DEFENSORES DE BELGRANO

08.10.18 12:37

Perdió más que tres puntos

El Dragón cayó en Santiago del Estero ante Mitre por 1-0, aunque la mayor preocupación llegó por la lesión de Juan Manuel Sosa, que se perdería el resto del semestre.

+ Ficha del Partido

Este domingo por la tarde en Santiago del Estero, Defensores de Belgrano cayó por 1-0 ante Mitre e hilvanó su segunda derrota consecutiva. Pablo Ruiz fue el autor del único gol de la tarde.

Tras el parate por la suspensión del encuentro ante Temperley de la fecha pasada, el Dragón volvió a la cancha con la premisa de recuperarse de la caída frente a Instituto y traerse al menos un punto de su visita al estadio Dres. Castiglione. No pudo lograr su cometido y regresó al Bajo Núñez con las manos vacías.

El primer tiempo del Rojinegro no fue bueno y apenas se pudo acercar al arco custodiado por Martín Perafán. Mitre dominó el trámite, pero solo pudo llegar al gol por un error defensivo: Iván Nadal cabeceó hacia atrás y le permitió a Pablo Ruiz capturar el balón y vencer a Maxi Velazco para poner el 1-0 en favor del local.

Defe salió con otra actitud a disputar el complemento y se adelantó en el campo de juego. Intentó lastimar con Ezequiel Aguirre a la cabeza, aunque sin éxito. Estuvo cerca, pero en dos ocasiones el árbitro Luis Álvarez, a instancia de su asistente, invalidó sendos goles de Diego Dorregaray. En el primer intento, tras centro de Marcos Giménez, la posición adelantada pareció inexistente, pero en el segundo caso, Pablo Miranda, que dio el pase, sí estaba en off side. También hubo otra polémica: todo Defensores protestó por un supuesto penal de Moisés sobre Aguirre, cuando el Topo ingresaba al área y cayó. Álvarez hizo caso omiso de todos los reclamos.

Pero el equipo conducido por Fabián Nardozza no solo perdió el partido, sino que también perdió a una pieza fundamental debido a una lesión: a los 83 minutos, Juan Manuel Sosa cayó mal tras saltar a disputar un balón y quedó tendido en el suelo. Inmediatamente fue asistido por el cuerpo médico y retirado del campo de juego en camilla, con gestos de dolor que preocuparon a todos. Además, como el Dragón ya había realizado los tres cambios reglamentarios, tuvo que terminar el partido con un hombre menos.

El mediocampista sufrió una luxación de cadera y fue atendido en un centro médico en la capital santiagueña, donde se le realizó una placa y se descartó la fractura, aunque se le seguirán realizando estudios en Buenos Aires. Se estima que Sosa no podrá jugar lo que resta del semestre, una pésima noticia para Nardozza.

El balance de la excursión a Santiago del Estero, entonces, fue negativo en todos los sentidos. Defensores deberá trabajar y aprovechar estas dos semanas (hay fecha FIFA el próximo fin de semana, por lo tanto no habrá actividad oficial) para recuperarse futbolística y anímicamente de cara al próximo partido que sería ante Chacarita Juniors. La posibilidad de jugar el partido postergado ante Temperley el próximo fin de semana es una incógnita, ya que el Celeste jugaría el domingo 14 en Mar del Plata ante San Lorenzo, por Copa Argentina. Lo cierto es que no hay ninguna confirmación oficial hasta el momento.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

Tandil lo espera

Temperley arrancó su semana y se prepara para visitar el sábado a Santamarina. Cristian Aldirico planea algunos cambios de nombres como tácticos y ya comenzó a probarlos.

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

notasanteriores

Un Goux en Buenos Aires 2018

Elian, el hijo del capitán del Dragón Luciano Goux, representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Sin él yo no hubiese podido llegar a esto", afirmó.

No alcanzó

Este viernes, el Dragón cayó en Alta Córdoba ante Instituto por 4-3 y no pudo sumar fuera de casa. El Rojinegro luchó hasta el final, pero no logró alcanzar el empate.

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

“Esto me da mucha confianza”

Ezequiel Aguirre (foto), figura y autor del gol en el triunfo del Dragón sobre Santamarina, analizó el partido y se mostró feliz por el resultado y por su actuación.

másleídas

Lo mas leído de la semana