Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

No pudo con el mejor

Defensores cayó en Villejas frente a Liniers, y dejó escapar el sueño de llegar a clasificar a la Copa Argentina. Díaz marcó el único tanto para el Rojo.

Publicada: 25/11/2019 08:13:23

Lecturas: 854

Para Cambaceres no es un buen cierre de campeonato, mezcla de falta de suerte, la adaptación al nuevo técnico y completa el combo algunos errores que no se deben cometer si se quiere pelear por cosas importantes.

El partido frente a Liniers estuvo bien planteado por parte de Rubén Agüero, teniendo en cuenta que jugaba con el rival más complejo del certamen y que debía tomar algunas precauciones para evitar el poder de fuego de la topadora del oeste.

La primera parte fue cerrada, los dos equipos bien plantados y apostando a que alguna contra le diera a Defensores una conquista solventada por la velocidad de Matías Samaniego y Leonel García, que volvía a jugar luego de la suspensión.

Los dos equipos se prestaban la pelota, pero no había grandes situaciones de juego, sobre todo porque los dos no estaban finos en los últimos 25 metros y no podían habilitar a sus delanteros para abrir el marcador. Cerca de la mitad de la primera parte un tiro libre de Galeano pasó muy cerca del palo izquierda de Tahiel Alegre, y esa fue la más peligrosa del primer tiempo.

El inicio fue un round de estudio para los dos, Liniers que no quería perder puntos de cara a llevarse la apertura, y Cambaceres que no miraba con malos ojos un empate en el Juan Antonio Arias frente al mejor de la categoría.

Lo cierto es que el Rojo no sufría el partido, la línea de cuatro del fondo estaba bien plantada, y la dupla de Marengo y Coronel estaba bien establecida. Pero un error de Leandro Dreer en una jugada aislada le regaló un penal que facturó Federico Potarski y el puntero se llevaba lo que le significaba meterse la mitad de la apertura en el bolsillo.

Pero Cambaceres no se desesperó, intentó ser prolijo con la pelota y continuar atacando por las bandas y con algunos disparos aislados que llevaran peligro al arco defendido por Daniel Acosta. Y de un tiro libre desde el sector derecho cayó el empate, Juan Manuel Díaz anticipó a su marca y marcó el empate. Justicia en el marcador, porque los de Ensenada estaban jugando un buen partido, ordenados y se las rebuscaban para llevar peligro.

Pero luego del gol, Liniers salió a buscar el encuentro, que le volviera a dar la ventaja y lo consiguió rápidamente, solo a quince del final en los pies de Javier Cermesoni, y a partir de allí Defensores intentó, pero sin armar juego, con ataques frontales y centros, y así, con imperfecciones tuvo la última del partido, un buen centro de Samaniego, que cabeceó débilmente Coronel a las manos del arquero de Liniers.

Con este resultado Liniers solo debe esperar lo que suceda este lunes con Claypole para saber si será campeón del Apertura durante esta fecha, y por el lado de Cambaceres deberá barajar y dar de vuelta. El conjunto de Ensenada no logró cumplir ninguno de sus objetivos: consagrarse en el Apertura ni llegar a clasificar a la Copa Argentina, que matemáticamente ya es imposible a pesar de que restan dos fechas por jugarse.

La próxima cita de Defensores será como local frente a Central Ballester y cerrará su participación en la divisional como visitante frente a Lugano, para luego poner la cabeza en la planificación de la próxima temporada.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas