DEFENSORES DE BELGRANO

08.10.18 12:37

Perdió más que tres puntos

El Dragón cayó en Santiago del Estero ante Mitre por 1-0, aunque la mayor preocupación llegó por la lesión de Juan Manuel Sosa, que se perdería el resto del semestre.

+ Ficha del Partido

Este domingo por la tarde en Santiago del Estero, Defensores de Belgrano cayó por 1-0 ante Mitre e hilvanó su segunda derrota consecutiva. Pablo Ruiz fue el autor del único gol de la tarde.

Tras el parate por la suspensión del encuentro ante Temperley de la fecha pasada, el Dragón volvió a la cancha con la premisa de recuperarse de la caída frente a Instituto y traerse al menos un punto de su visita al estadio Dres. Castiglione. No pudo lograr su cometido y regresó al Bajo Núñez con las manos vacías.

El primer tiempo del Rojinegro no fue bueno y apenas se pudo acercar al arco custodiado por Martín Perafán. Mitre dominó el trámite, pero solo pudo llegar al gol por un error defensivo: Iván Nadal cabeceó hacia atrás y le permitió a Pablo Ruiz capturar el balón y vencer a Maxi Velazco para poner el 1-0 en favor del local.

Defe salió con otra actitud a disputar el complemento y se adelantó en el campo de juego. Intentó lastimar con Ezequiel Aguirre a la cabeza, aunque sin éxito. Estuvo cerca, pero en dos ocasiones el árbitro Luis Álvarez, a instancia de su asistente, invalidó sendos goles de Diego Dorregaray. En el primer intento, tras centro de Marcos Giménez, la posición adelantada pareció inexistente, pero en el segundo caso, Pablo Miranda, que dio el pase, sí estaba en off side. También hubo otra polémica: todo Defensores protestó por un supuesto penal de Moisés sobre Aguirre, cuando el Topo ingresaba al área y cayó. Álvarez hizo caso omiso de todos los reclamos.

Pero el equipo conducido por Fabián Nardozza no solo perdió el partido, sino que también perdió a una pieza fundamental debido a una lesión: a los 83 minutos, Juan Manuel Sosa cayó mal tras saltar a disputar un balón y quedó tendido en el suelo. Inmediatamente fue asistido por el cuerpo médico y retirado del campo de juego en camilla, con gestos de dolor que preocuparon a todos. Además, como el Dragón ya había realizado los tres cambios reglamentarios, tuvo que terminar el partido con un hombre menos.

El mediocampista sufrió una luxación de cadera y fue atendido en un centro médico en la capital santiagueña, donde se le realizó una placa y se descartó la fractura, aunque se le seguirán realizando estudios en Buenos Aires. Se estima que Sosa no podrá jugar lo que resta del semestre, una pésima noticia para Nardozza.

El balance de la excursión a Santiago del Estero, entonces, fue negativo en todos los sentidos. Defensores deberá trabajar y aprovechar estas dos semanas (hay fecha FIFA el próximo fin de semana, por lo tanto no habrá actividad oficial) para recuperarse futbolística y anímicamente de cara al próximo partido que sería ante Chacarita Juniors. La posibilidad de jugar el partido postergado ante Temperley el próximo fin de semana es una incógnita, ya que el Celeste jugaría el domingo 14 en Mar del Plata ante San Lorenzo, por Copa Argentina. Lo cierto es que no hay ninguna confirmación oficial hasta el momento.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

El adiós de un ídolo

Uno de los jugadores, surgidos en Alsina y Lora, más queridos por los hinchas de Quilmes decidió ponerle fin a su carrera como profesional a los 40 años.

GIMNASIA (JUJUY)

Prueba jugadores

Finalizada su temporada en la B Nacional, el Lobo Jujeño ya piensa en lo que viene, y realizará pruebas de jugadores para integrar el plantel. Enterate las condiciones.

FERRO CARRIL OESTE

Sigue el Chapu

Cristian Bordacahar (foto), uno de los mejores jugadores de Oeste en la temporada, firmó la renovación de su contrato hasta junio de 2020. Buenas noticias para Ferro.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

No continúa

Uno de los integrantes del plantel con mejor rendimiento en la Superliga deja San Martín de San Juan, y le generará un inconveniente a Rubén Forestello. Quién es el jugador.

PLATENSE

En la mira de los grandes

Platense podría perder a una de sus piezas claves para la próxima temporada. Nicolás Morgantini (foto) es seguido de cerca por el campeón de la Superliga, Racing.

BELGRANO (CÓRDOBA)

Con destino de primera

Luego del retiro de Miguel Martínez, la segunda baja del Pirata está al caer: un hombre de la cantera partirá a Godoy Cruz de Mendoza y seguirá jugando en Superliga.

notasanteriores

“El progreso es muy bueno”

En plena recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió a fines del 2018, Ezequiel Aguirre (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la rehabilitación y su futuro.

Siguen las bajas

Tras la confirmación de la continuidad de Fabián Nardozza al mando del club del Bajo Núñez, comenzó el rearmado del plantel y se conocieron tres nuevas bajas.

Sigue al frente

Luego de negociaciones entre las partes, Fabián Nardozza renovó su vínculo con Defensores de Belgrano y seguirá una temporada más como director técnico del primer equipo.

“Estoy más que agradecido”

Nicolás del Priore (foto) dialogó con Solo Ascenso y se mostró conforme por lo hecho por el Dragón, y también por su rendimiento durante el campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana