Primera Nacional | DEFENSORES DE BELGRANO

Otro punto fuera de casa

El Dragón no pudo romper el cero en Campana e igualó sin goles con Villa Dálmine. Fue el cuarto empate consecutivo para el equipo conducido por Fabián Nardozza.

Publicada: 20/10/2019 23:34:17

Lecturas: 1281

+ Ficha del Partido

Este domingo Defensores de Belgrano visitó a Villa Dálmine en el Coliseo de Mitre y Puccini, y se llevó un punto tras igualar sin goles con el Viola. Cuarta igualdad consecutiva del Rojinegro, que si bien sigue sumando, necesita volver a la victoria para no perder terreno en su lucha por seguir prendido en los primeros puestos.

En un primer tiempo algo entretenido, fue el Dragón el primero en llevar peligro al arco rival. Marcos Giménez, que regresó luego de una lesión, estrelló un tiro libre en el palo y en la continuidad de la jugada, Leandro Martínez Montagnoli capturó un rebote y remató al arco, pero con lo justo Juan Marcelo Ojeda la sacó al tiro de esquina. El conjunto local respondió con un contra que desperdició Gallardo y con un tiro de Brener que Sebastián Giovini, en dos tiempos y de manera espectacular, logró contener.

Luego, Ojeda también se lució sacándole un remate a Juan Manuel Olivares, que otra vez tuvo una destacada actuación y fue de lo mejor de Defensores. Giovini no se quiso quedar atrás y le ahogó el grito a Affranchino. Así se terminó la primera parte, bajo una intermitente y tenue lluvia.

El complemento, en cambio, fue más luchado y con menos llegadas. El Viola, presionado por su gente y por la necesidad de un resultado positivo, intentó hacerse dueño del balón pero no con demasiada claridad. De cualquier manera, la más clara la tuvo el Rojinegro con un mano a mano de Matías Quiroga tras un rebote afortunado, que el delantero resolvió mal al rematar a las manos del arquero.

También hubo quejas hacia el árbitro Fabricio Llobet, que debió haber sacado más tarjetas y advertido menos. Por el lado de Defe, hubo tres jugadas puntuales que, cuando menos, fueron discutibles: un agarrón no cobrado sobre Aguirre cuando este entraba al área; un pisotón de Del Priore sobre Olivares que estuvo más cerca de la roja que de la amarilla que se ganó; y una mano afuera del área de Ojeda no advertida, cuando salió a cortar a Aguirre que iba embalado hacia el arco.

Más allá de eso, al elenco dirigido por Fabián Nardozza otra vez le faltó precisión en la finalización de las jugadas y por eso se fue con un punto de su excursión a Campana. Ahora deberá aprovechar el parate del próximo fin de semana por las elecciones para la recuperación de algunos jugadores y para ajustar detalles de cara al siguiente encuentro, que será nada menos que ante Sarmiento, uno de los líderes del torneo.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas