Primera B | Almirante Brown

Abrazado a la ilusión

Almirante venció a San Miguel por 3-0 y alcanzó la cima de la tabla, al menos hasta que juegue Telmo. Dos de Velázquez y un golazo del Gurí para el festejo en el Fragata.

Publicada: 13/10/2019 19:40:14

Lecturas: 5946

En una nueva jornada de la Primera B Metropolitana, la número 10 de la competencia, Almirante Brown jugó un gran complemento y eso fue suficiente para quedarse con la victoria por 3-0 ante un débil San Miguel que se quedó sin nada.

Luego de la derrota ante J.J. Urquiza, el equipo del Morrón Benítez tuvo una muestra de carácter en el Fragata Sarmiento donde se impuso ante el Trueno Verde con los goles de Javier Velázquez en dos ocasiones y el Gurí Diego García, para llegar a la cima de la tabla al menos hasta que jueguen San Telmo y los que están abajo.

El primer tiempo no fue lo mejor del conjunto de Isidro Casanova, que entró en el juego que planteó el conjunto de Los Polvorines, sin embargo contó con algunas ocasiones para abrir el marcador, aunque no estuvo fino en la definición.

La historia cambió para el inicio del complemento. El ingreso de Ignacio Lago en ofensiva le dio otras opciones al ataque de la Fragata, que con el correr de los minutos fue mostrando la superioridad ante su rival.

En una pelota parada, tras una serie de rebotes y muchas casualidades juntas en una misma jugada, apareció la cabeza de Velázquez que regresó luego de una lesión y pudo convertir, para el 1-0 parcial.

Almirante comenzó a justificar la ventaja desde el resultado y futbolístico, aunque la visita también tuvo algunas opciones para llegar al empate. Sin embargo, el Gurí García se iluminó y amplió diferencias.

Una jugada extraordinaria del volante de Almirante, que eludió rivales por derecha y le rompió el arco a Sebastián Anchoverri para poner el 2-0 parcial y ganarse todos los aplausos, esta vez sí, de los hinchas de la Fragata.

La tarde tuvo tiempo para un festejo más del 9 del Mirasol. Nacho Lago peleó una pelota en ofensiva y sacó un centro, para Javier Velázquez que solamente tuvo que empujarla al gol y poner el 3-0 que sería definitivo.

Almirante le ganó bien a San Miguel y se ilusiona con mantenerse en la pelea. Ahora como líder transitorio, tendrá que esperar los resultados de la jornada para ver dónde queda parado de cara a la próxima fecha donde visitará a Comunicaciones en Agronomía.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios