Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Sigue sumando

Con gol de Nicolás Benegas, el Rojinegro igualó en uno ante Instituto de Córdoba y llegó a los 12 puntos en la tabla de posiciones. Ahora, se viene San Martín de Tucumán.

Publicada: 28/09/2019 20:29:16

Lecturas: 1537

Se lo esperaba como un partido difícil y lo fue. Defensores de Belgrano igualó 1-1 con Instituto en el Juan Pasquale y se quedó con un punto que vale, por lo trabajoso que fue el encuentro para el Dragón y porque estiró la racha sin caídas.

Si bien la Gloria mostró un buen juego en el primer tiempo, con toques y pelota al piso, las llegadas más claras fueron del dueño de casa. Ezequiel Aguirre fue el protagonista en casi todas, pero la más importante fue un mano a mano que Germán Salort le tapó de gran manera.

Sin embargo, el conjunto cordobés fue el que marcó el primer tanto de la tarde, cuando una vez más la defensa de Defe mostró sus falencias: un tiro libre que fue a ras del piso y que pasó frente a todos los jugadores rojinegros sin que ninguno rechazara la pelota, encontró a Agüero solo entrando por el segundo palo para empujarla y poner el 1-0.

Defensores no se quedó y salió a buscar la igualdad comandado por Juan Manuel Olivares, que nuevamente fue la figura de su equipo. El volante no solo pone su talento a disposición de sus compañeros, sino que también aporta su cuota de ayuda en la marca, corre los 90 minutos e intenta siempre ser el conductor. Junto con el Topo Aguirre, lo mejor del partido.

Fabián Nardozza movió el banco al comienzo de la segunda parte y arriesgó al sacar a Guillermo Vernetti del mediocampo para que ingrese Matías Quiroga a reforzar la ofensiva. Y fue riesgoso porque Marcelo Lamas no tuvo un buen partido y Maximiliano Ferreira tampoco pudo destacarse. Aún así, a los pocos minutos de iniciado el complemento, Aguirre volvió a quedar cara a cara con Salort, que le volvió a tapar el tiro.

El elenco de Alta Córdoba no se quedó atrás y exigió a Maximiliano Velazco, que también se lució al taparle un mano a mano a Endrizzi. Pero la chance más peligrosa vino de un remate que pegó en el travesaño, también de los pies del defensor.

Y de tanto ir, el Rojinegro encontró el empate a los 74'. Centro de Nicolás Álvarez desde la derecha, mala salida de Salort y cabezazo de Nicolás Benegas para establecer la igualdad que sería definitiva.

De esta manera, Defensores enfrentará el próximo domingo a San Martín de Tucumán en otro encuentro qué pinta durísimo, pero con la misión de obtener un resultado positivo de la Ciudadela.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas