy muy feliz”, continuó Javier Velázquez. Y también se tomó un minuto para agradecer. “El último recuerdo que me quiero llevar siempre es el de la gente, alentando hasta el final”, dijo.

Y finalizó: “El agradecimiento de corazón para aquellos que nos bancaron siempre en los momentos difíciles. Cuando perdimos la final con San Miguel muchos decían de que no queríamos ganar o que queríamos que el técnico se vaya y todo eso nos hizo más fuertes”.

Rodrigo Tapia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas