Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Somos un equipo humilde”

Marcos Giménez, protagonista de la última victoria del Dragón, habló sobre el gran momento del equipo y destacó el trabajo del plantel: "Fue un semestre muy bueno".

Publicada: 04/12/2019 18:01:55

Lecturas: 2212

Luego de la victoria ante Tigre, que fue el último partido del año para Defensores de Belgrano, el volante Marcos Giménez habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la gran campaña del Dragón y los motivos del buen momento del equipo.

“Creo que fue una victoria muy importante. Fue la mejor manera de cerrar un semestre muy bueno, nos hicimos muy fuertes de local, y eso es muy bueno. Sabíamos también que era un partido muy importante para la gente, un clásico, y terminar de esta manera fue muy bueno”, comentó el Loro acerca del triunfo sobre el Matador.

Autor de un verdadero golazo de tiro libre, el mediocampista expresó su alegría por haber vuelto al gol, pero destacó el trabajo grupal: “En lo personal, también muy contento. Creo que el grupo me hace sentir respaldado y es lo que me da la confianza para poder entrar a la cancha tranquilo. Sé que si pierdo la pelota el equipo me respalda y eso me hace jugar tranquilo”. Y con la humildad que lo caracteriza, acotó: “Con respecto a los goles, por suerte pude convertir de vuelta, que es muy importante. Creo que eso hace que no recaiga todo el peso en los delanteros para que metan los goles. Ayuda al equipo que un volante marque. Por suerte se dieron estos dos goles que metí, que fueron bastante lindos y estoy contento con eso también. Justo cuando iba a arrancar el torneo estaba bien y llegó la lesión, pero volví, lo traté de hacer de la mejor manera y eso le sirve al equipo”.

Giménez también realizó un balance de esta primera rueda de campeonato para Defe y realzó lo hecho por él y sus compañeros: “Fue un semestre muy bueno, brillante. Porque cuando arrancó el torneo y viendo los planteles que había, con los equipos que bajaron de Primera… Nosotros fuimos partido a partido afianzándonos, haciéndonos muy fuertes de local y creo que la humildad que tiene este grupo y el hambre de conseguir cosas, nos hizo cerrar un semestre muy bueno. Terminamos terceros, que por ahí con los equipos que había nadie lo iba a pensar, pero partido a partido nos fuimos haciendo cada vez más fuertes y lo mejor creo que fue terminar invictos de local, sacamos muchos puntos”.

Por último, el Loro se refirió a cómo debe seguir el elenco del Bajo Núñez cuando vuelva a la competencia y continuar por buena senda: “Como hasta ahora: ser humildes, no creernos nada, porque todavía no se consiguió nada. Falta un semestre que va a ser mucho más duro. Pero se cierra un semestre brillante, con una victoria más que importante con Tigre. Tenemos que seguir partido a partido, no creernos nada, y viendo qué es lo que viene. Ahora a descansar, después hacer una buena pretemporada y después de vuelta, con los pies sobre la tierra. Sabemos que somos un equipo humilde con mucha hambre de gloria y creo que eso es lo que nos hizo cerrar el semestre ahí arriba”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas