Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Sumó en Mendoza

Este domingo y en su debut en el torneo, el Dragón igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en tierra cuyana. Ambos equipos realizaron un partido chato.

Publicada: 18/08/2019 22:45:05

Lecturas: 2322

Defensores de Belgrano visitó este domingo por la tarde a Gimnasia y Esgrima en Mendoza, en el que fue su estreno en el campeonato 2019/20 de la Primera Nacional. El Dragón y el Lobo igualaron 0-0, en un partido discreto, típico de comienzo de temporada.

En el primer tiempo fue un poco más el Rojinegro, que empujó con el ímpetu de Matías Quiroga pero que no se aproximó demasiado al arco defendido por Tomás Marchiori. Apenas un cabezazo desviado de Leandro Martínez Montagnoli y un remate mordido de Quiroga (tras una muy buena combinación con Marcos Giménez), fueron las situaciones más destacables.

El complemento fue del conjunto mendocino, que se adueñó del balón y empujó a Defe a su propio campo. Una contra que terminó con un tiro de Ignacio Morales que pegó en el palo fue la llegada más clara del dueño de casa, que tampoco inquietó demasiado a Maximiliano Velazco. La visita, por su parte, tuvo la oportunidad con un sorpresivo remate de media distancia de Maximiliano Ferreira, que Marchiori envió al tiro de esquina.

De esta manera, Defensores se fue de Mendoza con un valioso punto para comenzar una nueva travesía en la segunda categoría del fútbol nacional. Fue una buena presentación la de Quiroga, sin dudas el refuerzo más destacado que llegó durante el receso, que aunque no contó con situaciones claras de gol, mostró su potencia bajando y aguantando la pelota en numerosas ocasiones. También fue un buen debut para Nicolás Álvarez sobre el lateral derecho, con buenos cortes y prolijidad en la marca, fue de lo mejor del equipo del Bajo Núñez.

Ahora Fabián Nardozza comenzará a planear lo que será el segundo encuentro del Dragón: ante Quilmes y también de visitante. ¿La premisa? Llevarse los tres puntos.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas