DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

07.12.18 21:38

Cierre de año ideal

CADU perdía ante Flandria y estaba con diez jugadores. Hasta que apareció el goleador Javier Velázquez, que hizo los dos goles del 2-1 para decorar un 2018 histórico.

+ Ficha del Partido

Fue la frutilla del postre. Un año que quedará para la historia en Defensores Unidos: ascenso a la Primera B Metropolitana tras 20 años y eliminando a un equipo de la Superliga (Godoy Cruz) en la Copa Argentina.

Hoy el Celeste cerraba la primera rueda del campeonato ante Flandria en Villa Fox y fue con triunfo. Gran victoria 2-1 con un jugador menos en cancha y revirtiendo el resultado tras estar 0-1 abajo.

Fue un primer tiempo complicado para el conjunto zarateño. El Canario tomó las riendas del encuentro, género situaciones y se puso en ventaja a los 42 minutos con gol de Enzo Acosta.



El arranque del complemento fue peor para los dirigidos por Darío Lema: en 10 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Emanuel Cáceres y Mateo Escobar se retiró lesionado.

Hasta que apareció el goleador. El eterno Javier Velázquez. El ídolo del pueblo Celeste: primero con un penal a los 12 y luego con una arremetida, bien de 9 de área, a los 38.



Defensores Unidos se aferró con uñas y dientes al triunfo. Tres puntos de oro que le permiten recuperarse tras dos derrotas consecutivas para cerrar con una sonrisa las primeras 19 fechas.

Al menos hasta que se terminen de disputar todos los partidos, CADU se ubica dentro de los puestos de clasificación al Reducido. Se va un 2018 memorable. Ahora descanso y a pensar en el 2019.




Rodrigo Tapia

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Volver al triunfo

Comunicaciones buscará un triunfo en Villa Soldati cuando enfrente este lunes a Sacachispas. El entrenador Fabián Zermatten (foto) hará un cambio obligado en ofensiva.

ALL BOYS

Cortar la racha negativa

All Boys enfrentará a Tristán Suárez, en el estadio Islas Malvinas con la intención de cortar la racha de tres derrotas consecutivas. La dupla técnica hará tres modificaciones

FENIX

Una alegría en Merlo

Fénix recibirá este lunes a Talleres en el Parque San Martín con el objetivo de volver al triunfo como local e ingresar a los puestos del Reducido. Habrá dos variantes.

SAN TELMO

Que siga el candombe

San Telmo, que viene de cuatro triunfos seguidos, recibirá a Atlanta en un choque importantísimo en la pelea por el cuarto lugar. Fabián Lisa pararía el mismo equipo.

SAN MIGUEL

No hay dos sin tres

El Trueno Verde buscará su tercera victoria al hilo cuando se mida este lunes ante Flandria en condición de local. El entrenador Mariano Moramarco confirmó el equipo.

COLEGIALES

Perdió otra final

El conjunto de Munro volvió a caer en un partido trascendental por la permanencia. Esta vez fue derrota 2-1 ante Almirante Brown con un gol de Esteban Giambuzzi.

notasanteriores

Empate con sabor a derrota

Pese a jugar mal, Defensores Unidos se estaba quedando con un triunfo muy valioso ante J.J. Urquiza, pero se lo igualaron en la última jugada del partido. Fue 1-1 en Zárate.

Un choque vital

Defensores Unidos recibe mañana desde las 13:05 a J.J. Urquiza, rival directo en la lucha por mantener la categoria. El DT Darío Lema volvería a repetir el equipo.

Otra caída en casa

Defensores Unidos perdió en tres de los últimos 4 partidos en Zárate. Ésta vez fue 2-1 ante San Miguel. El único gol del Celeste lo anotó Javier Velazquez (foto) de penal.

Continuar por la buena senda

Luego del gran triunfo en Isidro Casanova ante Almirante Brown, CADU recibe este miércoles a San Miguel en Zárate. El DT Darío Lema repetirá el equipo inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana