Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“Daré lo mejor de mí”

Lucas Portilla, uno de los refuerzos del Rojo para la siguiente temporada, habló con Solo Ascenso y dio detalles sobre cómo se afirmó al equipo ensenadense.

Publicada: 05/09/2019 14:14:39

Lecturas: 790

A veces las segundas partes no son las mejores, pero este no es el caso del colombiano Lucas Portilla, que volvió a Cambaceres a tomarse revancha e intentar hacer historia con la camiseta del conjunto ensenadense.

Portilla llegó desde Colombia hace cuatro años, y el destino lo depositó en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó por más de tres años, en cuarta, quinta y reserva. Tuvo un paso anterior por Cambaceres, en el que no le fue muy bien, pero en esta nueva etapa cuenta con el aval de Jorge Casanueva y todo el cuerpo técnico.

Sin ir más lejos ocupa el lugar que dejó un histórico como Lucas Villar, volante que tiene la obligación de crear juego al lado de Emmanuel Marengo y Esteban Coronel, recientemente llegados al club.
“Soy colombiano, de un pueblo llamado Yacuanquer, queda en el departamento de Nariño”, comenzó Lucas Portilla, región ubicada cerca de Pasto en la región centro del país cafetero.

“Como tal no tengo un referente, pero trato de tomar lo mejor de los futbolistas que veo, ya la esencia la pone uno como jugador. Desde que llegué a Argentina siempre jugué como cinco, pero si el técnico me necesita en otra posición no tengo problema, daré lo mejor de mí en función al sistema y al juego que quiere el DT”, remarcó el joven volante del Rojo a la hora de describirse como jugador.

“Me gusta el juego a ras de piso, darle buen trato a la pelota. Cuando debo jugar juego, cuando debo meter meto, el rose no es un impedimento para mí”, agregó.

De su llegada al país y su desarrollo como futbolista admitió: “Me vieron jugar y llamé su atención, así que me dieron la oportunidad de venir hacer las respectivas pruebas y ver qué podía pasar. Todo fue muy bueno desde mi llegada, uno cuando deja su casa, su hogar, aprende mucho, crece demasiado como persona y además está la parte deportiva que es lo que más trasciende. El juego es más intenso, más rápido, poco a poco me fui adaptando al ritmo hasta que se dieron las cosas para empezar mi proceso en Gimnasia”.

Lucas Portilla parece afirmarse como titular en la formación de Casanueva, y en varias ocasiones lució la 10 de Defensores de Cambaceres ubicado a la derecha del volante central, y es por eso que espera el comienzo del campeonato frente a Argentino de Rosario, el próximo domingo en condición de local.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas