Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“El tema refuerzos es complicado”

Jorge Casanueva, entrenador del Rojo, dialogó con Solo Ascenso, se refirió al balance desde su llegada al club, la búsqueda de incorporaciones y el trabajo en el receso.

Publicada: 17/12/2018 16:50:05

Lecturas: 1161

Defensores de Cambaceres cerró la primera ronda del torneo con dos alegrías consecutivas, pero de todas formas no logró evitar el último puesto no solo por su floja campaña sino también por la quita de puntos debido a la mala inclusión de Lautaro Palacios.

Pese al momento agridulce, Jorge Casanueva pudo darle otra cara al equipo y sumó varios puntos. Al respecto, agregó: “Es un categoría muy complicada, tuvimos un arranque difícil pero con el trabajo de nuestro cuerpo técnico logramos sacar el 50% de los puntos”.

Y en diálogo con Solo Ascenso continuó: “Venía de dirigir el Federal B y la Liga Platense, y poco a poco desde lo futbolístico logramos mejorar la atención y la paciencia a la hora de jugar. A mi entender el Federal es superior a la Primera D, pero el certamen liguista es menor”.

Al Rojo le quitaron cuatro puntos por la mala inclusión de Lautaro Palacios, ecuación que lo dejó en el último escalón de la tabla. En ese contexto, el técnico analizó: “No sé mucho porque en esos partidos todavía no estaba, pero luego la sanción llegó cuando nos encontrábamos trabajando en el club. Tengo entendido, según lo que nos dicen los dirigentes, que el reglamento está interpretado bien y por ende los puntos están mal sacados”.

“La pretemporada será muy importante pensando a futuro. En materia de refuerzos es complicado, sobre todo porque hay que buscar menores y sin contrato, no abundan y en esta categoría no se puede pagar mucho, sumado a que venir desde Capital es un gasto importante. Estamos viendo algunos futbolistas que tanto Gimnasia como Estudiantes no les hayan realizado contrato profesional”, cerró el entrenador.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas