DEFENSORES DE BELGRANO

13.12.18 12:08

Un punto más

El Dragón igualó sin goles ante Temperley y cerró el 2018 sumando una unidad frente a un rival directo. El equipo de Fabián Nardozza ya quedó licenciado hasta enero.

+ Ficha del Partido

Este miércoles por la noche en el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano cerró la primera rueda del torneo de la Primera B Nacional, al empatar sin goles ante Temperley, en el partido postergado de la 5ta fecha. De esta manera, el Dragón se va al receso fuera de la zona de descenso.

Nuevamente, el Rojinegro fue el protagonista durante el primer tiempo y contó con las llegadas más claras al área rival. Pero otra vez la falta de puntería o de suerte, y la gran tarea del arquero visitante, Matías Castro, le impidieron al equipo que dirige Fabián Nardozza adelantarse en el marcador. El que contó con más oportunidades fue, naturalmente, Ezequiel Aguirre: dos mano a mano y un cabezazo que Castro desvió al tiro de esquina. El otro que pudo haber marcado fue Saúl Nelle, de gran tarea en el mediocampo, que estrelló un remate en el travesaño.

En el complemento el Dragón estuvo más impreciso y el Celeste comenzó a generar más peligro, lo que obligó a Maximiliano Velazco a intervenir en algunas oportunidades. Pero el que se jugó todo en un corte, evitó la caída de su valla y se ganó la ovación de sus hinchas fue Luciano Goux, que le tapó un remate a Ramiro Costa. Defe, por su parte, sufrió mucho la salida de Aguirre (lesionado), pero tuvo dos chances en los pies de Diego Dorregaray que no pudo concretar.

El tiro del final lo tuvo el Gasolero, a través de Santiago Giordana, pero una espectacular salvada con los pies de Velazco le negó el grito. Fue empate sin goles y reparto de puntos entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, que además luchaban por el último cupo de la divisional para clasificar a la próxima Copa Argentina, que finalmente ocupará Atlético de Rafaela.

Defensores cerró así un 2018 soñado, en el que luego de 13 años logró el ansiado ascenso a la B Nacional. ¿Mereció un poco más en este semestre? Es cierto. Pero ahora encarará el receso y, más tarde, la pretemporada, con algo de tranquilidad por todo lo hecho y por al menos haber terminado el año con algo de aire en los promedios.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MORON

Gana en confianza

El Gallo disputó un amistoso internacional ante Emelec de Ecuador y lo derrotó 2-1 en el Urbano. Los goles del triunfo fueron de Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido.

ALMAGRO

En el olimpo

El Tricolor jugó un amistoso ante Olimpo en el estadio Tres de Febrero. El primer equipo ganó por 1-0 y el segundo igualó 1-1. Juan Manuel Martínez participó unos minutos.

LOS ANDES

Continúa probando

En Cardales, el Mil Rayitas se midió contra Emelec de Ecuador. El primer encuentro ganó 1-0, con gol de Facundo Silva y el restante perdió 2-1, con gol de Ortegoza.

PLATENSE

Derrota internacional

El Calamar cayó frente a Guayaquil City de Ecuador en una serie de amistosos en el Ciudad de Vicente López. Los titulares perdieron 1-0 y los suplentes empataron sin goles.

ATLÉTICO RAFAELA

Perdió sin los refuerzos

La Crema disputó su segundo amistoso de pretemporada ante Colón de Santa Fe y cayó por 3-1. Casa hizo el único gol y en el partido no estuvieron ni Guzmán ni Rodríguez.

FERRO CARRIL OESTE

Doble victoria

Oeste derrotó a Atlas en otro partido de pretemporada. Los titulares ganaron 1-0 y los suplentes 3-0. El sábado se vendrá el último amistoso del verano ante Platense.

notasanteriores

La primera prueba

El Dragón disputó su primer amistoso de la pretemporada, nada menos que ante Vélez. El elenco de Fabián Nardozza se pone a punto de cara a la segunda rueda del torneo.

Uno más para el ataque

El Dragón se sigue moviendo en el mercado de pases y, mientras el plantel sigue de pretemporada en Santa Teresita, se concretó la llegada de otro delantero.

Puso primera

El plantel del Dragón ya viajó hacia Santa Teresita, donde realizará la primera y más dura etapa de la preparación, de cara a la segunda parte del campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana