Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Ojalá tengamos un buen año"

Ese fue el deseo de Juan Manuel Olivares (foto), flamante refuerzo del Dragón para la próxima temporada. "Estoy contento de haber llegado a Defe", afirmó el volante.

Publicada: 27/06/2019 10:17:39

Lecturas: 2047

Luego de oficializar su llegada a Defensores de Belgrano, Juan Manuel Olivares dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta nueva etapa en su carrera: la injerencia del técnico en su llegada, lo que espera aportarle al equipo y cómo imagina el próximo torneo de la Primera B Nacional.

“Tuvimos un contacto con la gente de Defensores una vez terminado el torneo, después por una cosa u otra se estiró un poco, pero por suerte lo pudimos cerrar y ahora ya estoy con la cabeza puesta en el club. Obviamente estoy contento de haber llegado a Defe”, explicó sobre su arribo al Bajo Núñez desde Brown de Adrogué.

De esta manera, Olivares se vuelve a poner bajo las órdenes de Fabián Nardozza, quien ya lo dirigió en Platense y Los Andes, y fue un factor importante en su decisión de emigrar del Tricolor. “Sí, que esté Fabián como técnico influyó mucho. Porque lo conozco, sé cómo trabaja y las veces que estuve con él, por suerte, he tenido buenos torneos. Espero que este no sea la excepción. Así que obviamente vamos a tratar de dar lo mejor para tener un buen año”, comentó al respecto.

Este vínculo previo entre el volante y el entrenador deja entrever que a Maravilla no le costará adaptarse a una idea de juego que ya conoce: “Obviamente que lo que hablé con Fabián fue que, en la posición que me toque, que seguramente y como lo conozco de las etapas anteriores en las que lo tuve como técnico, me ha puesto de enganche o de doble cinco más adelantado, y no creo que modifique esa visión”. Acerca de lo que espera aportarle a su nuevo equipo, el mediocampista agregó: “Sé que es un técnico que le gusta que sus equipos jueguen por abajo y que prioricen las asociaciones, el tener buen juego. Vamos a tratar de darle eso, de generar juego, ser siempre una opción de pase. Uno obviamente espera eso: tratar de responderle adentro de la cancha con juego, con sacrificio cuando no se tiene la pelota. Y como dije, primero que nada tratar de generar juego y darle una solución dentro del campo, donde me toque me jugar”.

Luego, Olivares opinó sobre cómo cree que será el próximo torneo de la B Nacional: “Creo que va a ser muy competitiva, hay muy buenos equipos, tanto los que ascendieron como los que descendieron de Primera, que seguramente van a querer volver rápido, y eso hace que la divisional se haga más fuerte. El torneo pasado también fue muy competitivo, pero después se alejaron los de arriba y ahí se hizo más fácil para ellos. Pero creo que en esta categoría, si vos tenés un orden, si tenés un buen grupo e intentás jugar, porque ahora hay varios equipos que juegan y lo hacen muy bien…”.

“Hay que tratar, cuando entrás a la cancha, de no dar ninguna por perdida, cuando tenés la pelota jugarla, buscar asociaciones, y cuando no la tenés, correr, tanto los de abajo como los de arriba, a la par, hacer el desgaste físico en conjunto, que eso lo que genera es que no queden huecos y que no te superen. Va a ser competitivo y nosotros creo que tenemos un buen plantel. Por lo que estuve hablando con alguno de los chicos y el técnico, hay un gran grupo, así que ojalá tengamos un buen año por el bien de todos”, concluyó el nuevo 10 del Bajo Núñez.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas