Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Tenemos que sumar, que de visitante siempre se positivo”

Facundo Laumann, marcador central de experiencia que se sumó a Defensores de Belgrano, se expresó antes del debut del Dragón frente a Gimnasia de Mendoza como visitante.

Publicada: 02/02/2024 13:35:45

Lecturas: 1045

El domingo, en el Víctor Legrotaglie, Defensores de Belgrano comenzará un nuevo campeonato de la Primera Nacional. Será frente a Gimnasia de Mendoza, equipo que apunta a quedarse con uno de los dos ascensos a la Liga Profesional.

Facundo Laumann, central que llegó a Defe para esta temporada, contó cómo se vive la previa de un nuevo año futbolístico: “Encaramos la semana bien. Es normal sentir un poco de ansiedad, pero estamos con fe que vamos a andar bien. Sabemos lo duras que son las localías, por eso vamos con la intención de sumar en una cancha muy difícil”.

Sobre cómo llega el equipo dirigido por Carlos Mayor, el defensor describió: “Estamos bien, hemos hecho un gran laburo. Trabajamos fuerte, entendiendo lo importante que es la pretemporada. Con el correr de los partidos vamos a ir conociéndonos más, pero creemos que llegamos bien”.

Laumann, marcador central de 33 años que viene de jugar 35 partidos como titular en Defensores Unidos, llegó para aportarle experiencia al equipo del Bajo Núñez. A lo largo de su carrera también formó parte de Villa Mitre, Chacarita, Tiro Federal y Liniers de Bahía Blanca.

De los amistosos jugados, el defensor resaltó: “Al equipo lo vi bien. Jugamos con dos equipos que tienen planteles de jerarquía. Fueron dos partidos distintos por las propuestas y eso es bueno para laburar diferentes escenarios que se nos pueden presentar. Tenemos la cabeza puesta en traernos algo de Mendoza y arrancar sumando”.

Además, expresó qué buscarán esta temporada: “El objetivo está planteado de principio de año, después el campeonato va diciéndote para qué estás. Sabemos que va a ser muy competitivo y queremos estar a la altura de las circunstancias”.

Para cerrar, Laumann opinó de Gimnasia de Mendoza: “Va a ser duro como todo arranque de torneo. Seguramente trabado y sabiendo que el que menos se equivoque va a sacar una ventaja por sobre el resto. Tenemos que intentar sumar, que de visitante siempre es positivo”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas