Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Se le escapó

El Dragón se traía tres puntos de oro de Lomas, pero de manera agónica Los Andes igualó el encuentro. El capitán Luciano Goux (foto) anotó el gol del Rojinegro.

Publicada: 02/03/2019 23:51:46

Lecturas: 1177

Este sábado por la tarde en Lomas, Defensores de Belgrano dejó dos puntos en el camino, tras igualar 1-1 con Los Andes, que igualó de manera agónica el encuentro.

No fue un buen primer tiempo del Dragón, ya que el Mil Rayitas salió a jugar el partido como una verdadera final e intentó acorralar a uno de sus contrincantes en la lucha por la permanencia. La oportunidad más clara del Rojinegro la tuvo Martín Pérez Guedes, que vio a Leandro Requena adelantado y probó, pero la pelota se fue por encima del travesaño por muy poco.

Sin embargo, apenas comenzado el complemento, Defe se puso en ventaja. No se había completado el primer minuto de juego cuando, tras un tiro de esquina, Luciano Goux ganó de cabeza y puso el 1-0 para la visita.

Los Andes intentó por todos los medios e incluso exigió en algunas ocasiones a Maximiliano Velazco. Pero de tanto insistir y cuando se jugaba el segundo minuto de los cuatro adicionados por Américo Monsalvo, Silva ejecutó un tiro libre que se le metió a Velazco y decretó el 1-1 final.

Si bien Defensores podría haberse llevado una victoria que prácticamente le asegurara la permanencia en la categoría, en la situación crítica en la que se encuentra el equipo lomense, el punto le sirve más al conjunto dirigido por Fabián Nardozza -que fue aplaudido por la platea local- y no tanto al de Juan Carlos Kopriva, que probablemente dirimirá el descenso mano a mano con Quilmes.

De cualquier manera, Defe tiene de qué preocuparse. Además de que Goux salió lesionado, sigue padeciendo la falta de gol de sus delanteros. La lesión de Ezequiel Aguirre se siente cada vez más, ya que el Dragón perdió peso en la ofensiva y se nota: en lo que va del 2019, el Rojinegro anotó tres goles, de los cuales dos fueron convertidos por defensores (Martínez Montagnoli y Goux) y un volante (Marcos Giménez).

En la próxima fecha los del Bajo Núñez recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la premisa de volver a sumar de a tres.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas