DEFENSORES DE BELGRANO

05.01.19 18:37

Puso primera

El plantel del Dragón ya viajó hacia Santa Teresita, donde realizará la primera y más dura etapa de la preparación, de cara a la segunda parte del campeonato.

Si bien Defensores de Belgrano retomó los entrenamientos el pasado jueves, este sábado al mediodía partió rumbo a Santa Teresita, ciudad en la que habitualmente realiza la parte más exigente de la pretemporada. Allí permanecerá durante una semana, alternando los trabajos entre la playa, el gimnasio del Hotel Golf Internacional y la cancha del club Defensores Unidos.

Con la presencia de los dos flamantes refuerzos de la institución, Michael López y Maximiliano Ferreira, el plantel rojinegro entrenó por la mañana en el estadio Juan Pasquale, donde se hicieron movimientos físicos y también con pelota. En simultáneo, Diego Dorregaray se presentó en el club para concretar su desvinculación y continuar su carrera en Ecuador.

El que también estuvo presente en el Bajo Núñez fue Ezequiel Aguirre, que acompañó desde el costado del campo a sus compañeros durante la práctica. El Topo, que sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, será operado la próxima semana y luego comenzará con la larga recuperación. El otro lesionado que está en plena recuperación es Juan Manuel Sosa, que viajó junto al plantel a la costa atlántica, aunque aún tenga al menos tres meses más sin actividad.

La nómina de 28 futbolistas que trabajarán en Santa Teresita junto a Fabián Nardozza y todo su cuerpo técnico, está compuesta por: Maximiliano Velazco, Cristian Correa, Marcos Bulacio (arqueros); Leandro Caballero, Luciano Goux, Gonzalo Jaque, Leandro Martínez Montagnoli, Francisco Martínez, Christian Moreno, Iván Nadal, Matías Panigazzi, Cristian Podestá (defensores); Facundo Cathalinat, Mauricio del Castillo, Nicolás del Priore, Kevin Dubini, Maximiliano Ferreira, Marcos Giménez, Diego Medina, Saúl Nelle, Nahuel Peralta, Martín Pérez Guedes, Juan Manuel Sosa (volantes); Gonzalo Aquilino, Gustavo Fernández, Michael López, Nicolás Messiniti y Jonatan Osan (delanteros).

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

Estirar su buen momento

El elenco oriundo de Puerto Madryn buscará continuar con su racha positiva cuando visite a Chacarita en San Martín. Luciano Theiler realizará dos modificaciónes obligadas.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A repetir en Tandil

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de derrotar a Gimnasia de Jujuy, buscará hacer lo propio frente a Santamarina de Tandil. Coleoni hará variantes en el equipo.

LOS ANDES

Camino ascendente

Los Andes volvió a ganar, esta vez ante Instituto en Alta Córdoba por 1-0. Otro gol de Fabricio Lenci le da tres puntos al Mil Rayitas en la pelea por no descender.

CHACARITA JUNIORS

¿Punto de partida?

Tras el empate conseguido en Mataderos, Chacarita buscará su primer triunfo del año, este sábado a las 16, ante Guillermo Brown con arbitraje de Sebastian Ranciglio.

TEMPERLEY

Solo piensa en la Crema

Nuevamente sin Castro en el arco, Temperley regresa a Turdera: frente a Atlético de Rafaela, y sin tentarse en el derby de la próxima semana, lo único que sirve es ganar.

INSTITUTO

Seis fechas fuera

Emiliano Ellacópulos (foto) recibió una sanción durísima por su expulsión en Rafaela: estará seis jornadas suspendido y se perderá lo que resta del campeonato.

notasanteriores

Quiere seguir sumando

El Dragón visitará a Almagro en Villa Raffo, con la misión de volver a ganar para regresar a la zona de Reducido. Fabián Nardozza metería un cambio en la formación.

“Nadie nos daba ahí arriba”

Saúl Nelle (foto), uno de los puntos altos del Dragón, habló sobre la victoria ante el Ferroviario y lo que se viene. "Tenemos que seguir a la altura", afirmó el volante.

Feliz domingo

El Dragón derrotó por 2-0 a Central Córdoba (SDE) y mostró un gran nivel de juego. Messiniti -de penal- y Pérez Guedes, uno en cada tiempo, marcaron los goles del triunfo.

Obligado a cambiar

Fabián Nardozza, entrenador del Dragón, realizará dos modificaciones para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo. Defe quiere volver al triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana