DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

07.12.18 21:38

Cierre de año ideal

CADU perdía ante Flandria y estaba con diez jugadores. Hasta que apareció el goleador Javier Velázquez, que hizo los dos goles del 2-1 para decorar un 2018 histórico.

+ Ficha del Partido

Fue la frutilla del postre. Un año que quedará para la historia en Defensores Unidos: ascenso a la Primera B Metropolitana tras 20 años y eliminando a un equipo de la Superliga (Godoy Cruz) en la Copa Argentina.

Hoy el Celeste cerraba la primera rueda del campeonato ante Flandria en Villa Fox y fue con triunfo. Gran victoria 2-1 con un jugador menos en cancha y revirtiendo el resultado tras estar 0-1 abajo.

Fue un primer tiempo complicado para el conjunto zarateño. El Canario tomó las riendas del encuentro, género situaciones y se puso en ventaja a los 42 minutos con gol de Enzo Acosta.



El arranque del complemento fue peor para los dirigidos por Darío Lema: en 10 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Emanuel Cáceres y Mateo Escobar se retiró lesionado.

Hasta que apareció el goleador. El eterno Javier Velázquez. El ídolo del pueblo Celeste: primero con un penal a los 12 y luego con una arremetida, bien de 9 de área, a los 38.



Defensores Unidos se aferró con uñas y dientes al triunfo. Tres puntos de oro que le permiten recuperarse tras dos derrotas consecutivas para cerrar con una sonrisa las primeras 19 fechas.

Al menos hasta que se terminen de disputar todos los partidos, CADU se ubica dentro de los puestos de clasificación al Reducido. Se va un 2018 memorable. Ahora descanso y a pensar en el 2019.




Rodrigo Tapia

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Otro Candombero más

En las últimas horas, San Telmo cerró su segunda incorporación de cara a la reanudación del torneo: se trata de Guido Dal Casón, proveniente de Gimnasia de Jujuy.

J.J. URQUIZA

“Vamos a pelear como se debe”

Antony Alonso, el segundo refuerzo del Jota, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Sólo falta debutar y dar lo mejor cuando me toque”, aseguró el ex goleador de Atlas.

ALL BOYS

Uruguayo a la defensa

Sebastián Martínez firmó con All Boys para reforzar la zaga central. Pablo De Muner probó la utilización de la línea de tres en la pretemporada. Suma experiencia.

AFA

Fecha 20 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo el próximo partido

DEPORTIVO RIESTRA

A la espera del debut

El Albinegro ultima detalles para lo que será su reestreno en el campeonato frente a Comunicaciones. Además, Jonatan Goitia se transformó en el segundo refuerzo.

ATLANTA

“Tristán es un muy buen equipo”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al reinicio del torneo, y palpitó el duelo con Suárez. “Un compromiso extremadamente difícil”, admitió.

notasanteriores

Dos goleadas amistosas

Defensores Unidos venció 4-1 a Sarmiento de Zárate y también 3-0 a El Frontón de San Andrés de Giles. El domingo vuelve la Primera B y jugará de local ante UAI Urquiza.

La lluvia frenó la prueba

Defensores Unidos debía afrontar este martes su primer amistoso de pretemporada, ante un combinado de jugadores libres en GEBA, pero el mal clima lo impidió.

Vuelta al ruedo

Defensores Unidos retornó a los entrenamientos de cara a la segunda parte del campeonato de la B Metropolitana. Hasta el momento, sin bajas y con un sólo refuerzo.

Llegó el primero

El volante Damián López Samaniego (foto) se transformó en la primera incorporación de Defensores Unidos. Viene de jugar en España, con anterior paso por UAI Urquiza.

másleídas

Lo mas leído de la semana