DEFENSORES DE BELGRANO

22.09.18 01:16

No alcanzó

Este viernes, el Dragón cayó en Alta Córdoba ante Instituto por 4-3 y no pudo sumar fuera de casa. El Rojinegro luchó hasta el final, pero no logró alcanzar el empate.

+ Ficha del Partido

La apertura de la cuarta fecha de la B Nacional, a cargo de Instituto y Defensores de Belgrano en Alta Córdoba, estuvo cargada de goles: la Gloria se impuso por 4-3 ante un Dragón que, aunque se vio superado en gran parte del partido, estuvo a tiro del empate.

Lo empezó ganando el Rojinegro con un golazo de Ezequiel Aguirre a los 8 minutos, en un inicio intenso. El Topo remató desde afuera del área para cerrar una contra que comenzó con un gran quite de Pablo Miranda en su propio campo. A partir de ese momento, el conjunto comandado por Darío Franco apretó el acelerador y aprovechó las dudas en el fondo de Defe. Instituto fue letal con la pelota parada y al término del primer tiempo dio vuelta el resultado. Con dos goles idénticos a la salida de sendos tiros de esquina, primero Facundo Affranchino anticipó en el primer palo y luego Pablo Vegetti, también de cabeza, llegó el 2-1. Más tarde, y tras una floja salida de Maximiliano Velazco, Emiliano Endrizzi estampó el 3-1.

Fabián Nardozza comenzó a mover las piezas (antes del final de la primera parte sacó a Diego Medina para que ingrese Gustavo Fernández, por ejemplo), pero la acumulación de jugadores en la ofensiva favoreció al local, que estuvo en varias ocasiones muy cerca de aumentar la diferencia, que en lo que a juego respecta, fue muy grande. Sin embargo, otra vez fue Aguirre el que se escapó de contraataque y, como si fuera una jugada calcada, volvió a disparar de media distancia para vencer a Julio Chiarini y poner el 3-2 parcial.

A los 75' Julio Barraza, árbitro del encuentro, sancionó penal por una falta de Luciano Goux sobre Vegetti, que el mismo goleador se encargó de convertir en gol. 4-2 para Instituto y cuando parecía que la cosa estaba juzgada, apareció Tortuga Fernández para ponerle suspenso al final del partido y marcar, tras un pases desde el suelo de Dorregaray, el 4-3. Y eso no fue todo, porque en la última jugada y aunque Defe jugaba con un hombre menos por la expulsión de Christian Moreno, lo pudo haber igualado, pero Miranda no pudo definir con precisión y mandó el balón por encima del travesaño.

Para rescatar la actitud de Defensores, que a pesar de haberse visto sobrepasado por su rival en varios tramos del cotejo y no haber tenido una buena noche, luchó hasta el final con Aguirre a la cabeza, que atraviesa un momento espectacular y confirma partido a partido que es el mejor jugador del equipo.

Para mejorar, muchas cosas. Las falencias defensivas quedaron expuestas (sobre todo en las jugadas de pelota detenida), así como la dependencia de la claridad de Juan Manuel Sosa en la mitad de la cancha. Porque como ya sucedió en otras oportunidades, si el 5 no está fino, a Defe todo le cuesta el doble.

Nardozza tendrá ahora una semana para trabajar y preparar el próximo duelo del Dragón, que será ante Temperley en el Bajo Núñez. Será una buena ocasión para recuperarse y volver a sumar.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

INSTITUTO

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

notasanteriores

Perdió más que tres puntos

El Dragón cayó en Santiago del Estero ante Mitre por 1-0, aunque la mayor preocupación llegó por la lesión de Juan Manuel Sosa, que se perdería el resto del semestre.

Un Goux en Buenos Aires 2018

Elian, el hijo del capitán del Dragón Luciano Goux, representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Sin él yo no hubiese podido llegar a esto", afirmó.

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

“Esto me da mucha confianza”

Ezequiel Aguirre (foto), figura y autor del gol en el triunfo del Dragón sobre Santamarina, analizó el partido y se mostró feliz por el resultado y por su actuación.

másleídas

Lo mas leído de la semana