Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

No levanta y se complica

Defensores volvió a caer como local, en este caso frente a Sportivo Barracas, se aleja de las chances de Copa Argentina y más aun de la lucha por el campeonato.

Publicada: 18/11/2019 11:58:35

Lecturas: 508

Se puede calificar como rareza lo que le está sucediendo a Cambaceres en este campeonato, le resulta más fácil jugar como visitante que como local. El “12 de Octubre” dejó de ser el reducto donde se hace fuerte para pasar a ser un lugar donde los rivales suman de a tres.

El Rojo apilaba dos derrotas como local, frente a Muñiz y Centro Español, y ahora sumó una tercera ante el buen Sportivo Barracas que está prendido en la pelea. Defensores no fue apabullado por su rival ni mucho menos, pero en lo que a resultados respecta volvió a caer y así ve escapar a los punteros de la divisional y se empieza a alejar el objetivo de la Copa Argentina.

En todo momento el encuentro fue parejo y lo que marcó la diferencia fue el juego de Silvio Martínez, que con habilidad marcaba el desequilibrio. Y en una jugada de sus pies salió una muy buena habilitación para Maciel, que de primera definió y marcó el uno a cero.

Más allá de la desventaja Cambaceres no se cayó y siguió buscando el partido, con el empuje de Juan Manuel Díaz desde la izquierda y la personalidad de Enzo Caroccia y Emmanuel Marengo. Pero el trámite se volvió cerrado, con el gol del Arrabalero se agruparon bien atrás y al local le faltaron ideas para encontrar el empate. Además, las lesiones condicionaron al Rojo porque a diez del final se retiró lesionado Nicolás Ferreira por Fabián Maidana y en el entretiempo de la primera etapa Rodolfo Fernández le dejó su lugar a Leandro Ledesma.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma: Sportivo cuidaba el resultado y apostaba a los contragolpes, mientras las armas de Cambaceres no eran suficientes. Los tiros de esquina no fueron suficientes para el local que tampoco pudo acertar un buen cabezazo que llevara peligro al arco de Guillermo Pedalacq.

Cerca del final, Rubén Agüero intentó buscar más juego en los pies de Diego Lacerra, pero la solidez del visitante y la falta de juego de Defensores lo privó de llegar al tan ansiado empate. No gravitó Samaniego y faltaron las escaladas de Facundo Garzino para penetrar y generarle chances a Maidana que entró poco en juego.

Con la derrota Cambaceres quedó muy lejos de sus aspiraciones a clasificar en la Copa Argentina, y más aun de la punta del campeonato que ostenta Liniers, rival con el que se medirá la semana próxima, con la intención de descontarle puntos y así revivir las chances del conjunto ensenadense, aunque no depende de sí mismo ya que lo separan seis puntos del tercero que es Claypole y solo restan nueve en juego.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas