DEFENSORES DE BELGRANO

13.12.18 12:08

Un punto más

El Dragón igualó sin goles ante Temperley y cerró el 2018 sumando una unidad frente a un rival directo. El equipo de Fabián Nardozza ya quedó licenciado hasta enero.

+ Ficha del Partido

Este miércoles por la noche en el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano cerró la primera rueda del torneo de la Primera B Nacional, al empatar sin goles ante Temperley, en el partido postergado de la 5ta fecha. De esta manera, el Dragón se va al receso fuera de la zona de descenso.

Nuevamente, el Rojinegro fue el protagonista durante el primer tiempo y contó con las llegadas más claras al área rival. Pero otra vez la falta de puntería o de suerte, y la gran tarea del arquero visitante, Matías Castro, le impidieron al equipo que dirige Fabián Nardozza adelantarse en el marcador. El que contó con más oportunidades fue, naturalmente, Ezequiel Aguirre: dos mano a mano y un cabezazo que Castro desvió al tiro de esquina. El otro que pudo haber marcado fue Saúl Nelle, de gran tarea en el mediocampo, que estrelló un remate en el travesaño.

En el complemento el Dragón estuvo más impreciso y el Celeste comenzó a generar más peligro, lo que obligó a Maximiliano Velazco a intervenir en algunas oportunidades. Pero el que se jugó todo en un corte, evitó la caída de su valla y se ganó la ovación de sus hinchas fue Luciano Goux, que le tapó un remate a Ramiro Costa. Defe, por su parte, sufrió mucho la salida de Aguirre (lesionado), pero tuvo dos chances en los pies de Diego Dorregaray que no pudo concretar.

El tiro del final lo tuvo el Gasolero, a través de Santiago Giordana, pero una espectacular salvada con los pies de Velazco le negó el grito. Fue empate sin goles y reparto de puntos entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, que además luchaban por el último cupo de la divisional para clasificar a la próxima Copa Argentina, que finalmente ocupará Atlético de Rafaela.

Defensores cerró así un 2018 soñado, en el que luego de 13 años logró el ansiado ascenso a la B Nacional. ¿Mereció un poco más en este semestre? Es cierto. Pero ahora encarará el receso y, más tarde, la pretemporada, con algo de tranquilidad por todo lo hecho y por al menos haber terminado el año con algo de aire en los promedios.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El primero

Mientras termina de resolver varias continuidades y espera por la confirmación de Luciano Theiler como entrenador, Independiente Rivadavia sumó su primer refuerzo.

NUEVA CHICAGO

El volante central que pretende Chicago

Mientras el plantel continúa trabajando tras la vuelta a los entrenamientos, la dirigencia piensa en refuerzos. Un mediocampista está en la mira de Gastón Esmerado.

DEPORTIVO MORON

Están los rivales

Mientras espera el arranque del campeonato estipulado para mediados de agosto, el equipo de Arnaldo Sialle ya tiene programados algunos amistosos a disputarse en julio.

INSTITUTO

Ahora llegó Arce

El enganche firmó su contrato y se sumó al equipo de César Zabala. Viene de jugar la última B Nacional con Almagro. En las próximas horas llegará Alejandro Melo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Problema en puerta

La conflictiva salida de Luciano Theiler de Guillermo Brown complicó su llegada a Independiente Rivadavia y la dirigencia, en caso que no se resuelva, tendría un plan B.

CHACARITA JUNIORS

“Me identifico con la idea de Pisano”

Luego de su primer entrenamiento en el Funebrero, Zacarías Morán Correa dialogó con Solo Ascenso y tiró: "El DT busca muchas opciones de pase y movilidad".

notasanteriores

Llegó el nueve

Defensores de Belgrano concretó la llegada de un delantero, con pasado en Primera División, que buscará cortar la anemia goleadora del equipo. Quién es el jugador.

Llegó el turno de la defensa

Defensores de Belgrano continúa moviéndose en el mercado de pases. En este caso oficializó un refuerzo y se concretó la salida de Gonzalo Jaque (foto) del plantel profesional.

Refuerza el ataque

El delantero Nicolás Benegas, de último paso por Brown de Adrogué, se convirtió en el cuarto refuerzo de Defensores de Belgrano de cara al próximo torneo de la B Nacional.

“Aportar mi granito de arena”

Marcelo Lamas (foto), flamante refuerzo del Dragón, habló sobre su llegada al club y lo que espera brindarle al equipo de Fabián Nardozza. "Es un desafío lindo", remarcó.

másleídas

Lo mas leído de la semana