Regional Amateur | Defensores de Salto

Punto de escolta

El Loro empató como local 1 a 1 con Puerto San Martin, con quien mantiene el punto de diferencia en las posiciones. En un partido vibrante quedaron a mano en la zona 4.

Publicada: 14/09/2015 17:10:53

Lecturas: 1381

Como suele manifestarse cada vez que se lo requiere, el entrenador Spontón es muy preciso y realista en sus declaraciones y ayer, una vez finalizado el partido con Puerto San Martín, expresó: “No jugamos bien. Estuvimos muy imprecisos, no hubo circulación de juego, noté mucha inseguridad en la gestación y evidentemente, hoy me voy muy desconforme.”

En esta apretada síntesis, el DT reflejó a la perfección porque su equipo estuvo lejos de superarse así mismo y dejó escapar una clara chance para sostener el liderazgo.

De movida, la visita presionó bien arriba ahogando la salida clara que trataban de combinar Alejo Falgari, Ezequiel Hazaña y Tomás Fernández.

Con la dinámica de Tarabini y la inquietante presencia de Roberto Dovetta y Elias Monzón, el conjunto de Puerto San Martin intentó acercarse hasta Gizzi pero sin ser lo demasiado profundo.

Defensores, no podía conseguir hacer valer su mayor potencial que surge de la tenencia del balón, hasta que inesperadamente se puso en ventaja:

A los 16 cuando David Orellana ejecutó el tiro libre, pero el balón se desvió en Dovetta y dejó sin reacción al golero Luciano Giordano.

Puerto sintió el golpe y dio mucho terreno para que el "Loro" se acomodara mejor, aunque no podía generar llegadas clara de gol.

Gizzi salvó su valla tras un error de Sebastian Buyotti que jugó cortó para el arquero y Monzón capturó el balón pero no pudo con el "1" del local, estuvo muy rápido para ganarle en el mano a mano.

Lo que no estaba para nada lejos de la realidad, se concretó. A los 43’, a la salida de un córner, Gizzi quedó cortó en su intento de rechazar con los puños, la pelota rebotó en un defensor y quedó boyando en el área, siendo aprovechada por Sebastian Vergara para tocar al fondo del arco para que, sobre el final del primer período las cosas estuvieran 1 a 1.

Como era de imaginar, la actitud de ir a buscar nuevamente ponerse arriba en el marcador fue propiedad del equipo de calle Defensa pero sin esa cuota de fútbol que se le conoce, más que nada por amor propio.

Puerto se paró firme en defensa y busco salir rápido de contra, con el desprendimiento de los laterales Cardozo y Pérez.

Aranda fue a buscar un centro al primer palo, consiguió cabecear y el arquero por dos veces, a duras penas, evitó la caída de su arco. Como respuesta y con la pelota parada que tanto le dolió al "Loro", Monzón solo y entrando por el segundo palo, inexplicablemente cabeceó desviado.

Los últimos quince minutos encontraron a Defe apelando a todos los recursos para llegar al gol más aún, con los ingresos de Alessandro y Testa;

Centro pasado al segundo palo, el uno que no descuelga con justeza dando rebote y Hazaña, de quien uno siempre espera algo distinto, con todo el arco a disposición remató a las nubes.

En la última oportunidad para ir por el triunfo, Ramos ejecutó con mucha precisión un tiro libre desde afuera del área grande pero el arquero, agotando recursos, mandó la pelota al córner.

SINTESIS

Defensores (1): Pablo Gizzi; Gastón Ceccoli ,David Orellana, Sebastián Buyotti, Diego Ramos; Leonardo Arrieta; Alejo Falgari, Tomás Fernández (Claudio Alessandro), Ezequiel Hazaña (Nicolás Fernández), Rodrigo Naya; Adrián Aranda (Feliciano Testa). DT: Claudio Spontón

Puerto San Martin (1): Luciano Giordano; Federico Pérez, Alfredo Váldez, Sebastián Vergara, Héctor Cardozo; Matías Maggiorini (Cristian Paz), Nahuel Ríos, Walter Tarabini (Adrián de León), Ricardo Ojeda; Elías Monzón, Roberto Dovetta (Renzo Ruggiero). DT: Iván Potepan

Arbitro: Darío López

Adrian Belluccia

comentarios

notasrelacionadas

másleídas