Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“Cada partido es una final”

Juan Manuel Díaz, uno de los defensores del Rojo, habló con Solo Ascenso sobre los errores cometidos y qué deben mejorar para afirmarse en las primeras posiciones.

Publicada: 28/10/2019 08:49:47

Lecturas: 2033

A pesar de la derrota del último encuentro frente a Centro Español en Ensenada Defensores se preparó para pelear el campeonato, y con un mejor viento a favor se acercará a las primeras posiciones. Uno de los bastiones que se sostuvo del mal campeonato anterior fue Juan Manuel Díaz, lateral izquierdo titular para Casanueva. El Rayo, como algunos lo apodan, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso cómo viven este campeonato y contó las realidades del jugador promedio en la D.

“Luego del partido del otro día nos llevamos bronca y tristeza. Era un encuentro que lo trabajamos mucho en la semana, habíamos visto videos del rival, sabíamos que tenían mucha tenencia de pelota y que arriesgaban en la salida. Los presionamos alto y tapamos a los hombres que se hacían de la pelota, en el primer tiempo se vio reflejado eso”, remarcó acerca de la derrota frente a Centro Español al tener una ventaja de dos goles y perderlo en el final.

Además, destacó los errores que no deben volver a cometer: “Jorge (Casanueva) siempre nos dice que cuando sacamos una ventaja importante hay que aguantar los primeros quince minutos del complemento, porque es cuando el rival viene decidió a buscar el descuento. Pero nos hizo el gol el volante central que nosotros sabíamos que pateaba bien, lo dejamos rematar y fue un error nuestro. En el segundo gol hubo una serie de errores que Jorge nos lo marcó, que no deberían suceder más cuando uno busca pelear en los primeros puestos. En el tercer gol sufrimos la expulsión de García, y fue mérito del delantero que marcó un golazo”.

Sobre la conformación del plantel para la temporada, Juan Manuel Díaz aclaró: “La conformación del equipo para este torneo fue muy buena, positiva, vinieron chicos que además de grandes jugadores son buenas personas y eso ayuda a que haya un buen clima. Estos torneos no lo ganan las individualidades, sino que lo gana el equipo, todos los refuerzos que llegaron vinieron a sumar y eso es bueno”.

“Para llegar a la punta nos está faltando saber leer los partidos y poder cerrarlos, nos pasó el otro día con Juventud Unida, que podíamos traer los tres puntos y nos convierten en el último minuto. Con Centro Español nos sucedió lo mismo, no supimos replegarnos y cerrar los espacios, y lo terminamos pagando con una derrota”, agregó acerca de las fallas en las últimas fechas que privaron a Cambaceres de estar más cerca de la punta.

Además, sobre la situación de que la mayoría de los jugadores de la divisional tienen otro trabajo en su tiempo libre, recalcó “Este aspecto no es fácil, ojalá uno pudiera dedicarle cien por ciento al fútbol, pero en la realidad en la que estamos es muy difícil. Después de entrenar toda la mañana hay que conseguirse algún trabajo a la tarde, en mi caso soy profesor en un gimnasio que me impide dedicarle el tiempo al fútbol, como por ejemplo el tiempo de recuperación, de descansar y comer bien. A veces llego de entrenar, como algo rápido y me voy a trabajar, pero es algo que en esta división hacemos todos”.

Y sobre la recta final del campeonato, destacó: “La D es una categoría muy física, con mucho roce e intensidad, se ve en todos los partidos, pero está demostrado que los que ascienden son los que además de lo físico intentan jugar un poco. Cada partido a partir de ahora es una final y hay que tomarla como tal, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Por las posiciones de la tabla nos quedan rivales muy duros como Claypole, Sportivo Barracas y Liniers, pero son rivales directos y de ganarles podemos achicar la brecha”.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas