DEFENSORES DE BELGRANO

02.03.19 23:51

Se le escapó

El Dragón se traía tres puntos de oro de Lomas, pero de manera agónica Los Andes igualó el encuentro. El capitán Luciano Goux (foto) anotó el gol del Rojinegro.

Este sábado por la tarde en Lomas, Defensores de Belgrano dejó dos puntos en el camino, tras igualar 1-1 con Los Andes, que igualó de manera agónica el encuentro.

No fue un buen primer tiempo del Dragón, ya que el Mil Rayitas salió a jugar el partido como una verdadera final e intentó acorralar a uno de sus contrincantes en la lucha por la permanencia. La oportunidad más clara del Rojinegro la tuvo Martín Pérez Guedes, que vio a Leandro Requena adelantado y probó, pero la pelota se fue por encima del travesaño por muy poco.

Sin embargo, apenas comenzado el complemento, Defe se puso en ventaja. No se había completado el primer minuto de juego cuando, tras un tiro de esquina, Luciano Goux ganó de cabeza y puso el 1-0 para la visita.

Los Andes intentó por todos los medios e incluso exigió en algunas ocasiones a Maximiliano Velazco. Pero de tanto insistir y cuando se jugaba el segundo minuto de los cuatro adicionados por Américo Monsalvo, Silva ejecutó un tiro libre que se le metió a Velazco y decretó el 1-1 final.

Si bien Defensores podría haberse llevado una victoria que prácticamente le asegurara la permanencia en la categoría, en la situación crítica en la que se encuentra el equipo lomense, el punto le sirve más al conjunto dirigido por Fabián Nardozza -que fue aplaudido por la platea local- y no tanto al de Juan Carlos Kopriva, que probablemente dirimirá el descenso mano a mano con Quilmes.

De cualquier manera, Defe tiene de qué preocuparse. Además de que Goux salió lesionado, sigue padeciendo la falta de gol de sus delanteros. La lesión de Ezequiel Aguirre se siente cada vez más, ya que el Dragón perdió peso en la ofensiva y se nota: en lo que va del 2019, el Rojinegro anotó tres goles, de los cuales dos fueron convertidos por defensores (Martínez Montagnoli y Goux) y un volante (Marcos Giménez).

En la próxima fecha los del Bajo Núñez recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la premisa de volver a sumar de a tres.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

El primero al arco

El arquero Germán Salort, de último paso por Agropecuario, será el primer refuerzo para la próxima temporada. Arribará a Córdoba en las próximas horas y pondrá la firma.

GIMNASIA (MENDOZA)

Uno que interesa

El arquero del Lobo mendocino, Tomás Ignacio Marchiori, está en carpeta para ser uno de los refuerzos de un equipo de Primera División.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Vamos a pelear hasta el último minuto”

Nicolás Dematei no baja los brazos y se ilusiona con dar el golpe en la vuelta de las semifinales en Junín. “Hay que estar tranquilos”, reconoció el defensor de la Lepra.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

¿Se queda sin arquero?

Germán Salort tiene el deseo de partir, aunque la dirigencia de Agropecuario intentará hacer lo posible para retenerlo una temporada más. Igual, ya piensan en alternativas.

AFA

La Selección del Ascenso

Lionel Scaloni confirmó los 23 jugadores que viajarán a Brasil a disputar la Copa América y en dicha lista hay nueve nombres con pasado en las categorías de ascenso.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Sostener la base

Todavía con el plantel licenciado, en San Martín de San Juan ya piensan en el armado del nuevo plantel que disputará la B Nacional. La idea será mantener la base del plantel.

notasanteriores

“El progreso es muy bueno”

En plena recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió a fines del 2018, Ezequiel Aguirre (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la rehabilitación y su futuro.

Siguen las bajas

Tras la confirmación de la continuidad de Fabián Nardozza al mando del club del Bajo Núñez, comenzó el rearmado del plantel y se conocieron tres nuevas bajas.

Sigue al frente

Luego de negociaciones entre las partes, Fabián Nardozza renovó su vínculo con Defensores de Belgrano y seguirá una temporada más como director técnico del primer equipo.

“Estoy más que agradecido”

Nicolás del Priore (foto) dialogó con Solo Ascenso y se mostró conforme por lo hecho por el Dragón, y también por su rendimiento durante el campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana