Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Todos somos importantes”

Luego del triunfazo ante Sarmiento, Leandro Caballero (foto) resaltó el rendimiento, pero sobre todo la unión y el compromiso del equipo: "Esa es nuestra bandera", aseguró.

Publicada: 06/11/2019 11:40:54

Lecturas: 1452

Luego del gran triunfo ante Sarmiento de Junín, con gol incluido, Leandro Caballero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la importancia del resultado obtenido, el funcionamiento y la unión del equipo, y lo que se viene para Defensores de Belgrano.

“La victoria la veníamos necesitando y creo que es muy importante, por el rival, por la jerarquía que tiene y lo que viene haciendo Sarmiento durante el torneo: era el único invicto del fútbol argentino y el equipo más goleador del campeonato”, analizó el zaguero y completó: “Necesitábamos un triunfo así, veníamos de cuatro empates seguidos y, más allá de que veníamos con una buena racha sin perder, siempre es bueno ganar, y más de local, que nos venía costando porque los rivales vienen y se nos cierran. Creo que en el balance del partido fuimos justos ganadores, por lo que propusimos, por el gran juego que propusimos en la parte final. Creo que fuimos justos ganadores e inteligentes”.

Caballero fue titular el domingo en lugar de Luciano Goux, que está pasando por un duro momento en el ámbito familiar, y no dudó en dedicarle la victoria y unas lindas palabras al Flaco: “Me tocó reemplazar a Luciano por un tema extrafutbolístico, lamentablemente por lo que sucedió con su madre en la semana no pudo estar con nosotros. Luego del partido le hice saber que le mandamos un fuerte abrazo a él y a su familia. Le pudimos dedicar el triunfo a él. El Flaco es nuestro capitán, nuestro referente, y en la institución hace varios años que está. Él hizo historia en este club y es muy importante, para nosotros y para Defe”.

El defensor marcó un tanto en la goleada y tuvo un muy buen partido, por lo que se mostró conforme, pero prefirió poner el énfasis en lo grupal: “En lo personal, contento porque pude poner un granito de arena para el triunfo con un gol, que hace mucho no hacía uno, y pudimos ganar. Lo de la cinta de capitán lo agradecí al plantel y al cuerpo técnico por darme la confianza, pero yo creo que la bandera de este grupo es que hay varios referentes que tiran todos para el mismo lado. Yo creo que todos tenemos un objetivo bien claro y se ve reflejado adentro de la cancha”.

En ese sentido, el ex UAI Urquiza resaltó la unión, el compromiso y el buen clima que reina en el vestuario del Bajo Núñez: “Al que le toca entrar, siempre lo hace de la mejor manera, y al que le toca estar afuera, siempre empuja. También se vio reflejado con el Rusito (Piethe), que debutó y la verdad es que creo que se sintió contenido, lo hizo muy bien: metió una asistencia, entró con muchas ganas. Eso es lo que hacemos sentir en el día a día, el cuerpo técnico y los compañeros, que todos somos importantes y que esa es nuestra bandera. Yo creo que si es en grupo, como lo venimos haciendo, vamos a pelear cosas importantes”.

Ya con la mira en lo que se viene, que es la última recta de la primera fase del campeonato, Caballero se refirió a los últimos compromisos que le quedan al Dragón e hizo hincapié en ir partido a partido: “Sabemos lo que significa para la gente, desde que salió el fixture, que jugamos la última fecha con Tigre. La gente ya nos hizo saber sus ganas de obtener un buen resultado, pero el primer objetivo es Riestra el lunes. Quedan cuatro fecha y nosotros queremos lograr el primer objetivo de acá a fin de año, que es lograr la clasificación a la Copa Argentina y terminar lo más arriba posible. Todos los partidos son duros, la verdad es que acá no hay rival fácil o difícil: son todos durísimos. Son todas finales y las tomamos como tales”.

Por último, el central habló sobre el próximo partido ante el Blanquinegro y resaltó la concentración con la que el plantel encara la preparación: “El domingo tuvimos el descanso y la alegría del triunfo ante Sarmiento, pero ya el lunes empezamos a entrenar y a enfocarnos en Riestra. Eso es lo que tiene este plantel, que va paso a paso, escalón a escalón, o como se le quiera decir, pero ya pensamos en el próximo rival que es Riestra. Va a ser un partido muy duro, en su cancha, y es uno de los protagonistas en este momento”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas