DEFENSORES DE BELGRANO

02.03.19 23:51

Se le escapó

El Dragón se traía tres puntos de oro de Lomas, pero de manera agónica Los Andes igualó el encuentro. El capitán Luciano Goux (foto) anotó el gol del Rojinegro.

Este sábado por la tarde en Lomas, Defensores de Belgrano dejó dos puntos en el camino, tras igualar 1-1 con Los Andes, que igualó de manera agónica el encuentro.

No fue un buen primer tiempo del Dragón, ya que el Mil Rayitas salió a jugar el partido como una verdadera final e intentó acorralar a uno de sus contrincantes en la lucha por la permanencia. La oportunidad más clara del Rojinegro la tuvo Martín Pérez Guedes, que vio a Leandro Requena adelantado y probó, pero la pelota se fue por encima del travesaño por muy poco.

Sin embargo, apenas comenzado el complemento, Defe se puso en ventaja. No se había completado el primer minuto de juego cuando, tras un tiro de esquina, Luciano Goux ganó de cabeza y puso el 1-0 para la visita.

Los Andes intentó por todos los medios e incluso exigió en algunas ocasiones a Maximiliano Velazco. Pero de tanto insistir y cuando se jugaba el segundo minuto de los cuatro adicionados por Américo Monsalvo, Silva ejecutó un tiro libre que se le metió a Velazco y decretó el 1-1 final.

Si bien Defensores podría haberse llevado una victoria que prácticamente le asegurara la permanencia en la categoría, en la situación crítica en la que se encuentra el equipo lomense, el punto le sirve más al conjunto dirigido por Fabián Nardozza -que fue aplaudido por la platea local- y no tanto al de Juan Carlos Kopriva, que probablemente dirimirá el descenso mano a mano con Quilmes.

De cualquier manera, Defe tiene de qué preocuparse. Además de que Goux salió lesionado, sigue padeciendo la falta de gol de sus delanteros. La lesión de Ezequiel Aguirre se siente cada vez más, ya que el Dragón perdió peso en la ofensiva y se nota: en lo que va del 2019, el Rojinegro anotó tres goles, de los cuales dos fueron convertidos por defensores (Martínez Montagnoli y Goux) y un volante (Marcos Giménez).

En la próxima fecha los del Bajo Núñez recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la premisa de volver a sumar de a tres.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

¿Se va Cagna?

La Gloria cayó ante los Andes en el Monumental por 1-0 con gol de Lenci y profundizó su mal momento. El DT parece tener las horas contadas y se iría el lunes.

BROWN (MADRYN)

Estirar su buen momento

El elenco oriundo de Puerto Madryn buscará continuar con su racha positiva cuando visite a Chacarita en San Martín. Luciano Theiler realizará dos modificaciónes obligadas.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A repetir en Tandil

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de derrotar a Gimnasia de Jujuy, buscará hacer lo propio frente a Santamarina de Tandil. Coleoni hará variantes en el equipo.

LOS ANDES

Camino ascendente

Los Andes volvió a ganar, esta vez ante Instituto en Alta Córdoba por 1-0. Otro gol de Fabricio Lenci le da tres puntos al Mil Rayitas en la pelea por no descender.

CHACARITA JUNIORS

¿Punto de partida?

Tras el empate conseguido en Mataderos, Chacarita buscará su primer triunfo del año, este sábado a las 16, ante Guillermo Brown con arbitraje de Sebastian Ranciglio.

TEMPERLEY

Solo piensa en la Crema

Nuevamente sin Castro en el arco, Temperley regresa a Turdera: frente a Atlético de Rafaela, y sin tentarse en el derby de la próxima semana, lo único que sirve es ganar.

notasanteriores

Quiere seguir sumando

El Dragón visitará a Almagro en Villa Raffo, con la misión de volver a ganar para regresar a la zona de Reducido. Fabián Nardozza metería un cambio en la formación.

“Nadie nos daba ahí arriba”

Saúl Nelle (foto), uno de los puntos altos del Dragón, habló sobre la victoria ante el Ferroviario y lo que se viene. "Tenemos que seguir a la altura", afirmó el volante.

Feliz domingo

El Dragón derrotó por 2-0 a Central Córdoba (SDE) y mostró un gran nivel de juego. Messiniti -de penal- y Pérez Guedes, uno en cada tiempo, marcaron los goles del triunfo.

Obligado a cambiar

Fabián Nardozza, entrenador del Dragón, realizará dos modificaciones para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo. Defe quiere volver al triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana