DEFENSORES DE BELGRANO

15.04.19 11:58

Sensaciones encontradas

El Dragón cayó por 1-0 en su visita a Argentino Agropecuario, aunque logró mantener la categoría debido a la derrota de Los Andes. Hubo bronca por el arbitraje de Yamil Possi.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano salió al campo de juego del Ofelia Rosenzuaig con la tranquilidad de, gracias a la derrota de Los Andes del sábado, haber logrado el objetivo de permanecer en la Primera B Nacional. Sin embargo, no sería todo alegría durante el partido ante Argentino Agropecuario.

Es cierto que en el primer tiempo el local fue más e inquietó a una defensa rojinegra que casi siempre se muestra dubitativa. Defe no podía hilvanar dos pases seguidos y se dedicó a aguantar los embates del rival, que necesitaba un triunfo para seguir soñando con la clasificación al Reducido. En uno de los pocos avances que tuvo el conjunto de Fabián Nardozza, Yamil Possi no vio -o no quiso ver- una durísima falta sobre Gustavo Fernández dentro del área y no cobró un claro penal para la visita.

El Rojinegro salió mejor parado para la segunda parte y comenzó a inquietar al Sojero. La más clara la tuvo Francisco Martínez, que estrelló un remate en el palo. También intentaron Martín Pérez Guedes y Marcos Giménez, pero sus disparos se fueron desviados. Y cuando parecía que el partido se encaminaba a un 0-0, a falta de 5 minutos para el final, Defensores se quedó con las manos vacías: Exequiel Narese convirtió el gol de la victoria para Agro, a pesar de las protestas por la posición del volante, porque estaba adelantado cuando Gonzalo Klusener remató.

Por segunda vez en los últimos tres partidos (recordar el penal inexistente cobrado a favor de Gimnasia en Mendoza), el Dragón se sintió perjudicado por los árbitros y aunque se salvó del descenso, se fue con bronca de Carlos Casares. De todas maneras, el equipo del Bajo Núñez se fue ovacionado por los más de cien Defensoristas que se acercaron al estadio y despidieron al equipo al grito de Defe no se va.

En la última fecha del campeonato, que se jugará el próximo domingo a las 15, Defe recibirá a uno de los equipos que pelea el ascenso, Arsenal. Ojalá los protagonistas solo se sean los futbolistas.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

¿Llega el Cata Díaz?

El exjugador de Boca volvería del retiro para sumarse a Chicago. Este jueves podría concretarse la llegada del defensor de 39 años.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Uno desde Madryn

Franco Pérez, atacante que pertenece a Newell´s pero que viene de jugar el Torneo Federal A con Deportivo Madryn, está muy cerca de ser nuevo refuerzo del Celeste.

GIMNASIA (JUJUY)

“Es muy importante en mi carrera”

Alejandro Frezzotti, el máximo referente del Albiceleste, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que significa el inicio de su cuarto año en el club jujeño.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Ojalá podamos lograr lo mismo”

Tomás Marchiori, uno de los pocos sobrevivientes de la temporada anterior, habló con Solo Ascenso sobre la pretemporada que ahora comanda Diego Pozo y el partido ante River.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

“Es un mercado difícil”

Sergio Gómez dialogó con Solo Ascenso y se refirió al inicio de la pretemporada en el Ciruja además de los movimientos que el club realiza en el mercado de pases.

GIMNASIA (JUJUY)

Vuelve el hijo pródigo

Walter Busse, proveniente de Ferro Carril Oeste, será la nueva incorporación del Albiceleste que también acaba de cerrar a Ezequiel Gallegos. Suena un defensor ex Boca.

notasanteriores

Más caras nuevas

El Dragón se sigue reforzando de cara al próximo torneo y ya cerró la llegada de tres nuevos refuerzos: un arquero, un defensor y un volante arribarán al Bajo Núñez.

Otro más

Defensores sigue incorporando de cara a la próxima temporada. En este caso, llegó al club un lateral que hizo inferiores en Primera División y viene desde Sacachispas.

Llegó el nueve

Defensores de Belgrano concretó la llegada de un delantero, con pasado en Primera División, que buscará cortar la anemia goleadora del equipo. Quién es el jugador.

Llegó el turno de la defensa

Defensores de Belgrano continúa moviéndose en el mercado de pases. En este caso oficializó un refuerzo y se concretó la salida de Gonzalo Jaque (foto) del plantel profesional.

másleídas

Lo mas leído de la semana