Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Un punto más

El Dragón igualó sin goles ante Temperley y cerró el 2018 sumando una unidad frente a un rival directo. El equipo de Fabián Nardozza ya quedó licenciado hasta enero.

Publicada: 13/12/2018 12:08:48

Lecturas: 1035

Este miércoles por la noche en el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano cerró la primera rueda del torneo de la Primera B Nacional, al empatar sin goles ante Temperley, en el partido postergado de la 5ta fecha. De esta manera, el Dragón se va al receso fuera de la zona de descenso.

Nuevamente, el Rojinegro fue el protagonista durante el primer tiempo y contó con las llegadas más claras al área rival. Pero otra vez la falta de puntería o de suerte, y la gran tarea del arquero visitante, Matías Castro, le impidieron al equipo que dirige Fabián Nardozza adelantarse en el marcador. El que contó con más oportunidades fue, naturalmente, Ezequiel Aguirre: dos mano a mano y un cabezazo que Castro desvió al tiro de esquina. El otro que pudo haber marcado fue Saúl Nelle, de gran tarea en el mediocampo, que estrelló un remate en el travesaño.

En el complemento el Dragón estuvo más impreciso y el Celeste comenzó a generar más peligro, lo que obligó a Maximiliano Velazco a intervenir en algunas oportunidades. Pero el que se jugó todo en un corte, evitó la caída de su valla y se ganó la ovación de sus hinchas fue Luciano Goux, que le tapó un remate a Ramiro Costa. Defe, por su parte, sufrió mucho la salida de Aguirre (lesionado), pero tuvo dos chances en los pies de Diego Dorregaray que no pudo concretar.

El tiro del final lo tuvo el Gasolero, a través de Santiago Giordana, pero una espectacular salvada con los pies de Velazco le negó el grito. Fue empate sin goles y reparto de puntos entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, que además luchaban por el último cupo de la divisional para clasificar a la próxima Copa Argentina, que finalmente ocupará Atlético de Rafaela.

Defensores cerró así un 2018 soñado, en el que luego de 13 años logró el ansiado ascenso a la B Nacional. ¿Mereció un poco más en este semestre? Es cierto. Pero ahora encarará el receso y, más tarde, la pretemporada, con algo de tranquilidad por todo lo hecho y por al menos haber terminado el año con algo de aire en los promedios.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas