Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Mi lugar en el mundo es Defensores”

Luciano Goux (foto), el capitán y máximo referente del Dragón, habló sobre sus 200 partidos en el club, se mostró emocionado y expresó, una vez más, su gratitud.

Publicada: 22/08/2019 13:28:35

Lecturas: 2821

El pasado domingo, con el empate sin goles en Mendoza, no solo fue el debut de Defensores de Belgrano en la temporada: con ese encuentro, el capitán Luciano Goux completó 200 partidos con la camiseta del Dragón. En exclusiva, Solo Ascenso dialogó con el Flaco sobre el inicio de la temporada y sus sensaciones tras seis años en el club.

El defensor primero analizó el primer juego del torneo de la Primera Nacional ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y afirmó: “La verdad es que fue un punto valioso, por la manera en la que se jugó. Sobre todo en el primer tiempo, se jugó muy bien y tuvimos algunas situaciones para poder marcar. Después, en el segundo tiempo, ellos tuvieron una también. Creo que el partido fue parejo y que el equipo mostró buenas sociedades, y nos fuimos contentos por la forma en que se jugó”.

Goux también se refirió a la conformación del nuevo plantel, luego de un éxodo masivo y la llegada de nuevos compañeros al grupo dirigido por Fabián Nardozza. “Hay un plantel muy rico en cuanto a las personas. Todos los chicos que vinieron son muy buena gente y lo demuestran, quieren sumar en todo momento, están predispuestos siempre para la formación del grupo que es importantísimo para nosotros. Eso nos dio bastantes frutos y es algo en lo que nos hemos basado, porque una gran arma nuestra ha sido esa, formar buenos grupos y esa es la idea”, expresó y completó: “Los chicos que vinieron se adaptaron recontrabien al club y a los muchachos que ya estábamos. Y nosotros nos adaptamos a ellos también, porque es de ambas partes. Estoy muy feliz, muy contento con el grupo que se armó y ojalá lo podamos plasmar en la cancha y tengamos muchas alegrías”.

Luego de hablar del presente de Defe, llegó la hora de pasar al plano personal. El Flaco llegó a mediados del 2013 al club y se transformó a lo largo de estos 200 partidos, sin dudas, en el máximo referente del plantel, dentro y fuera del campo de juego. “Es un orgullo, después de haber pasado por tantas cosas… Uno mira para atrás y son seis años, que han pasado rápido pero en los que pasaron un montón de cosas. Nos ha tocados irnos a la C y volver, este ascenso a la B Nacional… Me llena de orgullo cuando miro para atrás y veo dónde está el club hoy, dónde estamos, es muy satisfactorio en lo personal. Y haber quedado en la historia del club, más aún”, expresó con la seriedad y la humildad que lo caracterizan.

No es común, en los tiempos que corren, que un jugador permanezca tanto tiempo en una institución y Goux lo sabe. “Solo tengo palabras de agradecimiento para el club, que me ha brindado siempre lo mejor y yo siempre he tratado de darle lo mejor, también. La verdad es que uno ya se siente parte del club, mi familia y yo, todos estamos agradecidos al club por habernos adoptado”, afirmó, y también les dedicó unas palabras a los dos entrenadores que tuvo en el Bajo Núñez: “También le quiero agradecer a Fito (Della Picca), que me trajo al club, y a Fabián (Nardozza), que me da mucha confianza”.

Por último, y con una notable emotividad, Luciano explicó una vez más lo que siente y lo que significa para él su estadía en el Dragón: “No es fácil jugar 200 partidos en un club y que la gente te demuestre el cariño que demuestra, que uno trata de devolvérselo adentro de la cancha. Estoy identificado con el club, soy agradecido y mi corazón siempre va a estar en Defensores, eso es lo que siento. Si bien el jugador de fútbol es un pájaro que vuela de un lado para el otro y es difícil encontrar un lugar en el mundo, yo creo que mi lugar en el mundo es Defensores de Belgrano y le voy a estar, junto con mi familia, agradecido eternamente al club, a la dirigencia y a todos los que día a día me brindan su cariño”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas