Primera D | DEFENSORES DE CAMBACERES

“Hay que ir paso a paso”

Facundo Garzino, pilar en el equipo de Ensenada, habló con Solo Ascenso sobre el empate frente a Juventud Unida y lo que se viene para el club en lo que resta del torneo.

Publicada: 18/10/2019 07:56:28

Lecturas: 246

El Rojo de Ensenada estuvo a segundos de llevarse tres puntos de su visita a San Miguel, pero sobre el final Juventud Unida le empató. Más allá de eso el conjunto de Jorge Casanueva mejoró mucho luego del mal campeonato anterior.

Facundo Garzino es uno de los puntales de este equipo por conocimiento de la categoría, y por su polifuncionalidad como lateral y volante. En diálogo con Solo Ascenso el jugador contó sus sensaciones en lo que va del torneo Apertura.

“Fue un partido duro, la cancha no estaba en buen estado para los dos. Nos quedamos con mucha bronca y amargura, faltaban segundos y nos sacan dos puntos. No habían hecho mucho para conseguirlo. A pesar de eso el punto sirve si lo reivindicamos de local y sacamos tres en el próximo”, remarcó acerca del último empate.

Sobre las diferentes posiciones que puede ocupar, destacó: “Cuando me toca jugar de local trato de darle firmeza a la defensa, pasar al ataque y cuando se puede ser salida, y cuando me toca ser volante trato de asociarme, dar una mano en defensa y sobre todo lo que me pide el técnico es que le aporte al equipo en ataque”.

Además, Facundo Garzino detalló cómo se encuentra el grupo. “Nosotros estamos bien, hay un buen plantel de buenas personas, pero hay que ir paso a paso, tratando de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, y todo se verá en las instancias final a que llegamos. En todos los ámbitos hay que seguir mejorando, no hay que quedarse con los partidos en los que nos fue bien, como una autocrítica positiva, hay que ir por más, que es lo que planteamos, todavía no se consiguió nada”, insistió.

“Si algo tiene este plantel es que somos un grupo humano excelente, hay un ambiente espectacular, hace todo más ameno. Si bien hace dos años que estoy en el club, trato de ayudar a los más chicos en contarles cómo se van a dar las cosas. Tampoco es que tengo demasiada experiencia, un año más que algunos chicos, pero como tenemos un año más en la categoría, ya que sabemos eso intentamos informales que es lo que va a pasar”, detalló Garzino.

Para finalizar habló de los candidatos y rivales más fuertes: “De lo que nos tocó Atlas es un equipo fuerte, Puerto Nuevo tiene una buena propuesta, pero candidatos son los que están arriba. Claypole, Atlas, Sportivo Barracas y Liniers son equipos que vienen haciendo las cosas bien hace rato, siempre están peleando, pero esto es todo muy cambiante, se va a decidir en las últimas fechas”, finalizó.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas