DEFENSORES DE BELGRANO

13.12.18 12:08

Un punto más

El Dragón igualó sin goles ante Temperley y cerró el 2018 sumando una unidad frente a un rival directo. El equipo de Fabián Nardozza ya quedó licenciado hasta enero.

+ Ficha del Partido

Este miércoles por la noche en el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano cerró la primera rueda del torneo de la Primera B Nacional, al empatar sin goles ante Temperley, en el partido postergado de la 5ta fecha. De esta manera, el Dragón se va al receso fuera de la zona de descenso.

Nuevamente, el Rojinegro fue el protagonista durante el primer tiempo y contó con las llegadas más claras al área rival. Pero otra vez la falta de puntería o de suerte, y la gran tarea del arquero visitante, Matías Castro, le impidieron al equipo que dirige Fabián Nardozza adelantarse en el marcador. El que contó con más oportunidades fue, naturalmente, Ezequiel Aguirre: dos mano a mano y un cabezazo que Castro desvió al tiro de esquina. El otro que pudo haber marcado fue Saúl Nelle, de gran tarea en el mediocampo, que estrelló un remate en el travesaño.

En el complemento el Dragón estuvo más impreciso y el Celeste comenzó a generar más peligro, lo que obligó a Maximiliano Velazco a intervenir en algunas oportunidades. Pero el que se jugó todo en un corte, evitó la caída de su valla y se ganó la ovación de sus hinchas fue Luciano Goux, que le tapó un remate a Ramiro Costa. Defe, por su parte, sufrió mucho la salida de Aguirre (lesionado), pero tuvo dos chances en los pies de Diego Dorregaray que no pudo concretar.

El tiro del final lo tuvo el Gasolero, a través de Santiago Giordana, pero una espectacular salvada con los pies de Velazco le negó el grito. Fue empate sin goles y reparto de puntos entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, que además luchaban por el último cupo de la divisional para clasificar a la próxima Copa Argentina, que finalmente ocupará Atlético de Rafaela.

Defensores cerró así un 2018 soñado, en el que luego de 13 años logró el ansiado ascenso a la B Nacional. ¿Mereció un poco más en este semestre? Es cierto. Pero ahora encarará el receso y, más tarde, la pretemporada, con algo de tranquilidad por todo lo hecho y por al menos haber terminado el año con algo de aire en los promedios.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

Estirar su buen momento

El elenco oriundo de Puerto Madryn buscará continuar con su racha positiva cuando visite a Chacarita en San Martín. Luciano Theiler realizará dos modificaciónes obligadas.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A repetir en Tandil

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de derrotar a Gimnasia de Jujuy, buscará hacer lo propio frente a Santamarina de Tandil. Coleoni hará variantes en el equipo.

LOS ANDES

Camino ascendente

Los Andes volvió a ganar, esta vez ante Instituto en Alta Córdoba por 1-0. Otro gol de Fabricio Lenci le da tres puntos al Mil Rayitas en la pelea por no descender.

CHACARITA JUNIORS

¿Punto de partida?

Tras el empate conseguido en Mataderos, Chacarita buscará su primer triunfo del año, este sábado a las 16, ante Guillermo Brown con arbitraje de Sebastian Ranciglio.

TEMPERLEY

Solo piensa en la Crema

Nuevamente sin Castro en el arco, Temperley regresa a Turdera: frente a Atlético de Rafaela, y sin tentarse en el derby de la próxima semana, lo único que sirve es ganar.

INSTITUTO

Seis fechas fuera

Emiliano Ellacópulos (foto) recibió una sanción durísima por su expulsión en Rafaela: estará seis jornadas suspendido y se perderá lo que resta del campeonato.

notasanteriores

Quiere seguir sumando

El Dragón visitará a Almagro en Villa Raffo, con la misión de volver a ganar para regresar a la zona de Reducido. Fabián Nardozza metería un cambio en la formación.

“Nadie nos daba ahí arriba”

Saúl Nelle (foto), uno de los puntos altos del Dragón, habló sobre la victoria ante el Ferroviario y lo que se viene. "Tenemos que seguir a la altura", afirmó el volante.

Feliz domingo

El Dragón derrotó por 2-0 a Central Córdoba (SDE) y mostró un gran nivel de juego. Messiniti -de penal- y Pérez Guedes, uno en cada tiempo, marcaron los goles del triunfo.

Obligado a cambiar

Fabián Nardozza, entrenador del Dragón, realizará dos modificaciones para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo. Defe quiere volver al triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana