Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Pelear hasta el final”

El goleador y jugador más desequilibrante del Dragón, Ezequiel Aguirre (foto), habló del empate ante Almagro y del buen momento que atraviesa el equipo del Bajo Núñez.

Publicada: 18/10/2019 13:29:02

Lecturas: 1642

Ezequiel Aguirre, figura indiscutida de Defensores de Belgrano y autor del gol de la igualdad ante Almagro en la última fecha, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del equipo, su buen momento personal y lo que se viene para el Dragón.

Sobre el 1-1 ante el Tricolor, el delantero opinó: “En líneas generales, no hicimos un buen partido. Por ahí el primer tiempo se dio un poco chato, con pocas llegadas y creo que un poco influyó el tema del clima y cómo estaba la cancha. En el segundo tiempo salimos más ordenados, los cambios nos dieron un poco más de profundidad”. De todas maneras, el Topo destacó la entereza del equipo para rescatar un punto aunque lamentó no poder haber conseguido la victoria: “Lamentablemente nos encontramos en desventaja, pero a partir del gol en contra lo salimos a buscar un poco más, logramos el empate y al final tuvimos más de una oportunidad para ganarlo, pero por ahí nos faltó un poco más de precisión en el último pase y una cuota de suerte”.

La unión del plantel conducido por Fabián Nardozza es evidente y es un punto que cada uno de los jugadores resalta en este buen momento que atraviesa el Rojinegro (lleva siete partidos sin perder y está tercero en la tabla). “Desde el principio de la temporada nos pusimos un objetivo, y con trabajo, sacrificio y actitud estamos peleando lo más arriba posible”, explicó Aguirre, y completó: “Este plantel ha demostrado que ante las adversidades, nos ha tocado estar varios partidos abajo en el resultado, sacó un plus y demostró con carácter, con actitud, con sacrificio, que la va a pelear hasta el final. Eso es para destacar y creo que esa es la base de este plantel, el sacrificio, la actitud y la personalidad que tiene, y que está demostrando partido a partido”.

El atacante también se refirió a su rendimiento y cómo lleva su vuelta a las canchas tras la rotura de ligamentos. “Me voy sintiendo cada vez mejor. Lo único que pensaba después de la lesión era en sumar minutos, ganar en confianza y volver a agarrar ritmo pronto. Y se dio que en pocos partidos ya estaba jugando los 90 minutos y era un riesgo, porque era mucha sobrecarga sobre la pierna y podía llegar a pasar factura alguna lesión imprevista, pero bueno”, explicó el rosarino, y agregó: “Por ahí me está un poco más la recuperación entre fecha y fecha, pero adentro de la cancha me estoy sintiendo cada vez mejor, mis compañeros me dan mucha confianza para que así sea y los goles obviamente que también ayudan mucho en lo personal”.

El delantero y figura de Defe analizó el próximo encuentro, que será ante el Viola en Campana y expresó: “El partido con Dálmine va a ser complicado, es un equipo que intenta jugar y es una cancha grande. Va a ser durísimo, como los últimos partidos que se nos presentaron y en los que tuvimos que hacer mucho desgaste. Para hacer valer el punto que sacamos de local, tenemos que ir a buscar estos tres de visitante. En esta temporada creo que sacamos más puntos de visitante que de local, y bueno, trataremos de hacer lo que venimos haciendo para conseguir la victoria”.

Por último, el Topo reconoció que jugar en el Coliseo de Mitre y Puccini tiene un sabor especial para él y aseguró: “Me acuerdo como si fuera ayer cuando metí mi primer gol en Defensores en esa cancha, es un lindo recuerdo que tengo siempre presente”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas